Feb 19 2007

Vergüenza socialista en Elche

Archivado en PSPV - PSOE   |  Comentarios (0)

El PSOE de Elche rechaza retirar el título de hijo adoptivo de la ciudad al dictador Franco

[visto en Rebelión]

«El grupo municipal socialista entiende que lo que no podemos hacer es dar por válido, por legítimo, un acuerdo que adoptaron en su día quienes no tenían la legitimidad de la representación de la ciudad para adoptar esa decisión en aquel momento. Entendemos que anularla sería, en parte, legitimarla». De este modo justificó ayer el portavoz adjunto del equipo de gobierno, Alejandro Pérez, la decisión del PSOE de rechazar la retirada a Francisco Franco del título de hijo adoptivo de la ciudad, concedido el 10 de mayo de 1939.

Alejandro Pérez y su equipo se han cubierto de gloria con estas declaraciones; así pues, según sus reflexiones y argumentos (si aplicamos la mínima coherencia exigible), todos los fusilados tras ser condenados por tribunales ilegítimos –o los directamente fusilados sin condena ni juicio ni nada-, no merecen reparación ni consideración porque hacerlo sería dar legitimidad a los verdugos y tribunales asesinos.

Cosas como ésta evidencian que lo único coherente en el PSPV-PSOE es su absoluta falta de coherencia a todos los niveles. Y yo me pregunto: ¿hasta cuando?


Ene 31 2007

Jordi Sevilla vuelve a pasar de largo…

El Ministro y compañero socialista ha estado esta semana pasada de visita por estas comarcas: anunciando comisarías en Vinaròs, degustando Alcachofas en Benicarló, inaugurando centros de día en Moncofa o polemizando de nuevo sobre el desdoblamiento (totalmente irracional, pues lo que hay que hacer es liberar la AP-7) de la N-340 en Castelló.

Como en su anterior visita de Agosto pasado, Sevilla ha saltado de Benicarló a Torreblanca sin parar en Alcalà-Alcossebre (que cada uno saque sus propias conclusiones).

Que a Jordi Sevilla le de vergüenza venir a Alcalà a hacerse la foto con Soriano es comprensible, pues a cualquier socialista le da vergüenza una foto así (pueden buscar a ver cuantas encuentran), pero es que además correría el riesgo de que esta visita se entendiera como un aval a la gestión de Soriano o como un apoyo a ésta y, como más vale prevenir que curar: cuantas menos fotos con Soriano mejor, habrá pensado el bueno de Sevilla.

A Sevilla se le podrá reprochar que no asumió su responsabilidad política cuando era el momento en lo que respecta a Alcalà, pero no que no pare a hacerse la foto, más aun si e corre el riesgo de que Isabel le cuele en la misma foto a Vinuesa (como ya hizo en el acto de presentación de Calles, donde se plantó con el propio Vinuesa – lo que nos puede dar una idea de hasta que punto Soriano es dependiente de “el Coto”).

Igual es por esto por lo que Soriano, tampoco acudió a Castellón a hacerse la foto con los demás candidatos del PSOE a las alcaldías provinciales o igual es por devolverle a Jordi el feo de no parar en Alcalà (que Isabel es muy suya cuándo se pone su disfraz de tigresa -como ya nos recordó en uno de sus espectaculares intervenciones plenarias).

Sea como sea, pienso que alguien del PSOE debería pedir explicaciones a Isabel de por qué no acudió a la cita (a la que sí estaba invitada) como alguien del PSOE local debería explicarnos a los decepcionados vecinos porque no se para a visitarnos todo un ministro y cada vez que viene pasa de largo… con la ilusión que hace, jooo!!


Ene 16 2007

Una de dos: o están todos locos, o son todos unos cobardes

El viernes pasado estuve fuera y se me pasó por alto esto que publicó el Levante:

Claro que Isabel Soriano puede repetir como candidata del PSOE en Alcalà-Alcossebre, ¡no ha de poder!

Lo que sucede es que, por regla general, los partidos (normales) aspiran a ganar las elecciones para poder acceder al gobierno de las instituciones y así poder aplicar su programa (ese que debería ser compromiso con sus votantes) y, pensar en serio, a estas alturas, que con Isabel Soriano tienen alguna posibilidad, es simplemente demencial. Más aun cuando Soriano no es más que una simple marioneta de Vicente Vinuesa (y no lo digo yo, que lo dicen los militantes del PSOE en Alcalà-Alcossebre mientras reconocen que no se atreven a decir nada (¿será por miedo?) y agachan la cara de vergüenza).

Algunos militantes locales, se han atrevido a decir “ya lo veremos si repetirá…” con la boca pequeña. A ver que dicen ahora.

¿Por qué apoya entonces el PSOE a Soriano? Ya me gustaría tener la respuesta, pero podemos aventurar algunas hipótesis:

- Porque los caciques locales (que haberlos haylos y todos sabemos a quien nos referimos) del PSOE (los mismos que casi acabaron con el PSOE Local hace unos pocos años, y que acabarán por conseguirlo muy en breve) se empeñan en mantenerla, ya sea por algún interés personal inconfesable o por simple orgullo.
- Porque hay responsables con intereses ocultos a los que les interesa que continúe el tándem VINUESA-SORIANO.
Porque han desprestigiado tanto las siglas socialistas que nadie con un mínimo de vergüenza se atreve a asumir la responsabilidad del relevo. Y puestos a escoger entro lo que hay, no se sabe quien es peor si Soriano-Prats o el inefable Izquierdo.
- Porque, como a han demostrado en más de una ocasión, tanto Beltrán como Sanmartín, son unos cobardes que no se atreven a intervenir como debería ser su responsabilidad: velar por el bien del PSOE y por obtener los mejores resultados -que en este caso pasan por la necesaria y vital regeneración del PSOE local- y prefieren esperar a la debacle para ver si entonces, con el argumento de que más bajo no se puede caer… y todo por mantener su sillón orgánico (que dependen de los votos de la agrupación local para quedarse en su poltrona).
-Porque en la dirección Comarcal del PSOE son todos unos MIOPES que no se enteran y que piensan realmente que en Alcalà-Alcossebre todo va de maravilla y están convencidos de que arrasarán el las próximas elecciones.
- …

En fin, que ya es hora de cenar y no quiero extenderme demasiado. Si alguno de vosotros tiene una hipótesis mejor, puede compartirla con todos nosotros dejándola en los comentarios…


Ene 04 2007

Sanmartín valora el pacto de Alcalà

Archivado en PSPV - PSOE   |  Comentarios (0)

Adolfo Sanmartín: “se ha demostrado que se puede trabajar en base a propuestas programáticas con fuerzas diferentes”. Valoró los pactos de gobierno en los ayuntamientos de Vinaròs, Benicarló, Bennasal, Vilafranca o Alcalà y dijo estar abierto al diálogo con partidos independientes.

Que remedio le queda a Adolfo… después de su nefasta gestión al frente de la ejecutiva comarcal, ahora se muestra abierto al diálogo. A estas alturas Adolfo nada tiene ya que perder porque ya lo ha perdido todo, lo primero: la vergüenza y la dignidad. Y todavía dice estar satisfecho con el pacto con Vinuesa en Alcalà … (ya dije que ha perdido la vergüenza…)


Dic 09 2006

Sí quiero… pero no m’entero

Navarro y Pañella sondean una posible coalición en Sant Mateu

“PSPV y Bloc analizan su viabilidad con el fin de hacerse con un diputado estratégico”

“Los portavoces del PSPV y del Bloc en la Diputación de Castelló, Enrique Navarro y Josep Maria Pañella, han sondeado la posibilidad de conformar una coalición preelectoral entre ambas formaciones en los municipios del partido judicial de Sant Mateu, con el fin de hacerse con el único diputado provincial, ahora en manos del popular Manuel Ferreres, en las próximas elecciones de mayo de 2007.

Socialistas y nacionalistas planean, de esta forma, unir sus fuerzas para dar la puntilla definitiva a una formación conservadora que en este partido judicial todo hace indicar que recibirá un voto de castigo por la polémica suscitada en torno a los proyectos de construcción de dos plantas de residuos tóxicos en la Salzadella y Coves de Vinromà (del partido de Albocàsser), impulsadas por el Partido Popular.”

Pues bien, haciendo un brevísimo análisis de esta noticia que publica hoy el Levante, y teniendo en cuenta los resultados electorales de las últimas municipales en el distrito electoral de Sant Mateu y en Alcalà (aquí en PDF) podemos sacar las siguientes conclusiones:

El PSPV y el BLOC no se enteran o no se quieren enterar.

Durante toda la legislatura PSPV-BLOC han hecho oídos sordos a lo que está sucediendo en Alcalà, dónde ambos partidos están apoyando a un acusado de estafa que reconoce su deuda.

PSPV-BLOC están apoyando al expresidente del Partido Popular local y otorgándole todo el poder en el ayuntamiento: las concejalías de Urbanismo y Servicios y la Alcaldía en la Sombra.

PSPV-BLOC no han conseguido absolutamente NADA importante para Alcalà en los últimos 4 años.

Y pese a todo PSPV y BLOC parecen convencidos de que van a repetir los resultados de las últimas elecciones si no a mejorarlos.

Además, a mi me gustaría conocer qué van a pensar los votantes del BLOC de todo esto. porque la impresión que dan es que todo les vale por conseguir el Poder, por encima de las ideologías y por encima de los principios y esto es algo que los votantes del BLOC podrían no llegar a comprender…

Por cierto, que tanto Navarro como Panella conocen perfectamente todo esto, y las consecuencias que puede tener de cara a la conquista de la Diputación y NO HAN HECHO NADA al respecto, solamente callar y mirar hacia otro lado mientras en Alcalà-Alcossebre no están llevando a la ruina.


Dic 05 2006

EL GOVERN CENTRAL ES DESENTÉN DE LES ACTUACIONS DEL PSOE RESPECTE A MUNDO ILUSIÓN I NO PENSA DEMANAR L’ACTUACIÓ D’ANTICORRUPCIÓ

Archivado en PSPV - PSOE, general   |  Comentarios (0)

El PSOE ELUDEIX VALORAR L’ACTUACIÓ DEL SEU PARTIT A CABANES

A les dos preguntes formulades per la diputada d’EU al Congrés, Isaura Navarro, on es demanava al Govern Central explicitara si comparteix la política urbanística que practica el seu partit al municipi de Cabanes, i informar si pensa demanar l’actuació de la Fiscalia anticorrupció. El Govern Central, limita la resposta a “ Orpesa”, amagant el cap baix l’ala per no parlar de la implicació del seu propi partit, i es dedica a respondre obvietats sobre les competències urbanístiques, quan la pregunta era clara i es limitava a si el Govern comparteix o no aquest model urbanístic. (Fes clic ací per descarregar la resposta del govern)


Dic 01 2006

Pla insta a los alcaldes del PSPV en Castelló a aplicar un modelo urbanístico sostenible

Archivado en PSPV - PSOE, general   |  Comentarios (0)

“El líder del PSPV les pide que respeten las prácticas que propugna la dirección del PSOE

Y lo dice sin que le entre la risa… ¡que arte tiene este Pla!

¿Y si no qué?

Es lo que nos gustaría saber a todos los valencianos: qué medidas piensa tomar con sus alcaldes si no cumplen con las directrices del partido (más que nada por dar un poco de concreción y de credibilidad a sus palabras)…


Dic 01 2006

El ministro de Justicia acusa al PP de ponerse por montera la sentencia de Vila-real

Archivado en PSPV - PSOE, general   |  Comentarios (0)

Pues que quieren que les diga, estoy de acuerdo con Aguilar, ya lo he dicho antes. Lo que pasa es que no soporto la hipocresía y confieso que encantaría ver/oír/escuchar al ministro de Justicia haciendo dando titulares como: “El ministro de Justicia acusa al PSOE de ponerse por montera sus estatutos y la ley de Partidos”.

López Aguilar afirmó ayer que «los tribunales se merecen respeto y, sobre todo, que se les deje trabajar» y reprochó a los populares en la Comunitat Valenciana que se hayan puesto «por montera» decisiones judiciales como la que afecta al alcalde de Vila-real.

El ministro lamentó que una sentencia de prevaricación a un alcalde haya obtenido como respuesta la «descalificación, por parte de personas que ostentan responsabilidad política».

El titular de Justicia desafió a «cualquier portavoz del PP a que sea capaz de poner un solo ejemplo en el que un miembro del Gobierno haya intentado nunca calificar la actuación de ningún tribunal de Justicia».

Pues bien, yo le digo a Juan Fernando que también los estatutos de nuestro partido, las leyes y la propia constitución merecen respeto, y le reprocho que consienta que su propio partido se los ponga por montera. Lamento que frente a la denuncia de estos hechos solo haya obtenido como respuesta la expulsión ilegal del Partido (una imposición fascista de fuerza para silenciar una voz que solo pide que se apliquen los estatutos y la ley) y esto por parte de las personas que ostentan la responsabilidad orgánica en el PSOE (compañeros todos ellos de López Aguilar) y, utilizando sus propias palabras, “le desafío” a que asuma su responsabilidad cómo ministro de justicia y aplique las medidas oportunas para que los partidos no puedan saltarse impunemente la ley y sus propios estatutos.


Nov 26 2006

Las buenas intenciones y la necesidad de predicar con el ejemplo.

Archivado en PSPV - PSOE, general   |  Comentarios (0)

A Juan María Calles.

Estimado Juan María, creo conocerte y no dudo lo más mínimo de tu honradez y tus buenas intenciones. Necesitamos confiar en ti, y comparto todo cuanto dices, de la A a la Z, pero por coherencia y dignidad sería bueno que tú (como tantos otros compañeros del PSOE que sabéis lo que ha ocurrido y está ocurriendo en Alcalà-Alcossebre), dieras un ejemplo de coraje y que, por amor a la verdad y a la libertad y por propia autoestima, lo hicieras con hechos y no solamente con hermosas palabras vacías.

Cuando nos hablas de tu compromiso solidario y dices que los socialistas “son el partido de la libertad, la pasión por la igualdad y del compromiso con la honestidad personal, o que asumes la candidatura a la alcaldía “como una oportunidad para devolver la dignidad a la política, te tomo la palabra y apelo a tu honestidad personal para preguntarte públicamente: ¿qué es lo que has hecho ante la infame expulsión de un compañero tuyo en Alcalà y la flagrante violación de los estatutos y principios de nuestro partido?

Desde el primer día y mucho antes de que la vergüenza de cuanto ocurre en Alcalà-Alcossebre llegase a ser de dominio público, tú supiste todo cuanto por aquí estaba ocurriendo. Sabes que mi única culpa fue ser socialista y actuar en consecuencia: denunciando la estafa política cometida por una ejecutiva local entregada a los capos del ladrillo, y a la marioneta de la Alcaldesa Soriano y su titiritero Vicente Vinuesa (un personaje imputado por estafa al por mayor que habiendo sido presidente del Partido Popular y azote del PSOE, hoy ocupa la cartera de Urbanismo y Servicios con el beneplácito de su valedor Adolfo Sanmartín –sí, el mismo que firmó mi expulsión).

Sabes que por disciplina, responsabilidad y por el buen nombre del partido, aguanté lo indecible durante un año y medio (mientras intentaba por todos los medios que el Partido tomara cartas en el asunto), y que sólo en ultima instancia -visto que todos escurríais el bulto sin hacer nada, tampoco tú- acudí a la opinión pública. Os advertí de que iba a plantarme por el bien del PSOE y de mi PUEBLO y me planté reivindicando las siglas y la honradez de nuestro Partido cuando, por no dañar los intereses de cierto promotor de un campo de golf, tus compañeros “socialistas” -aconsejados por Vinuesa- estuvieron a punto de plantarnos la macro depuradora en las mismas puertas de Alcossebre.

Hoy Vinuesa continúa manejando los hilos en el PSOE de Alcalà-Alcossebre y está negociando, él solito, el mayor contrato económico de la historia de nuestro pueblo: el contrato de servicio de aguas para los próximos cincuenta años (una contrata que puede generar más de 50 millones de EUROS de ingresos), mientras el PSOE se hace el haraquiri en Alcalà, hipotecando y arruinando nuestro pueblo, y le sirve a Fabra la Diputació en bandeja de plata. Y frente a esto ¿qué estáis haciendo vosotros? ¿Por qué continuáis mirando hacia otro lado? ¿Insolidaridad, incapacidad, desidia… miedo a no salir en la foto?

La verdad es que ya no espero nada de los compañeros del PSOE que, pudiendo hacer algo, se callan y traicionan nuestros principios socialistas en nombre de un tal “pragmatismo” -para mí, miopía o incapacidad política, como poco- pero lo tuyo y lo de Jordi Sevilla, (que hasta me censura -ver pag. 9 del PDF- en su blog) se me escapa y por más que lo intento no alcanzo a comprender.

El PP no puede seguir destruyendo este País. Por simple higiene democrática hay que barrer a Campistas, Fabristas y Zaplanistas, y para ello deberíamos unir todas las fuerzas y voluntades. Deseo que seas el próximo Alcalde de Castellón, pero no olvides que la dignidad se afirma día a día, con cada gesto y con cada acción, igual que se pierde con cada silencio cómplice. Sádaba nos dice que “el silencio es la cobardía de los intelectuales, cobardía que se convierte en imperdonable vileza, en alta traición a la cultura y a la humanidad” y Niemöller… ya sabes lo que decía Niemöller y, la verdad, no podría comprender que, llegados a este punto, tú también te CALLES.


Nov 14 2006

¡Alcalà de Xivert sale en Noche Hache!

Archivado en PSPV - PSOE, general   |  Comentarios (0)

No todo lo que hace Isabel Soriano va a estar mal, sin ir más lejos, gracias a su gestión al frente del ayuntamiento, anoche nuestro pueblo salió en el Programa de Eva Hache. Con lo que cuesta salir en la tele y nuestra alcaldesa ha conseguido que se hable de nuestro pueblo en la tele y sin pagar por ello, eso si que es promoción para nuestro pueblo, y más barato que acudir a Fitur. Lástima que el motivo de la aparición de nuestro pueblo en la tele fuera la enumeración de todos los municipios donde existen casos de corrupción urbanística.


Nov 13 2006

El alcalde socialista de Callosa desoye a Pla e insta al Consell a aprobar un plan urbanístico

Archivado en PSPV - PSOE, general   |  Comentarios (0)

El proyecto prevé construir 2.178 viviendas y un campo de golf al pie de un paraje que se va a proteger

El Ayuntamiento de Callosa d’En Sarrià también quiere su urbanización de 2.000 viviendas con campo de golf. El alcalde, el socialista Francesc Guardiola, ha remitido una carta a Conselleria de Territorio en la que exige la aprobación del proyecto. Guardiola obvia, de esta forma, las directrices del PSPV de frenar los planes urbanísticos.

Continúa leyendo aquí…


Nov 11 2006

Pla advierte que no aprobará urbanizaciones masivas si alcanza la Generalitat

Archivado en PSPV - PSOE, general   |  Comentarios (0)

(…) Pla fue taxativo sobre qué modelo urbanístico plantea el PSPV. «Censuré a Camps por la política de depredación del territorio que ha practicado el PP en los 11 años que lleva en el gobierno y que han sido un desastre y han generado un mal modelo de desarrollo urbanístico y territorial», aseguró. «Manifesté entonces que otro urbanismo es posible. Un urbanismo en manos de los poderes públicos para que los ciudadanos tengan acceso a viviendas asequible. Armónico y no especulador ni depredador. Participativo y transparente y no en manos de la iniciativa privada, como el que ha auspiciado el PP y que no tiene futuro porque hipoteca el futuro», vaticinó el líder socialista.

(…) Preguntado si esta declaración de intenciones no debería predicarse con el ejemplo, en el caso de los ayuntamientos socialistas, Pla respondió que «como regla general los ayuntamientos socialistas siguen el código de buenas prácticas [contra la corrupción, presentado por el PSOE hace unas semanas]. Si hay algunas excepciones -reconoció Pla- están fundamentadas en la manera de actuar de la Generalitat dirigida por el PP».

(Para leer la noticia completa haz click aquí…)

Pues nada, que ya sabemos que la culpa de lo que pasa en Alcalà, según Pla, está fundamentado en la manera de actuar de la Generalita dirigida por el PP… Porque Alcalà es una de esas excepciones ¿no?

O eso o Pla hace como los obispos, que predican y predican pero son los primeros que no se creen lo que dicen, y si no, a los hechos me remito:

- Un concejal Vicente Vinuesa (ex presidente del PP y presunto estafador) al cual la alcaldesa del PSOE le entrega Urbanismo y la alcaldía en la sombra.

- Un partido ficticio: el GIP, el Grupo de Intereses Privados de Vinuesa y sus amigos, entre ellos unos cuantos relacionados con el ladrillo.

- Una alcaldesa amiga (muy amiga de Vinuesa).

- Un PSPV que avala a Vinuesa y un secretario general: Adolf Sanmartí, que lo apadrina.

- Promotores que interceden ante la prensa en favor de Vicente Vinuesa.

- Miembros de la lista de Vinuesa que empiezan a hacer un campo de golf sin permisos ni proyectos mientras el ayuntamiento dice que “no sabe nada”, que “serán viñedos”, para, un año después presentar el proyecto de golf y, atención, con el aval de PSOE.

Esto es solo por poner algo… y ¿qué ha hecho Pla? pues avalar todo esto -porque quien calla otorga- y expulsarme del partido por denunciar todos estos trapicheos y por defender precisamente lo que el PSOE dice pero no hace.


Nov 04 2006

El PSPV presentará candidatura en todos los municipios para intentar asegurar las diputaciones

Archivado en PSPV - PSOE, general   |  Comentarios (0)

Hoy en El Mercantil Valenciano:

“…Vicente Sarrià, secretario de organización del partido y coordinador de la campaña a nivel autonómico, señaló que la federación valenciana es una prioridad para la ejecutiva federal, cono lo que se espera la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del secretario de organización, José Blanco, en más de una ocasión durante la campaña.”

Yo me juego una tapa de boquerones en vinagre con quién quiera a que ni Zapatero ni Blanco pasan por Alcalà-Alcossebre durante esta campaña…ni Sevilla, ni Calles, ni Domingo, ni Escudero, ni Colomer, ni… ni nadie al que todavía le quede un poco de vergüenza…


Nov 03 2006

Ximo Puig monta un circo y le crecen los enanos

Archivado en PSPV - PSOE, general   |  Comentarios (2)

El otro día veíamos cómo Ximo Puig y Carlitos Fabra se reparten los cromos en la provincia de Castelló. Pero resulta que Ximo Puig, que va a la suya, caiga quien caiga y pise a quien pise, se olvidó de repartir el pastel con los suyos, y claro, las reacciones no se hicieron esperar:

Ésto lo publicaba Las Províncias el pasado miércoles…


Nov 01 2006

71 alcaldes socialistas presentan planes para edificar tras la orden del PSPV de frenar las urbanizaciones

Archivado en PSPV - PSOE, general   |  Comentarios (0)

Los Ayuntamientos desoyen las directrices de la Guía de Buenas Prácticas Urbanísticas presentada en diciembre de 2004 por la formación de Pla.

La Guía de Buenas Prácticas Urbanísticas del PSPV, aprobada en diciembre de 2004, prohíbe a sus alcaldes, entre otras medidas, reclasificar suelo de no urbanizable a urbanizable. Esta directriz ha sido desoída por los ediles socialistas, ya que en dos años han presentado al menos 71 planes parciales para construir grandes urbanizaciones.

Publicado hoy en Las Provincias (Continúa aquí…)


Oct 31 2006

Se reparten los cromos

Archivado en PSPV - PSOE, general   |  Comentarios (1)

Te cambio dos de críticas y uno de silencio cómplice por uno de 20 millones y, de paso, nos aseguramos mutuamente la supervivencia hasta que la muerte nos separe.

¿Alguien ha visto-oído-escuchado alguna vez cualquier crítica sustancial –argumentada y seria- de éste periodista, alcalde Morellano y destacado político del PSPV-PSOE hacia Carlos Fabra?… Yo tampoco.

¿Por qué? La respuesta, o parte de ella, en ésta foto y en la noticia que la acompaña…

Con “socialistas” como éste, a quien le extraña que el Partido Popular campee a sus anchas por el País Valencià…


« entradas anteriores

Fòrum ciutadà d'Alcalà-Alcossebre