Dic 31 2006

El asesinato de Sadam

Archivado en general   |  Comentarios (0)

Copio y pego este artículo de Koldo:

“Sadam es un delincuente. Lo ha sido siempre.

Cuando servía a los intereses de los Estados Unidos, como baluarte frente a la pretendida amenaza de los ayatolas y masacraba iraníes con las armas de destrucción masiva que le facilitaran tanto los propios Estados Unidos como algunos gobiernos europeos, era un delincuente.

Cuando sirviendo idénticos intereses arrasaba con poblaciones kurdas apelando a los mismos destructivos argumentos, también era un delincuente.

Cuando siendo socio de quienes hoy lo condenan y matan, reprimía a su pueblo y dilapidaba las arcas nacionales, también era un delincuente.

Cuando el presidente español José María Aznar le entregó la Orden de Isabel la Católica, Sadam también era un delincuente. Claro que, un delincuente menor, de muy escasa cuantía, de muy poco valor. Nada que ver con Bush padre, Bush hijo, Blair, Aznar, Berlusconi y demás capos de la mafia que controla el mundo y que se arrogan el derecho de juzgar a sus propios matones cuando los jubilan pretendiendo, además, que el mundo asista a tan penoso espectáculo, ejecución incluida, como si se lo creyera, como si esa banda terrorista que fabrica guerras y mercados tuviera, para nadie que no sea un idiota, alguna autoridad moral.

“El mundo es un mejor lugar sin Sadam” volverán Bush y sus acólitos a resumir el crimen. Y tienen razón, la misma, por cierto, que haría del mundo un paraíso sin ellos.

Tras el asesinato de Sadam por los inmorales, curiosamente, han restituido en el gesto, la honorabilidad que nunca tuvo antes”.

Añado además un par de links a otros tantos artículos sobre esta infamia:

Aberrante [Javier Ortiz]

La ley de la orca [Txente Rekondo]


Dic 29 2006

Más poder para Vinuesa

Archivado en ALCALÀ - ALCOSSEBRE   |  Comentarios (0)

Vinuesa, como siempre, sonriente tras recibir más poder de la Alcaldesa La amiga de Vicente Vinuesa y alcaldesa de Alcalà-Alcossebre ha perdido la paciencia con su compañero de grupo Francisco Izquierdo ha impuesto vía decreto a Vinuesa en el Patronato de Turismo para acudir en su ayuda.

Vinuesa ya nos tiene acostumbrados a hablar en nombre del PSOE y a tomar la palabra para, por ejemplo, contestar a preguntas que van dirigidas a la Alcaldesa o a Izquierdo en los Plenos (a Lola Prats no le hace falta ayuda pues padece de incontinencia verbal aguda) y es que parece uno más de los del equipo del PSOE (a mayor vergüenza de los pocos afiliados que les quedan en Alcalà-Alcossebre) tanto es así que Vicente Vinuesa acudió como acompañante de, su amiga, Isabel Soriano a la reciente Presentación de Juan María Calles cómo candidato a la Alcaldía de Castellón.

El caso es que con ello, la Alcaldesa ha dado una vez más muestras de su completo desconocimiento de, en este caso, los estatutos del Patronato y, apela a la Ley 7/85 ¿? para dar más poder a quién ya lo tiene todo: Alcaldía en la sombra, Urbanismo, Servicios, etc.

Y mientras desde el PSOE ven y dejan hacer… quizá es demasiada la vergüenza como para que alguno de ellos diga aquello de “esta boca es mía” y por aquí no paso…

El Levante lo recoge hoy junto con la reacción del Patronato [haz clic aquí…]


Dic 28 2006

Sean Penn: “Debemos iniciar el proceso de destitución de Bush e irnos de Iraq”

Archivado en general   |  Comentarios (0)

El actor estadounidense pronunció un interesante discurso al recibir el Premio Christopher Reeve por la Primera Enmienda 2006. Hay que aplaudir la valentía de Penn al hablar claro y alto en los tiempos que corren, especialmente en su país. Un gesto que le dignifica:

“Las palabras pueden ser nuestras armas más cívicas por el cambio, cuando se relacionan con acciones de sacrificio, o de buena voluntad, pero no tienen gracia ni poder sin una claridad audaz. Así que, si tienen un poco de paciencia, voy a pedir prestada una línea de Bob Dylan: “No hablemos falso ahora – se está haciendo tarde.”

¿Qué es un procedimiento de destitución? No es un evento de demócratas contra republicanos. No, si es utilizado responsablemente. Si la Cámara de Representantes vota por iniciar el procedimiento de destitución contra este presidente, ¿lo echan de su puesto? No, no lo echan. No es lo que significa el procedimiento de destitución. Es la oportunidad de proceder a la rendición de cuentas por sus acciones y de dar a nuestros senadores elegidos, demócratas y republicanos, el poder de realizar una investigación exhaustiva, El poder de poner en discusión la verdad. Con cada día que pasa madres y padres pierden a sus chicos en muertes horripilantes en esta guerra. Muertes horribles. Mutilaciones horribles. ¿Se cometieron crímenes al alistar el apoyo de nuestro país en esta decisión de ir a la guerra? Por el momento vivimos el más invertebrado de los guiones; en el que los halcones abusaron del procedimiento de destitución hace ocho años, y ahora el resto de nosotros nos negamos cortésmente a utilizarlo. Protejamos a los denunciantes, enviemos las órdenes de comparecer, y entonces, uno por uno, obliguemos a declarar bajo juramento a este gobierno. Y entonces, si se prueban los crímenes de “traición, soborno, u otros crímenes o delitos graves,” hagamos como lo prescribe el Artículo 2, Sección 4, de la Constitución de USA, y saquemos “al presidente, vicepresidente, y… funcionarios civiles de USA” de sus puestos. Si entonces el Departamento de Justicia considera apropiado meterlos en la cama con Jeff Skilling, así sea.

Así que, miren… Si tratamos de destituir por mentir por una mamada, pero aceptamos sin discusión estos abusos casi innegables, nos convertimos en una mancha sobre la bandera que izamos. Sabéis, estaba escuchando a Frank Rich esta mañana, que habló en una gira de promoción de libros. Dijo que piensa que un procedimiento de destitución sería un apartadero “decadente”, mientras nuestros soldados siguen muriendo. Admiro a Frank Rich. Y desde luego tendría razón si el procedimiento de destitución fuera lo único que hacemos. Pero somos USamericanos. Podemos hacer dos cosas al mismo tiempo. Sí, sigamos adelante y salgamos rápido de esta guerra en Iraq Y destituyamos a esos hijos de puta”.

[artículo completo aquí]


Dic 27 2006

La culpa es tuya!… No tuya!… Tuya Más!!!

Archivado en sobre la depuradora   |  Comentarios (1)

Esto lo publica hoy el Levante:

Esperaremos la reacción del PP (si es que reacciona) y mañana lo comentamos…


Dic 27 2006

Envíale una postal a Bush

Archivado en general   |  Comentarios (0)

Dic 25 2006

WAR IS OVER! (IF YOU WANT IT)

Archivado en general   |  Comentarios (0)

Merry Christmas - John Lennon


Dic 24 2006

I Don’t Want to Fight Tongiht

Archivado en general   |  Comentarios (0)

Para todos los colegas de este barco:

La letra, para melómanos y curiosos, aquí…
Que la pasen bien… SALUT!!


Dic 24 2006

Esta noche es noche buena… aunque no para todos (especial navideño)

Archivado en general   |  Comentarios (0)

Mensaje de navidad del oso Mitrofan a los españoles:

Para saber más sobre Mitrofan y su trágico destino:

Mensaje de navidad del que se cargó a Mitrofan:


Dic 23 2006

CRÒNICA FOTOGRÀFICA D’UNA MOCIÓ DE CENSURA

Archivado en general   |  Comentarios (2)

Avui Les Coves ha canviat d’Alcalde. L’Abocador de Residus Tòxics i Perillosos li ha costat l’Alcaldia al (in)Popular Miguel Zaragoza. Es tractava de la segona moció que li presentaven (la primera moció de censura fou anul·lada gràcies a un recurs que el fins avui Alcalde i tres regidors més del PP van presentar i que fou acceptat pel secretari de la Corporació, poques hores abans de la celebració del Ple.)

A Zaragoza l’ha substituït un altre regidor del PP, Leoncio Marin, que amb el suport dels ex-socialistes (dons resulta que en una actitud que no arribo a comprendre, per poder fer la seva feina: mirar pel bé del poble e intentar evitar la catàstrofe de l’abocador, varen tindre que presentar la seva baixa del PSOE ¿?) es des d’avui el nou Alcalde de Les Coves.

Esperem que no sigui massa tard i que la nova corporació pugui desfer el que amb mentides, ocultació d’informació, i pràctiques mes que dubtoses pretenien imposar-nos als veïns d’estes terres del nord de Castelló en Zaragozà i tota la Xusma Popular de la província.

Ara més que mai: NI TÒXICS NI PERILLOSOS!!


Dic 23 2006

MANIFESTACIÓ CONTRA LA RESOLUCIÓ DE CONSELLERÍA RESPECTE AL PAI MEDIAMBIENTAL DE LES COVES DE VINROMÀ

Archivado en general   |  Comentarios (0)

Ahir al vespre, i previ a la moció de censura d’avui, unes quatre-centes persones ens varem manifestar a Les Coves per tal de rebutjar l’Abocador de Residus Tòxics i Perillosos i per mostrar el nostre rebuig a la resolució que la Conselleria, desoint el clamor popular dels veïns de la comarca i al propi Plenari de l’Ajuntament de Les Coves, va publicar en el BOP de 14 de desembre (pag 15 a 21).

No deixa de ser preocupant una dada: la pràctica totalitat dels manifestants eren veïns de Les Coves o de La Salsadella, en canvi, pràcticament no hi havia ningú d’Alcalà-Alcossebre o de Torreblanca tot i ser els municipis més afectats, i amb més a perdre (dons la seva economia es basa fonamentalment en el sector turístic).

Puc entendre que la gran majoria dels veïns d’Alcalà-Alcossebre ni tan sols sabem on va l’abocador. Pensem que ah, bé… es a Les Coves allà darrere les muntanyes… i no es així: l’abocador està més a prop d’Alcalà (6,08 Km.) que de Les Coves (7,06 Km.), i no parlem ja de La Salsadella (17,70 Km.) i son ells qui tenen les muntanyes pel mig, no nosaltres que tenim l’abocador en línia recta a les nostres platges (8,55 Km. a Alcossebre) sense cap tipus de barrera geològica pel mig.

Fes clic per engrandir imatge...

Els Veïns d’Alcalà-Alcossebre i de Torreblanca no podem continuar de cap manera mirant els bous des de la barrera i deixant la lluita per la defensa dels nostres interessos comuns als veïns de Coves i Salsadella. Cal que ens sensibilitzem del problema i que unim les nostres forces contra un abocador que ens perjudicarà a tots nosaltres i que pot condicionar el futur turístic dels nostres pobles.

I no podem caure en l’error de pensar que ja ens defensaran els nostres interessos els nostres representants polítics perquè des de l’Ajuntament d’Alcalà-Alcossebre NO S’HA FET RES DE RES (ni unes simples al·legacions al projecte) i el qui calla atorga (i cobra a fi de mes) i es que en Alcalà ni PSOE, ni BLOC ni GIP (al govern) ni PP a l’oposició s’han preocupat en absolut pel tema de l’abocador… una vergonya!

Bé, cal ser justos i dir-ho tot… els del grup socialista municipal si que varen fer alguna cosa… (fes clic ací)

NI TÒXICS NI PERILLOSOS!!


Dic 22 2006

Campanas por belén… más o menos

Archivado en general   |  Comentarios (0)

Editorial de la república, hoy:

Hace unos días, la directora de un centro público de educación decidió que el belén que se había ubicado en el interior del mismo debía ser retirado en virtud de la laicidad de la enseñanza oficial que marca la Constitución española y las Leyes del Estado y, consecuentemente, las de las autonomías y los municipios dentro de sus competencias en esta materia. Resumiendo: aplicó la ley en su ámbito educacional.

Rápidamente, las alimañas del nacional-catolicismo han saltado sobre su nueva presa acusándola de censurar, de pervertir la educación, de querer acabar con las culturas y las tradiciones del nuestra vieja España. Se ha recurrido, incluso, a las autoridades educativas para que tome cartas en el asunto contra la responsable del centro. Resumiendo: los extremistas de las religiones siguen pensando que nada ha cambiado en estos 30 años…

[Continúa aquí]


Dic 22 2006

La burbuja inmobiliaria [USA] huele a hundimiento

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar…

Extracto del artículo de Mike Whitney [traducción y artículo completo aquí] para el Online Journal:

“No habrá aterrizaje suave. Éste es el Gordo.”Un verdadero Armagedón inmobiliario, al que seguirá una plaga de langostas.

¡SÓLO HAY QUE MIRAR LAS CIFRAS! Hay una diferencia de 10 billones entre las del año 2000 y las de 2006. ¡4,5 billones de ésos son nuevo endeudamiento hipotecario! Es algo bastante más que espuma, como le gustaba decir a Greenspan. En una economía que crece actualmente a un débil 1,6%, un hundimiento del mercado inmobiliario podría pavimentar el camino para otra Gran Depresión.

¡10 billones! Algunas cosas es bueno repetirlas.

Primero de todo (si comparamos nuestra situación con lo que sucedió en Japón durante los años 90), podemos esperar que los precios caigan durante años, quizás más de una década. Algunos ya muestran un declive del 10% o el 20%. Ésta es una tendencia que probablemente se acelerará en 2007, cuando un montón de hipotecas de tasa variable se ajusten. Ahí es cuando comenzaremos a ver un nuevo fenómeno en USA. Un montón de gente que siempre perteneció a la clase media deslizándose ahora hacia la clase de trabajadores pobres.

En el año 2008, si estas tendencias continúan, los precios de las casas probablemente caerán hasta un 25% a 30% de su valor de 2005.

Si usted la compró al contado, bueno; pasará un mal rato. Pero si entró tarde al mercado, estará frito. Se sumará a una multitud de esclavos encadenados a hipotecas cuyo monto supera el valor de su casa.”


Dic 20 2006

FALSIMEDIA

Archivado en general   |  Comentarios (0)

Hay manipulaciones que simplemente no se pueden tolerar, y no se trata ya de discutir sobre el objeto de manipulación, sino de la manipulación en sí; que no se trata de alinearse con el afectado pues afectados somos todos. Se trata de que, por simple higiene cultural, no se puede permitir tal nivel de manipulación en ciertos medios de comunicación (la práctica totalidad de los tradicionales) y frente a ello debemos levantar la voz para reivindicar nuestro derecho a una información veraz y OBJETIVA. Mi voz es también este blog y por esto copio y pego íntegro este artículo de Pascual Serrano:

“Muchos medios de comunicación han difundido por el mundo dos preocupantes intenciones del presidente venezolano Hugo Chávez que confirmarían sus intenciones dictatoriales. La primera de ellas fue “reformar la Constitución para que el cargo que ostenta pase a tener carácter vitalicio”, según leo en la prensa regional española. “Hugo Chávez empieza a dar forma a su proyecto de convertirse en dirigente vitalicio de Venezuela”, afirmaba un editorial del diario español ABC el 5 de diciembre tras la victoria electoral. “Debería abandonar la insensata idea de cambiar la Constitución para ser presidente prácticamente vitalicio”, le recomendaban las firmas de opinión.

Pocos días después, otra noticia alarmante volvía a difundirse desde Caracas. “Con un partido único, Chávez quiere un control absoluto”, publicaba la agencia Efe. “Venezuela: Chávez, hacia el ‘partido único’” se difundía en la prensa latinoamericana.

“Chávez intentará reformar la constitución venezolana para ser presidente vitalicio de la república y para que su partido sea el único en el país”, encontramos en la página web de la televisión Antena 3 el 3 de diciembre.

Los lectores reciben con preocupación esas noticias, es lógico, y confirman el carácter dictatorial del Hugo Chávez, no les queda ninguna duda. Pretender establecer un único partido y cambiar la ley para quedarse como presidente durante toda la vida, sólo puede ser una dictadura.

Pero es que ambas afirmaciones e intenciones del presidente de Venezuela son sencillamente mentira. Veamos cuál es la realidad.

Hugo Chávez ha planteado reformar la Constitución para eliminar el límite de mandatos presidenciales, de modo que pueda presentarse como candidato cuantas veces desee y ser elegido si así lo considera el pueblo venezolano. Y si no le votan, pues dejará de ser el mandatario de su país. Es decir, como sucede en España o en la mayoría de nuestro entorno europeo con el cargo de presidente del gobierno. Podrá ser durante toda la vida como el presidente Rodríguez Zapatero si éste gana sucesivamente todas las elecciones.

Y en cuanto al partido único, la propuesta es que todos los partidos políticos y grupúsculos que se definen como chavistas a lo largo de la geografía de Venezuela se aglutinen en torno a uno sólo que se llamará Partido Socialista Unido, lo que, por otro lado, suele ser lo más habitual en política. Por supuesto, el resto de los partidos se presentarán a las elecciones y tendrán la representación política que logren de los votos que consigan.

De modo que no cunda la alarma y cuando veamos las informaciones sobre Venezuela en los medios españoles, no se fíen, esos sí que quieren seguir engañando con carácter vitalicio y, si pudieran, ser los únicos.

Por cierto, donde sí existe un jefe de Estado con carácter vitalicio –y hereditario- es en España”.


Dic 20 2006

El cinismo de la revista Time

Archivado en general   |  Comentarios (1)

“El mensaje es hacer llegar a la ciudadanía que, gracias a las nuevas tecnologías e internet, ha logrado alcanzar la cumbre de la democracia, la participación, el protagonismo. En una palabra, el poder. Sin embargo, hasta en las circunstancias de la decisión Time ha sido cínica. La revista disponía de un sistema de votaciones en su web para que los lectores se pronunciaran sobre quien consideraban el personaje del año. Hugo Chávez lideraba las preferencias del público con el 35 por ciento de los votos, le seguía Mahomoud Ahmadinejad con un 21 % y la líder demócrata Nancy Pelosi con 12. Al no ser de su gusto optan por ignorar a esa comunidad internauta al mismo tiempo que la nombran personaje más influyente del año. “Literalmente refleja la idea de que usted, no nosotros, está transformando la era de la información”, declara en un comunicado el subdirector Richard Stengel. El colmo del cinismo (…)

los grandes medios se coordinan para negar que son ellos los que poseen el control de la información, y para intentar convencernos que ya hemos llegado a la cumbre de la democracia ciudadana gracias a nuestro ordenador y nuestra suscripción a una conexión de Internet. Y tienen la obscenidad de hacerlo argumentando una elección que está falseada contra el criterio de esa misma comunidad a la que nombran la más poderosa del año (…)

En conclusión, que parece que la comunidad internauta, desagradecida a Time, no sólo no se convence de ser el personaje del año, sino que lanza su voz para denunciar el engaño y la farsa de la revista. Mientras, los que no han sido elegidos, es decir, los grandes medios, casualmente, son los que más aplauden la decisión y no la discuten. Suficientes elementos para sospechar que hay gato encerrado”

Lee el artículo completo de Pascual Serrano haciendo click aquí o sobre la foto.


Dic 19 2006

Quequé Montesdeoca: el parte corruptológico

Archivado en general   |  Comentarios (0)

En esta ocasión no nos mencionan directamente, aunque la previsión para nuestra zona pinta igual de mal…


Dic 19 2006

El reconocimiento inmoral

Archivado en general   |  Comentarios (0)

Javier Ortiz escribe sobre el mal llamado proyecto de ley de la memoria histórica:

“…Zapatero quería lucirse de cara a la galería sacando una ley que dijera que la persecución que sufrieron los amantes de la libertad bajo el dominio franquista estuvo muy mal. Y punto. Pero pronto comprobó que su punto era sólo punto y seguido, al verse ante la evidencia de que no hay modo de concretar la condena a la represión de la dictadura que no pase por la declaración de nulidad de los actos seudo jurídicos que la materializaron.

Se vio así ante una contradicción antagónica: sin esa declaración de nulidad, no hay justicia posible, pero esa declaración conduciría a lo que la Transición trató de eludir a toda costa, es decir, al ajuste de cuentas con el franquismo. ¿Solución? Una muy propia de Zapatero: los cerros de Úbeda. «Haya, pues, reparación, pero que sea sólo moral», sentenció. A lo que muchos que no somos tontos del todo respondimos: «No quieres decir moral. Quieres decir ficticia. No cuentes con nosotros para esa engañifa.»”

Artículo completo aquí…


« entradas anteriores

Fòrum ciutadà d'Alcalà-Alcossebre