Mar 24 2005

Respuesta de Olivier Herrera Caudet, Concejal del PSOE en Alcalà de Xivert, a El Periódico Mediterráneo

Archivado en ALCALÀ - ALCOSSEBRE   |  Comentarios (0)

Alucinado, leo en el Mediterráneo del 23 de Marzo: “Alcalà de Xivert (…) el edil rebelde del PSOE, Olivier Herrera, que dejó el 19 de enero sus competencias y votó contracorriente por la depuradora, lleva a una quiebra de la gobernabilidad tras su expulsión en trámite”.

Renuncié a mis competencias y al salario por coherencia, vergüenza y dignidad; por no ser cómplice o colaborador necesario de la estafa política que están perpetrando en Alcalà, unos arribistas al servicio de los urbanizadores sin escrúpulos. La Alcaldesa dice y firma cuanto le “sugiere” Vicente Vinuesa, su “amigo del PP”, mientras los demás concejales del equipo de “gobierno” asienten y consienten para poder ir cada uno de ellos por libre y a lo suyo.

En los diferentes medios de comunicación se ha dicho que soy indisciplinado, díscolo, rebelde, o que voto contracorriente. No puedo extenderme: sólo diré que, si ser crítico con quienes no respetan las reglas básicas de la democracia y exigir información veraz, participación y transparencia, diálogo y respeto para intentar alcanzar el consenso, es ser rebelde e ir contracorriente, entonces seré siempre rebelde e iré contra quienes venden su voto, inclinan la cabeza, paran la mano y dicen “¡AMEN! ¡SÍ, SEÑOR!” Por cierto, en lo que se refiere a la depuradora, el 19 de enero no voté ni contracorriente ni a favor: la Alcaldesa confundió una vez más autoridad con autoritarismo, y me impidió hablar y ejercer mi derecho a votar al expulsarme, sin alegar ningún motivo, del pleno.

Independientemente de su carné, quien utiliza su cargo público, orgánico y político para figurar, medrar y enriquecerse ilícitamente, carece de autoridad política y moral. La política es algo muy noble y serio que debe preocupar y ocupar a los ciudadanos, por más que los “políticos” oportunistas y corruptos sean legiones. En política, los intereses legítimos de un pueblo están y estarán siempre por encima de las trampas, apaños o pactos de silencio de los “políticos” venales.
No depende de mi voto la quiebra de la gobernabilidad en Alcalà pues, hoy, en Alcalà-Alcossebre ni hay gobierno ni manda el PSOE.

La responsabilidad política de cuanto ocurra en Alcalà recaerá en quienes hoy utilizan de un modo patrimonial las siglas del partido sin respeto alguno a los estatutos y el ideario político del PSOE. Son y serán Izquierdo, Prats y Soriano, Sanmartín y Beltrán, el comité local y comarcal del PSPV-PSOE, los responsables directos de la quiebra de gobernabilidad en Alcalà y, por encima de ellos, será responsabilidad política de todos los compañeros socialistas que, conscientes de cuanto ocurre y puede implicar el descrédito del PSOE de Alcalà en las próximas elecciones municipales de 2007, tanto a nivel local, como a nivel de la Diputación, hoy, cierran los ojos o miran para otro lado, desentendiéndose y lavándose las manos, bien sea por miopía política o por miedo (?) a quienes han cubierto de oprobio el PSPV en Alcalà y en Ports-Maestrat.

Se equivocaron y se equivocan Beltrán, Sanmartín y cuantos creen, piensan, afirman, que seré expulsado sin más o que ya estoy fuera del partido. Sin razones ni argumentos que oponer e incapaces de contrarrestar cuanto he dicho y digo, montan un burdo expediente disciplinario para rehuir el debate y negar el conflicto político, pretenden desembarazarse de una voz crítica, utilizando para sus propios fines la fuerza que les da el aparato del partido, despreciando la razón y el valor de la palabra. El “político” del pensamiento único, antítesis del ideario de la izquierda en general y del PSPV-PSOE en particular, cuanto más ignorante, más atrevido y prepotente. Quien declara impúdicamente “ese chico será expulsado” pues “no debe saber cómo funciona esto” se define a sí mismo, ignora que no se expulsa a un militante del PSOE por discrepar políticamente de sus compañeros, que en el partido de Zapatero, caben Bono y Motilla, Ibarra y Maragall, como caben Sanmartín -Secretario Comarcal- y este simple militante de base.

Olivier Herrera Caudet



Fòrum ciutadà d'Alcalà-Alcossebre