Oct 19 2006

¿en qué quedamos?

Ayer, el Levante de Castelló publicaba:

“Alcalà Expone los trabajos que optaron al parking y al edificio multifuncional (…) El concurso de ideas como se recordará, contó con el triunfo del proyecto titulado “Tiempo”, que fue presentado por el equipo de arquitectos compuesto por Néstor Sulkin, Walter Marchissio, Bernat Roselló y Antonio Pintor.” (artículo completo aquí)

Hoy, he recibido la invitación al siguiente acto:

(Haz click en la imagen para documento completo)

Que alguien me lo explique por favor… En un concurso de Ideas, ¿no es primero la exposición pública y la participación de los ciudadanos y después la deliberación y la adjudicación?

Si el concurso está ya resuelto, como parece ser, entonces se trata de que la invitación está mal escrita –cosa que, por otro lado, tampoco extraña ya a nadie a estas alturas- lo preocupante, la verdadera interrogante de ésta cuestión, es ¿cuánto tiempo le habrá llevado a Izquierdo preparar éste texto?


Ago 29 2006

Las “obras” de Isabel… No se salva ni San Juan

El día del Patrón de la localidad suele ser para la mayoría fiesta de guardar. Por supuesto es festividad local en el calendario laboral, los comercios cierran y los vecinos aprovechan el día, o por lo menos la mañana, para recuperarse de la fiesta y verbena de la víspera –que para eso es la principal noche de todas las fiestas patronales.

Pero esta año, estamos en obras, y es impensable que se tenga que desviar el recorrido de la procesión en honor al patrón, así que a las 8 de la mañana, una marabunta de operarios, invadió la céntrica calle San Fernando para tenerlo todo listo a última hora de la tarde.

Este vídeo es del día del Patrón, a las ocho y media de la mañana, pero podría ser el video de cualquier mañana del mes de agosto.

Por supuesto los vecinos están más que contentos de despertarse con semejante banda sonora, y no digamos los veraneantes que vienen y alquilan o compran sus casas para pasar sus vacaciones en total calma.


Ago 18 2006

Las “obras” de Isabel… Acabados

Cuando uno se preocupa por lo que hace…

Cuando uno se preocupa por aquello en lo que se gasta el dinero… ¡mucho dinero!

En estos casos uno está pendiente de que todo quede bien. Especialmente los pequeños detalles, que, después de todo, no son tan pequeños pues son la diferencia entre algo bello, atractivo -que desprende ese sabor de las cosas bien hechas y de satisfacción colectiva cuando se trata de algo de todos-, y algo chapucero, que te deja esa duda en el cuerpo ¿y esto ha costado tanto dinero? ¿Con tanto dinero como se han gastado, no ha habido ningún técnico que haya pensado que “esto no queda nada bien”? Pero si no hace falta ser ni ingeniero, ni arquitecto, ni nada de nada para darse cuenta de estos “pequeños detalles”.

Por ejemplo, vamos a analizar esta foto:


Esta esquina tiene un trozo de “bordillo” de piedra que de repente… se acaba:

Esta otra esquina (mismo cruce) no tiene bordillo, pero los adoquines que delimitan el cambio de pavimento estan perpendiculares mientras que en la anterior son paralelos al bordillo:

Sin salir de este mismo cruce, vemos esto:
Un ejercicio de alineación digno de mención. Además ¿Por qué el pavimento de la calle que sube es diferente del de la calle en primer plano, o del de la calle que gira a la derecha?

Por cambiar un poco, voy a desplazarme 50 metros de este punto para ver esto:

No, no me refiero a los dos vehiculos mal aparcados, me refiero al paso de cebra. Sí, ya sé que esta bien, muy bonito, ¿no iba a estar todo mal no?

Lo que pasa es que al llegar a este otro paso de cebra se les acabaron las rayas… pues no pasa nada… lo dejamos tal cual:

Cómo 50 metros es mucho caminar, y porque ya es hora de comer, lo voy a dejar aqui, pero no sin antes detenerme un momento en este monumento a la originalidad:

LA FAROLA PELUDA

Mucho se ha hablado en Alcalà de “las farolas de Vinuesa”, pero nadie negará la originalidad y atrevimiento de la Alcaldesa a la hora de erigir semejante monumeto a lo surrealista.

(A ver quién es el guapo que le quita la pelusa a esto…)


Ago 17 2006

Las “obras” de Isabel… Wake Up Service

Y es que nuestra alcaldesa está en todo. Pese a que estamos en plena campaña estival; pese a que Alcalà tiene tantas aspiraciones turísticas cómo las que se puede tener para Alcossebre; pese a que son numerosos los nuevos vecinos de otras partes que compran su casa en Alcalà buscando tranquilidad. Pese a todo ello, la Alcaldesa desde hace unos meses ha instaurado el servicio despertador matutino: a las 8 en punto de la mañana de cada día laborable alguna “picadora” como la de la foto empieza a martillear el asfalto de nuestras calles y los tímpanos y el cerebro de nuestros vecinos. El resultado esta garantizado: aunque sea 17 de Agosto (foto) a las 8 de la mañana ya están todos los vecinos en pié y de muy muy buen humor, claro.


Ago 17 2006

Las “obras” de Isabel… The neverending street

En septiembre de 2005 empezaron unas obras cuyo plazo de ejecución debía ser de 3 meses…

Este es el aspecto que la Plaza Frontó presenta a 17 de Agosto de 2006, ¿casi doce meses después!

Claro que uno no sabe bien si la culpa es de los operarios…

o de estos otros:



Fòrum ciutadà d'Alcalà-Alcossebre