Ago 17 2004

OLIVIER HERRERA SOLICITA SU INGRESO EN EL PSPV-PSOE

El concejal de Turismo figuraba como independiente en la candidatura socialista al Ayuntamiento de Alcalà de Xivert

El concejal de Turismo, Sanidad, Deportes, Juventud e Innovación y Desarrollo del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert, Olivier Herrera, ha solicitado su ingreso como militante en el PSPV-PSOE en su agrupación local. Herrera figuraba como independiente en la candidatura que esta formación presentó en Alcalà en las pasadas elecciones municipales.

Su decisión parte de una invitación de Francisco Taus, candidato a la secretaría general de la agrupación local, en torno a la que Olivier Herrera ha meditado a lo largo de los catorce meses que han discurrido del actual mandato. En ese periodo el concejal independiente ha llegado a la conclusión de que su gestión institucional puede ganar en fluidez si se incorpora al engranaje orgánico del PSPV desde la agrupación de Alcalà, y al mismo tiempo el principal grupo del equipo de gobierno puede cobrar mayor cohesión.

La voluntad de contribuir a consolidar la agrupación socialista local ha pesado también en la decisión que ha tomado Olivier Herrera, para quien este primer año en el equipo de gobierno ha servido para concluir que “la política es un concepto integral en el que resulta contraproducente desligar la gestión institucional de la interna correspondiente a la organización desde la que se accede a las instituciones”. Los partidos políticos, según Herrera, “son el instrumento del que dispone el ciudadano para acceder a las instituciones e intentar mejorar la sociedad, con lo que en un concepto integral de política, el primer paso debe ser la participación en una organización política, que es donde en una primera instancia se confeccionan los programas y se hilvanan las declaraciones de voluntades”.

Al mismo tiempo, Herrera piensa que su decisión aportará estabilidad y fortaleza a la agrupación socialista de Alcalà, y permitirá una mayor fluidez en las relaciones entre los integrantes del gobierno local.

El concejal ha declarado que la recuperación de la alcaldía de Alcalà para el PSPV-PSOE ha supuesto un logro importante, y su misión ahora es contribuir a que el balance al final del mandato resulte satisfactorio a fin de consolidar la confianza que los electores han depositado en esta formación y garantizar la continuidad de un gobierno progresista en un momento que Olivier Herrera considera crucial para el municipio, con la intención de que el crecimiento que se vislumbra se acometa de forma sostenible, transparente y participativa.

Olivier Herrera tiene 28 años, es licenciado en Ciencias de la Educación Física y el Deporte por la Universitat de Barcelona, y está involucrado en el mundo del deporte tanto desde la competición como desde la gestión deportiva. Desde el mes de junio de 2003 tiene a su cargo los departamentos de Turismo, Sanidad, Juventud, Deportes e Innovación y Desarrollo del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert.

Fuentes del PSPV-PSOE han acogido con satisfacción la decisión de Olivier Herrera y han mostrado su convicción de que su aportación será fundamental para que un municipio tradicionalmente progresista profundice en un proceso de consolidación que ya comenzó con la recuperación de la alcaldía el año pasado.



Fòrum ciutadà d'Alcalà-Alcossebre