Jun 26 2008

s’assolen dues cases a Alcalà

Archivado en ALCALÀ - ALCOSSEBRE   |  Comentarios (0)


Jun 15 2008

¿crisis?

Archivado en ALCALÀ - ALCOSSEBRE   |  Comentarios (0)

Los alcaldes admiten una fuerte bajada de ingresos por el impuesto de construcción

… En lo que llevamos de año, el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ha obtenido 52.767,05 euros, el 7,03% del ICIO que espera ingresar en 2008 y que asciende a 750.000 euros, según han informado desde el consistorio. El año pasado por estas mismas fechas ya se había percibido 238.253,70 euros, esto es, 185.486,65 euros más. Pese a ello, el equipo de gobierno, a cuyo frente se encuentra el popular Francisco Juan, descarta subir impuestos y dicen que será la última medida a la que se recurra para equilibrar ingresos.

la noticia completa en el Levante EMV


Jun 11 2008

El tamaño sí importa

Archivado en ALCALÀ - ALCOSSEBRE   |  Comentarios (0)

Ontinyent tercia en la polémica y prueba que su campanario es el más alto de la C. Valenciana

En la era de los rascacielos y con el catolicismo de capa caída, los pueblos siguen rivalizando por ver quién tiene el campanario más alto. La disputa por la hegemonía en la Comunitat Valenciana ha regresado al primer plano a raíz de las obras de restauración de la torre campanario de Alcalà de Xivert, de 68 metros de altura.

Más en el Levante EMV


Jun 10 2008

indecencias del siglo XXI

Archivado en general   |  Comentarios (0)

190 para nuestros amos, uno para “esos”; 190 para matar, uno para hacer ver que queremos salvar: ése es el reparto que están haciendo nuestros gobiernos, ésa es nuestra moral: por cada euro para acavar con el hambre nos gastamos 190 en armas.

Y digo nos gastamos porque aquí no vale el escaqueo: todos somos directamente responsables de permitir semejante obscenidad; no vale decir “yo ya he hecho…” si las cosas siguen así es porqué no estamos haciendo bastante.

Los gobiernos que aprobaron en la FAO 4.500 millones para luchar contra las hambrunas destinaron casi 850.000 millones de euros a gasto militar

El gasto militar en el mundoalcanzó en 2007 la cifra de 847.500 millones de euros, un seis por ciento superior a la del año anterior y un 45 por ciento superior a 1998, según revela el informe anual de 2008 del Instituto Internacional de Investigación para la Paz (SIPRI), con sede en Estocolmo. Esta cantidad supone casi 190 veces las ayudas comprometidas por los gobiernos en la última cumbre de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para paliar la actual crisis alimentaria.

Estados Unidos, por sí solo, representó el año pasado el 45% del gasto militar en todo el mundo, muy por encima de países como Reino Unido, China (37,8 millones) o Francia (33,9). España ocupa el decimoquinto lugar de la lista de quince países con más gasto militar del mundo. El informe del SIPRI destaca también que las ventas de armas aumentaron un 8% entre 2005 y 2006. El gasto militar ha aumentado un 45% en todo el mundo en los últimos diez años.

Estas cifras contrastan con las cantidades aprobadas la semana pasada en la Conferencia de Alto Nivel sobre la Seguridad Alimentaria Mundial, celebrada en Roma bajo el patrocinio de la FAO, en la que los delegados anunciaron un incremento en 4.500 millones de euros de sus donaciones para combatir el hambre, promover el desarrollo agrícola y paliar la situación generada en gran parte del mundo, especialmente en los países pobres, por el auge del precio de los alimentos.

[fuente: Rebelión/agencias]


Jun 03 2008

El mandato imperativo

Archivado en general   |  Comentarios (0)

Javier Ortiz [Público]

Sucede en el Parlamento francés con bastante frecuencia que los diputados no votan en bloque siguiendo la consigna recibida de la jefatura de su grupo político, sino conforme a lo que cada uno de ellos cree que responde mejor al interés de los electores de su circunscripción.

Nada hay en la legislación española, en principio, que impida a nuestros diputados hacer lo mismo, sobre todo teniendo en cuenta que la Constitución de 1978 (art. 67.2) afirma: “Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo”. De nadie. En consecuencia, tampoco por el mandato imperativo de los responsables del partido en el que militan.

Sin embargo, en el Parlamento español funcionan reglamentos internos de grupo que castigan al diputado que, haciendo uso de su derecho constitucional, vota algo distinto a lo acordado por sus correligionarios. El PSOE puso la semana pasada una multa de 600 euros al diputado Barrio de Penagos por haber votado (él dice que por error) en contra de la decisión del Gobierno de Zapatero de autorizar el trasvase de David Taguas de la Oficina Económica de Presidencia al tinglado corporativo de las empresas constructoras.

¿Puede una agrupación parlamentaria establecer normas internas que contradicen prescripciones constitucionales? Es dudoso. Pero, en todo caso, se trata de un problema menor. Porque si los diputados españoles están atados de pies y manos a la disciplina de su grupo no es porque lo ordene tal o cual discutible reglamento interno, sino porque su reelección depende de la voluntad de la jefatura del partido, que es la que puede hacerles un hueco confortable en la papeleta de los próximos comicios… o borrar sus nombres para siempre. De modo que el diputado de base debe elegir entre decir amén a todo lo que le ordenan (posibilidad A), irse buscando otro partido que le promocione (posibilidad B, harto dudosa) o abandonar la política profesional, posibilidad C que a la mayoría se le hace muy cuesta arriba, porque no tiene en esta vida más oficio ni beneficio que su acta de diputado.

Miserias de la legislación electoral española, cuyo lema supremo es: “Vota y calla”.



Fòrum ciutadà d'Alcalà-Alcossebre