Ene 16 2007

Una de dos: o están todos locos, o son todos unos cobardes

El viernes pasado estuve fuera y se me pasó por alto esto que publicó el Levante:

Claro que Isabel Soriano puede repetir como candidata del PSOE en Alcalà-Alcossebre, ¡no ha de poder!

Lo que sucede es que, por regla general, los partidos (normales) aspiran a ganar las elecciones para poder acceder al gobierno de las instituciones y así poder aplicar su programa (ese que debería ser compromiso con sus votantes) y, pensar en serio, a estas alturas, que con Isabel Soriano tienen alguna posibilidad, es simplemente demencial. Más aun cuando Soriano no es más que una simple marioneta de Vicente Vinuesa (y no lo digo yo, que lo dicen los militantes del PSOE en Alcalà-Alcossebre mientras reconocen que no se atreven a decir nada (¿será por miedo?) y agachan la cara de vergüenza).

Algunos militantes locales, se han atrevido a decir “ya lo veremos si repetirá…” con la boca pequeña. A ver que dicen ahora.

¿Por qué apoya entonces el PSOE a Soriano? Ya me gustaría tener la respuesta, pero podemos aventurar algunas hipótesis:

- Porque los caciques locales (que haberlos haylos y todos sabemos a quien nos referimos) del PSOE (los mismos que casi acabaron con el PSOE Local hace unos pocos años, y que acabarán por conseguirlo muy en breve) se empeñan en mantenerla, ya sea por algún interés personal inconfesable o por simple orgullo.
- Porque hay responsables con intereses ocultos a los que les interesa que continúe el tándem VINUESA-SORIANO.
Porque han desprestigiado tanto las siglas socialistas que nadie con un mínimo de vergüenza se atreve a asumir la responsabilidad del relevo. Y puestos a escoger entro lo que hay, no se sabe quien es peor si Soriano-Prats o el inefable Izquierdo.
- Porque, como a han demostrado en más de una ocasión, tanto Beltrán como Sanmartín, son unos cobardes que no se atreven a intervenir como debería ser su responsabilidad: velar por el bien del PSOE y por obtener los mejores resultados -que en este caso pasan por la necesaria y vital regeneración del PSOE local- y prefieren esperar a la debacle para ver si entonces, con el argumento de que más bajo no se puede caer… y todo por mantener su sillón orgánico (que dependen de los votos de la agrupación local para quedarse en su poltrona).
-Porque en la dirección Comarcal del PSOE son todos unos MIOPES que no se enteran y que piensan realmente que en Alcalà-Alcossebre todo va de maravilla y están convencidos de que arrasarán el las próximas elecciones.
- …

En fin, que ya es hora de cenar y no quiero extenderme demasiado. Si alguno de vosotros tiene una hipótesis mejor, puede compartirla con todos nosotros dejándola en los comentarios…

Deja tu comentario


Fòrum ciutadà d'Alcalà-Alcossebre