Sep 30 2006

Ni tòxics ni perillosos

Había gente, mucha gente (vamos a dejar que saquen sus números la policía, la benemérita, las instituciones, los partidos, los periódicos…) Pero el caso es que había mucha gente protestando, no solo contra los vertederos de residuos tóxicos que nos quieren plantar en diferentes puntos de nuestras comarcas, también contra toda la clase política que nos ha llevado a este punto.

Lo mejor: el espíritu de la gente que se ha movilizado y el convencimiento de que si nos organizamos, si hacemos oír nuestra voz, las cosas pueden cambiar; que no vamos a aceptar con resignación lo que quieran imponernos. Vamos a ver si esta manifestación llega a ser un punto de inflexión en la historia política de estas comarcas de la provincia de Castelló…

¡No pasarán!


Sep 29 2006

El Pleno recupera las competencias en materia de urbanismo

Que nadie se haga ilusiones, no se trata de Alcalà-Alcossebre, todavía…

“punta umbría. Los dos concejales no adscritos del Ayuntamiento de Punta Umbría apoyaron en la sesión plenaria de ayer dos mociones del Grupo Municipal Socialista y una propuesta del equipo de gobierno del PP sobre Punta Umbría Turística inclinando así la balanza de un lado y del otro.

Una de las mociones del PSOE, respaldada por los ediles independientes Rocío Vélez y José Garrido, va a permitir al Pleno municipal recuperar competencias que habían sido cedidas a la Junta de Gobierno (antes Comisión de Gobierno), unas de las cuales se refiere al urbanismo.

El portavoz del PSOE, Francisco Moreno, defendió la moción asegurando que una vez que el equipo de gobierno ha perdido la mayoría, con el paso de dos de sus concejales a independiente, el Pleno debía recuperar de potestad de debatir y analizar las materias que habían sido traspasadas a la Junta de Gobierno

Sí, han leído bien, se trata del mismo PSOE…(Más en Huelva Información…)

Yo por mí parte, tengo que decir que ya solicité información para hacer lo mismo en Alcalà-Alcossebre. El secretario del ayuntamiento, me dijo que él entendía, a la vista de la legislación vigente, que tal cosa no era viable, por ser urbanismo competencia de la Alcaldía y no del Pleno (Ley 7/1985 art 21.1 J). No dudo de la valía de la interpretación del Secretario, pero frente a lo acontecido en Punta Umbría, él tendrá tanto interés como yo por conocer la viabilidad y los fundamentos legales de tal acuerdo plenario. Esta vez solicitaré respuesta por escrito, pues, sin duda, de ser viable, me comprometo a negociar una moción en los mismos términos para el próximo Pleno, para intentar asegurar, como es lógico, una mayoría favorable a la moción, así como un grupo que la presente –puesto que yo sigo como concejal de segunda y no puedo presentar mociones al Pleno (como lo oyen).

Además, en Punta Umbría, “habrá dos sesiones plenarias al mes“. ¿De verdad que no sienten envidia, sana? yo sí.


Sep 29 2006

Demà tots a Castelló

En el Pleno de fa dos dies, la nostra alcaldessa admetia que des de l’ajuntament d’Alcalà, tot i ser el municipi més afectat per l’abocador de Les Coves, no s’havia fet res al respecte: “no s’ha fet cap tipus d’escrit ni d’al·legacions” –esclaria Izquierdo-, “el que hem fet ha segut adherir-nos a la plataforma de Torreblanca” -va concloure Soriano.

Com que la ineptitud e incapacitat dels qui ens governen es reconeguda fins i tot per ells mateixos, i per la importància que té aquest tema per al nostre futur, des d’ací faig una crida a tots els veïns d’Alcalà-Alcossebre per acudir da la manifestació que sota el lema “Pel nostre futur, per la nostra terra” tindrà lloc a Castelló demà dissabte 30 de setembre a les 19:00 h. La manifestació sortirà de La Farola (Pça. Independència) i discorrerà pels principals carrers de la ciutat.

Ens veiem allí…

Per cert que ahir vaig sentir un bando en el que s’informava que el Bloc d’Alcalà havia organitzat un autobús a la manifestació de Castelló: bravo! (i malpensats tots els que esteu pensant que açò de l’autobús fa “tufo” a rentada de cara pre-electoral i que molt més efectiu hagués segut emprar una petita part d’eixes energies logístiques en que el regidor del Bloc, Ximo Pitarch, -a la vista de que no ho feien els seus companys de govern- hagués preparat, ell mateix, alguna mena d’al·legacions des de l’ajuntament).

Qui calla atorga i Ximo al Pleno no va dir res –podia haver manifestat disconformitat amb el “pasotisme” d’Izquierdo e Isabel-, clar que, què dirà? si ell es un més del mateix equip de govern…


Sep 29 2006

¿2.471 firmas?¿Dónde?¿Cuándo?

“Yo no sé nada de ningunas firmas, a mí no me ha llegado nada.” I. Soriano 27-09-2006

Tras ser preguntada en el último Pleno por las medidas que pensaban tomar tras los centenares de firmas recogidas por la mejora de la playa y el entorno de las Fuentes.

El Set, 7 de septiembre de 2006


Sep 29 2006

Pocholo, el alcalde de Ortigueira y los billetes de 500 euros

Archivado en general   |  Comentarios (0)

Visto en el blog de Nacho Escolar

Vale la pena verlo hasta el final…
Como veis no estamos solos en el universo, hay por ahí otros alcaldes que déjalos correr también…


Sep 28 2006

Frases célebres de Isabel Soriano

Ayer sufrimos otro Pleno Ordinario en el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre.

Isabel Soriano que, desde su célebre “aquí no tenemos nada por culpa de la puta política” de enero de 2005, no ha cesado en su empeño por superarse pleno tras pleno, intervención tras intervención. Ayer nos deleitó con las siguientes frases, con las cuáles os dejo y con las que doy por inaugurada esta nueva sección: “Frases célebres de Isabel Soriano”

(Para amenizar la lectura, me voy a permitir introducir un pequeño comentario en cada frase, ya sea para explicar, contextualizar o valorar lo que en ellas se expresa.)

Empezamos el Pleno con los siguientes órdenes del día” I. Soriano 27-09-2006

Pleno tras Pleno, desde que empezó la legislatura, en el ayuntamiento de Alcalà no tenemos orden del día (Determinación de lo que en el día de que se trata deba ser objeto de las discusiones o tareas de una asamblea o corporación.) sino órdenes del día (que si fueran en femenino serían las que diariamente se dan a los cuerpos de un ejército o guarnición señalando el servicio que han de prestar las tropas). Alguien debería aclararle a Isabel el concepto de “orden del día”.

“No haría otra cosa que ir desmintiendo a la prensa todo el día… Ya sabéis que no soy muy partidaria de los medios de comunicación.” I. Soriano 27-09-2006

Esto lo contestó tras ser preguntada sobre unas declaraciones suyas, palabras que ella dijo “no haber pronunciado jamás”. Si hubiera añadido que tampoco es partidaria de la libre información, veraz, a nadie hubiera sorprendido y la frase le hubiera quedado redonda.

“Yo no sé nada de ningunas firmas, a mí no me ha llegado nada.” I. Soriano 27-09-2006

Tras ser preguntada por las medidas que pensaban tomar tras los centenares de firmas recogidas por la mejora de la playa y el entorno de las Fuentes.

“Yo no tengo porque hacer nada al respecto… No se ha previsto nada porque no existe tal problema… Las peatonalizarciones del centro afectan a cuatro coches y eso no es un problema, que se busquen otro sitio para aparcar… ¿ahora los empresarios se quejan de la peatonalización? Pues que se aclaren porque me van a volver loca” I. Soriano 27-09-2006

Vale, esto es más de una frase, pero es que no tiene desperdicio. Esto es lo que respondió a mi pregunta ¿se ha previsto alguna actuación para solucionar el problema del estacionamiento de vehículos en el centro que se ha visto agravado por la prohibición de aparcar en las calles “acondicionadas”?. Por lo menos respondió algo, así que ya me doy con un canto en los dientes, lo normal es que no me contesten nada… Tampoco hubiera estado mal que hubiera añadido: quien tenga problemas que haga como la autoridad competente, que hay que cojer el coche con el carné caducado desde hace once años, pues se coje -como Lola Prats-, que no hay sitio para aparcar, pues aparco donde me da la gana -como cualquiera de los miembros del equipo de gobierno…

* Nota: Para transcribir las palabras exactas, habría que escuchar la cinta de casete dónde todavía se graban las sesiones. Para las palabras “oficiales” habría que esperar a la trascripción oficial plasmada en el Acta de la sesión.


Sep 28 2006

¿Aportación voluntaria?: mentira

Archivado en general   |  Comentarios (0)

“… Aportación voluntaria sería si aquellos que no señalasen la casilla abonaran un 0,7% menos que el resto. En las condiciones actuales, todos los contribuyentes, fieles o no, creyentes o no, señalen o no la casilla respectiva, pagan lo mismo. Aquellos que colocan una cruz en la casilla no están aportando nada a la Iglesia católica, están indicando tan sólo que de aquellos recursos que aportan obligatoriamente como cualquier ciudadano a la Hacienda Pública, y que por lo tanto son ya de todos los españoles, se destine un porcentaje al sostenimiento del clero. El sistema es nefasto porque enmascara la realidad y da una apariencia de autofinanciación que en absoluto responde a la verdad. (…)

La perversidad del método no está tanto en la cuantía —es un hecho que la mayoría del clero, salvo excepciones, no vive en la opulencia— como en mantener una farsa, la de que España continúa siendo católica por el simple hecho de que muchos españoles apegados a las tradiciones conservan determinadas celebraciones: bodas, bautizos, comuniones, fiestas patronales, etcétera. No se quiere aceptar que en la mayoría de los casos estos acontecimientos tienen muy poco que ver con la religión, se trata de meros actos sociales. En la última declaración del IRPF, el número de contribuyentes que señalaron la casilla de la Iglesia ascendió al 33%. Además, ese porcentaje, a todas luces bajo, resulta aun más sorprendente si se tiene en cuenta que tal decisión no cuesta nada al contribuyente. ¿Qué ocurriría si el colocar la cruz significase pagar un 0,7% más?…”

Juan Francisco Martín Seco, hoy en Estrella Digital…


Sep 28 2006

El rebuzno de Aznar

Archivado en no puedo con Aznar...   |  Comentarios (0)

Retomando las fabulaciones fascistas de una supuesta “Reconquista”, Aznar vuelve a subirse al caballo de Santiago Matamoros para reivindicar a Isabel y Fernando, tanto monta, monta tanto. “O ellos o nosotros”. Vuelven los bárbaros, con las cruzadas, los Tercios de Flandes, las pulgas y la caspa. Con el imperio donde no se ponían ni el sol ni las moscas, pero se vendían como esclavos canarios, indios, guineanos…… Qué Cruz.

Más en Viejo Blues…


Sep 28 2006

Sobre perdones e historia de España

Archivado en no puedo con Aznar...   |  Comentarios (1)

Juan Antonio Gonzalez Molina, hoy en Rebelión

“…unas declaraciones de nuestro ilustrísimo ex presidente del gobierno, Don Jose María Aznar. En ellas vuelve a demostrar ese orgullo impresentable que le costó su poltrona presidencial en marzo de 2004, vuelve a aleccionarnos con esa filosofía maniquea y simplista que ejerció durante su mandato en tantas y tantas cosas, y que en este caso sería así: Moro malo – Cristiano bueno. Vuelve a despreciar la verdad cayendo en argumentos demagogos y absurdos al declarar que “Si el Papa debe pedir perdón por sus declaraciones, los musulmanes deben pedirle perdón a España por haber ocupado España durante ocho Siglos”.

En que pensaba señor Aznar, acaso fue usted poseído por el espíritu “eterno” de Don Pelayo y su banda de “asnos del norte”, como aparecen definidos estos primeros núcleos de resistencia cristiana en algunas crónicas musulmanas de la época. Sabe usted, señor, ¿lo que es la perspectiva histórica? Usted habla de la conquista musulmana de la península ibérica, hecho ocurrido en el 711 d.c., fecha en la cual España, como entidad patria, como realidad nacional no solo es que no existiera, es que en la península ibérica estaban parcialmente asentados una serie de pueblos de procedencia foránea tan variopintos y diferentes como podían ser los descendientes de los fenicios, aquellos que procedían de la ocupación romana de la península, o esos otros pueblos de estirpe bárbara como visigodos, vándalos o alanos. Era un mosaico de pueblos bien diferenciados, y entre los cuales no existió ni el más mínimo atisbo de tener conciencia de unidad cultural, espacial o política. El señor Aznar demuestra una vez más su ignorancia y su arcaica formación política e histórica cimentada en el franquismo mas rancio y repugnante. Ofrece una visión sesgada y anacrónica de la historia de España y establece conexiones imposibles entre el pasado y las situaciones y hechos de la política actual.

Y a la hora de pedir perdón, señor Aznar, debería pensar si no es usted quien debiera pedir perdón por tantas y tantas cosas. Pedir perdón primero al pueblo español en general, y al obrero español en particular, por haber convertido este país en una tierra por donde campan a sus anchas los cuervos negros de la empresa, dejando con ello que todo estuviera permitido en un panorama laboral podrido por subcontratas y contratos basuras abusivos que seguimos padeciendo. Debería pedir perdón por hacer de España la cuna europea de la especulación inmobiliaria negando a los jóvenes de este país la posibilidad del acceso a una vivienda digna…”

Continúa leyendo…


Sep 27 2006

Aznar y la historia

Archivado en no puedo con Aznar...   |  Comentarios (0)

“¿Cuál es la razón por la que Occidente siempre debe pedir perdón y ellos nunca? ¡Ellos ocuparon España durante ocho siglos!”

más aquí…

Viñeta de José Mercader hoy en Rebelión

Nada nuevo, en el Blog de Nacho Escolar encuentro estas otras declaraciones de Aznar, son de septiembre de 2004:

“Mucha gente en España y en Europa cree que los atentados del pasado 11 de marzo en Madrid están relacionados con el apoyo del Gobierno español a la guerra en Irak pero el problema con Al Qaeda en España no empezó con la crisis iraquí (…) viene del siglo VIII. España, recién invadida por los moros, rechazó convertirse en una pieza más del mundo islámico”

A cuento de esto me permito aconsejar, a quien quiera leerlo, este buen artículo de Javier Ortíz, también en Rebelión.

Y ya puestos, en Alcalà-Alcossebre que nos pidan disculpas, además, por nuestra identidad, por el nombre de nuestro pueblo, y por haberse cargado nuestro entorno natural con un proyecto urbanístico como el del Castillo de Xivert y su poblado.


Sep 26 2006

Hoy en el DOGV

Información pública del plan especial de reserva de suelo dotacional y ordenación de usos en suelo no urbanizable, para la ubicación de la nueva estación depuradora de aguas residuales.

más aquí…


Sep 22 2006

Eficacia administrativa… segunda entrega

Hoy he recibido las actas de la Junta de Gobierno de 8 de marzo y de 15 de marzo.

Hace un poco más de un mes, denunciaba desde este espacio la lentitud administrativa del ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre. Ponía entonces como ejemplo –tan solo uno más- el tiempo que este ayuntamiento necesita para hacer llegar las actas de las Juntas de Gobierno a los concejales.

Una de las funciones principales de los concejales de la corporación municipal que no estamos en el equipo de gobierno es la de control al gobierno local. Para poder llevar a buen termino esta tarea son imprescindibles dos cosas: la información necesaria para ello y capacidad y ganas de hacerlo –ya sé que esto es evidente, pero también la ausencia de estas ganas es lo más frecuente entre las filas opositoras, y en Alcalà no vamos a ser la excepción…

El Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales y que desarrolla la Ley reguladora de las Bases del Régimen Local. Establece en su artículo 113 punto 1 letra b lo siguiente:

“las sesiones de la Comisión de Gobierno no serán públicas, sin perjuicio de la publicidad y comunicación a las Administraciones estatal y autonómica de los acuerdos adoptados. Además, en el plazo de diez días deberá enviarse a todos los miembros de la Corporación copia del acta.

Llegados a este punto, denuncio que el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert INCUMPLE LA LEY (vaya novedad, pensarán algunos…): hoy ha llegado, 191 días después, el acta de la Junta de Gobierno de 15 de marzo. El acta de 8 de marzo ha necesitado un poco más: 198 días.

En la primera denuncia de estos hechos me refería al acta de 22 de febrero, aquella llegó con 176 días de trámite.

En aquella ocasión auguraba (casi con toda seguridad, irónicamente) una mejora en los tiempos, pero tendré que comerme –con tombet de bou- mis predicciones, tan optimista como soy, y reconocer la evidencia y cuan cierta es la Ley de Murphy que en uno de sus enunciados que reza: “si algo puede ir peor, irá peor”


Sep 18 2006

El PSOE no expulsa a Díez

Archivado en PSPV - PSOE   |  Comentarios (0)

Rosa Díez

Ya sabemos que hay militantes con bula, lo vemos cada día en los medios de comunicación y en el gobierno de las instituciones: con declaraciones o adoptando decisiones que son contrarias a la postura oficial del partido -cuando no directamente en contra del PSOE.

Pero resulta que la bula (que según la que limpia fija y da esplendor es “contar con facilidades negadas a los demás para conseguir cosas u obtener dispensas difíciles o imposibles”) es algo contrario a los estatutos del PSOE, además de antidemocrático.

Todos los ciudadanos vemos y somos conscientes de estas actitudes de los partidos para con algunos de sus miembros VIP, pero por mucho que nos empeñemos en comprender, es imposible.

Hoy sale en la prensa uno más de estos casos que nos servirá como ejemplo:

El PSOE no expulsa a Díez reza el titular del Periódico Mediterráneo.

Ya muchos nos preguntamos:

¿Por qué Rosa Díez puede decir lo que le viene en gana?

¿Por qué ella puede manifestar su apoyo al PP o otras opciones políticas que compiten directamente con el PSOE como Ciutadans de Catalunya?

¿Por qué el PSOE expulsa en cambio a aquellos militantes que, sin ser Rosa Díez pero con sus mismos DERECHOS y OBLIGACIONES, se limitan simplemente a defender la legalidad y el funcionamiento democrático de su partido?

A muchos, entre los que me encuentro, solo nos cabe pensar que Rosa Díez debe tener guardado algún buen as en la manga. ¿Qué cartas tendrá Rosa Díez para que el partido, ante todo esto, se limite a decir que prefieren que siga en las filas del PSE?

Si alguien lo entiende por favor que nos lo explique, porfa porfa…


Sep 15 2006

La FSA expedienta y suspende de militancia a diez afiliados que pidieron primarias

Archivado en PSPV - PSOE   |  Comentarios (0)

La secretaría de Organización del PSOE asturiano ha puesto en conocimiento de diez afiliados ovetenses su suspensión cautelar de militancia y la apertura de un expediente disciplinario a cada uno de ellos. En la lista, en la que figuran los nombres de conocidos profesionales, hay un nexo común: todos ellos han expresado públicamente sus críticas por la designación directa, sin primarias, de la candidata a la alcaldía de Oviedo. La crisis abierta en la agrupación municipal socialista de Oviedo por esta controvertida decisión no está ni de lejos cerrada, y las críticas arrecian.

Más aquí…


Sep 14 2006

Chanquete murió asesinado

El viejo marinero fue víctima de las oscuras tramas inmobiliarias

Después de veinticinco años, con todo lo que hemos visto desde entonces, podemos advertir cosas que entonces escaparon a nuestra atención. Quizás por eso cesaron las reposiciones de “Verano azul” en televisión. Alguna mano negra decidió que era demasiado arriesgado; alguien podía darse cuenta. Pero gracias a las nuevas tecnologías ahora todos tenemos a nuestro alcance las grabaciones. En el capítulo 17 Chanquete es presionado, hasta llegar a la agresión física, por unos siniestros promotores inmobiliarios para que venda la parcela donde tiene varado su barco “La Dorada” que le sirve de vivienda. La obstinación del viejo marinero y de sus amigos desbarata una ambiciosa iniciativa urbanística que iba a sembrar de apartamentos la costa de Nerja. En el capítulo 18 Chanquete muere de forma fulminante. Cierto que nos advierten que padecía del corazón. Pero nunca se aclara la causa exacta de la muerte, ni se menciona la autopsia ni hay ninguna investigación al respecto. Y matar, como escribió Agatha Christie, es fácil. Basta dar un susto a alguien con problemas cardíacos. En el capítulo 19 y último de la serie una grúa desaloja a “La Dorada” de su solar. Más que sospechoso; sólo han pasado unos días desde el fallecimiento, sin que haya habido tiempo material de tramitar el testamento ológrafo de Chanquete.

¿Qué más sabemos hoy que alimente nuestras sospechas sobre la muerte de Chanquete? Que en aquella época se iniciaba en España una marea urbanizadora que todavía hoy no ha cesado. Si en 1990 se concedieron licencias municipales para construir 224.739 viviendas, en 2004 la cifra había ascendido a 540.368. Entre 1990 y 2000 el suelo urbanizable aumentó 170.384 hectáreas, lo que supone el 25% del territorio…

Miguel Izu, hoy en Rebelión (continúa leyendo)


Sep 11 2006

Desmarque.

Archivado en ALCALÀ - ALCOSSEBRE   |  Comentarios (4)

Tienen que estar tocando a su fin las últimas fiestas patronales de la legislatura para que Ximo Pitarch, del BLOC, empiece –tímidamente- a marcar distancias con el equipo de gobierno.

La verdad es que conociendo a Ximo, esto era de esperar. Y, quien todavía no le conozca, que vaya tomando nota, pues es importante saber quién es quién de cara a las próximas municipales…

Lo más sorprendente de esta novedosa actitud de Ximo (BLOC) no es que se dirija a los medios de comunicación -que para el auto-bombo siempre ha tenido alguna declaración o nota de prensa-, lo más sorprendente es que lo haga para manifestarse crítico hacia el equipo de gobierno del que forma parte, pues casi siempre o no sabe o no contesta. Pero aun hay más: hay un punto que estoy seguro de que a ningún vecino nos ha pasado inadvertido, que más que sorprendente es inaudito, y es que, puestos a tomar posiciones -y para una vez que lo hace- Ximo (BLOC) va y se posiciona junto a la extrema derecha del GIP, en contra del grupo socialista, y más concretamente en contra de la alcaldesa (que precisamente se mantiene por el apoyo del BLOC).

Ximo Pitarch (BLOC) no se posicionó nunca junto a los que cómo Manolo Navarro (EU), Pedro Albert y ahora Fernando Delgado (AIAA), o yo mismo (PSPV-PSOE), denunciamos las maneras y actitudes autoritarias y oscurantistas del actual equipo de gobierno.

No se posicionó ni se solidarizó nunca con el resto de compañeros –progresistas- de la corporación cuando una y otra vez sufríamos y sufrimos los ataques absolutistas de la Ilustrísima Alcaldesa, cuando se nos niega información, cuando denunciamos la falta de transparencia de un gobierno del que el BLOC es parte esencial, cuando denunciamos la falta de diálogo, la falta de planificación, la falta de previsión, el despilfarro, cuando no se nos contesta en el pleno, cuando nos expulsan ilegalmente de un pleno, cuando la alcaldesa retira la palabra y termina los plenos saltándose el turno de ruegos y preguntas “porque aquí manda ella y a ella le da la gana”, cuando criticamos la ineficacia del gobierno que todavía no ha sido capaz de presentar, por ejemplo, una simple propuesta de presupuestos para el 2006 (y ya estamos acabando el año), cuando denunciamos las obras ilegales que están arrasando nuestras montañas y nuestro patrimonio natural -que él encubre, junto a sus compañeros de gobierno, con su silencio-, cuando denunciamos las mentiras y la manipulación política que se ha hecho, y se continúa haciendo con el tema de la depuradora, ni en tantos otros aspectos importantes.

Ximo Pitarch ha callado durante toda la legislatura -y continúa callando en lo sustancial-, y por fin cuando habla lo hace para compartir las opiniones de Vinuesa del GIP sobre un tema grave, pero menor –lo cual solo demuestra la dimensión política de unos concejales de tercera división que Alcalà no se merece. En el argot político sacar, a cuento de nada, una problemática banal -como la que se pretende- se llama lanzar una cortina de humo, con el objetivo de desviar la atención y eclipsar otros debates más importantes y necesarios. Denunciar a estas alturas un tema como el de la Factura de Pedro Albert y entrar al trapo no es digno de un político serio, habiendo como hay problemas tan importantes sobre la mesa.

Estimado Ximo: ¿Por qué callas como callas? ¿Qué intereses se esconden detrás de tu silencio cómplice? ¿Por qué sigues avalando con tu voto –decisivo- y tu silencio –consciente- a quienes buscan convertir Alcalà-Alcosebre en su “Coto” privado, o, pequeña Marbella del Maestrazgo?

En Alcalà-Alcossebre no somos tontos, tenemos memoria, y empieza a ser tarde para intentar desmarcarte de un gobierno del que continúas formando parte, y, como ellos, quieras o no, serás también responsable, para bien y para mal, de todas sus actuaciones.

Además, ten cuidado y que no se te vea el plumero, porque muchos podemos pensar que has venido poniendo en práctica aquello del “dame pan y llámame tonto” o dicho de otro modo: “mientras financien mi política del pan y circo para todos me callo y miro para otro lado, que ya me desmarcaré faltando un par de meses diciendo que he sido crítico en el fuero interno del gobierno y que no compartía casi nada de lo que hacían, pero que me he centrado en mis objetivos y si no he conseguido más habrá sido siempre por culpa de los demás y nunca por culpa mía”.

Si me lo permites, una sugerencia (y no te ofendas que te hablo como amigo): si realmente sientes un poco de vergüenza por lo que ha pasado y está pasando en Alcalà-Alcossebre; si no compartes la ideología y los objetivos de Isabel Soriano y su amigo de AP-PP-GIP, Vicente Vinuesa, ¿a qué esperas, para romper de una vez con quienes se están cargando nuestro pueblo? El tiempo se te acaba y tu juego no da para más. Te lo pido como compañero: si tienes las manos limpias y la conciencia tranquila no lo dudes, que aunque seamos unos cuantos los que no entendemos la política que has seguido durante estos tres años de legislatura, si hoy tienes el coraje y la dignidad para decir lo que tengas que decir y tomas una posición clara -de una vez- ante tu pueblo y ante la opinión pública, el BLOC y Alcalà-Alcossebre te lo agradeceremos. Si por el contrario pretendes seguir con tus juegos de ilusionista, ten por seguro que, sin argumentos y sin máscara, ni el BLOC te va a defender, ni tú vas a convencer a nadie: que nadie que ame y defienda a su pueblo y su País podrá darle un voto de confianza a quien ha sido y es colaborador necesario de todo cuanto ha sucedido y está sucediendo en Alcalà-Alcossebre.


« entradas anteriores

Fòrum ciutadà d'Alcalà-Alcossebre