Ene 31 2007

El Señor NO

Archivado en general   |  Comentarios (0)

Así le bautizaron en Periodismo Incendiario, y así ha llegado hasta Polònia:


Ene 31 2007

Jordi Sevilla vuelve a pasar de largo…

El Ministro y compañero socialista ha estado esta semana pasada de visita por estas comarcas: anunciando comisarías en Vinaròs, degustando Alcachofas en Benicarló, inaugurando centros de día en Moncofa o polemizando de nuevo sobre el desdoblamiento (totalmente irracional, pues lo que hay que hacer es liberar la AP-7) de la N-340 en Castelló.

Como en su anterior visita de Agosto pasado, Sevilla ha saltado de Benicarló a Torreblanca sin parar en Alcalà-Alcossebre (que cada uno saque sus propias conclusiones).

Que a Jordi Sevilla le de vergüenza venir a Alcalà a hacerse la foto con Soriano es comprensible, pues a cualquier socialista le da vergüenza una foto así (pueden buscar a ver cuantas encuentran), pero es que además correría el riesgo de que esta visita se entendiera como un aval a la gestión de Soriano o como un apoyo a ésta y, como más vale prevenir que curar: cuantas menos fotos con Soriano mejor, habrá pensado el bueno de Sevilla.

A Sevilla se le podrá reprochar que no asumió su responsabilidad política cuando era el momento en lo que respecta a Alcalà, pero no que no pare a hacerse la foto, más aun si e corre el riesgo de que Isabel le cuele en la misma foto a Vinuesa (como ya hizo en el acto de presentación de Calles, donde se plantó con el propio Vinuesa – lo que nos puede dar una idea de hasta que punto Soriano es dependiente de “el Coto”).

Igual es por esto por lo que Soriano, tampoco acudió a Castellón a hacerse la foto con los demás candidatos del PSOE a las alcaldías provinciales o igual es por devolverle a Jordi el feo de no parar en Alcalà (que Isabel es muy suya cuándo se pone su disfraz de tigresa -como ya nos recordó en uno de sus espectaculares intervenciones plenarias).

Sea como sea, pienso que alguien del PSOE debería pedir explicaciones a Isabel de por qué no acudió a la cita (a la que sí estaba invitada) como alguien del PSOE local debería explicarnos a los decepcionados vecinos porque no se para a visitarnos todo un ministro y cada vez que viene pasa de largo… con la ilusión que hace, jooo!!


Ene 29 2007

La cuadratura del círculo

Archivado en Municipals 2007   |  Comentarios (2)

El pasado 22 de enero el Levante publicaba que Vicente Vinuesa, también conocido por el nombre artístico de “El Coto”, se muda a Unión Valenciana:

“Unión Valenciana tampoco descarta lograr la adhesión de algunos descontentos del PP. En ese contexto podrían encuadrarse los contactos entre la formación y el ex concejal del PP y líder de los independientes de Alcalà de Xivert, Vicente Vinuesa. Él sería el líder de la formación en el municipio xivertense ahora gobernado por la socialista Isabel Soriano con los apoyos del grupo de Vinuesa y el Bloc”.

Bueno, esto (de ser cierto, que la prensa hay que leerla con lupa en estos casos) no debería extrañar a nadie a estas alturas ya que Vinuesa ha demostrado una y otra vez que ni tiene escrúpulos ni vergüenza. Lo curioso es que puestos a elaborar teorías –llámale hipótesis- para intentar comprender este movimiento de Vinuesa me sale una de bien curiosa, que podría ser perfectamente válida, lo cual no quiere decir, claro que lo sea cierta.

El caso es que parece ser que Vinuesa no ha dejado nada contentos a sus valedores y patrocinadores: urbanizadores que están que se suben por las paredes de ver sus campos de golf paralizados o de ver como Vinuesa, en el que habían depositado tanto dinero, no logra desbloquearles sus PAI’s, o no quiere desbloquearlos porque igual hay quien si puede construir y ya le va bien que no haya competencia y ves tu a saber si se lo habrán camelado, y éste, que como ya hemos dicho no mira por nadie y es capaz de traicionar hasta a quien le dio de comer durante 20 años (Hnos Bruñó) igual ha decidido hacer nuevos amigos.

Sea como sea, más de uno vinculado con su candidatura del GIP ya reniega públicamente de él, y claro, sin estos avales habrá que ir buscando alternativas. También sabe que su socia (su amiga Soriano) se va a hostiar con todo el equipo socialista en las próximas locales y que no va a poder contar con ella, y también que no puede pactar con el PP, así que solamente le quedaría pactar con quien lo mantiene hoy por hoy con todo su poder en el ayuntamiento: El BLOC de Ximo Pitarch. Pero resulta que el Bloc solo aspira a sacar 2 concejales, y con eso Vinuesa no va a ningún lado. Con un panorama tan chungo por delante mejor ir metiendo un pie en un partido más grande a ver si puede ir extendiendo sus tentáculos y dar el salto a la política supramunicipal, y para ello que mejor que el partido de ultraderecha Unió Valenciana. Allí Vinuesa estará en su salsa, como lo está hoy con Soriano (la de la Puta Política) y con la chaquetera de Lola Prats que como viene bien recordar, antes de estar en el PSOE estuvo en Izquierda Unida, y antes de esto estuvo con… muy bien: Unió Valenciana. Dios los cría, ellos se juntan y, con la extrema derecha de Unió Valenciana, se cuadra el círculo.

Lo que no cuadra es el BLOC de Ximo Pitarch manteniendo a toda esta fauna en el poder, ¿o si que cuadra?


Ene 28 2007

Crònica fotogràfica de la manifestació d’ahir a Castelló

Unes 3.000 persones ens varem manifestar ahir a Castelló per fer sentir la nostra veu en rebuig als abocadors de residus Tòxics i Perillosos.

Els “voceros” de la dreta i el capital van intentar dividir i confondre a la gent durant els dies previs a la manifestació. Amb l’únic objectiu de debilitar i dividir un moviment social que cada dia te més força i que veuen, temorosos, com els pot acabar passant factura en les properes eleccions municipals (als uns per impulsar els abocadors, i als altres per no haver fet res per evitar-ho), van sortir aquests dies dient-nos, a través dels mitjans, que si l’abocador de Fanzara es retirava, que si la plataforma es constituïa en partit polític, que si li fèiem el joc al PP, fins i tot s’ha arribat a llegir la barbaritat de que la plataforma aniria a les eleccions amb les sigles de Ciutadans Pel Canvi.

El més increïble de tot, no es solament que des de la dreta cavernícola del PP ens prenguin per imbècils intentant colar-nos les seves mentides que ja tots coneixem, sinó que des d’altres opcions polítiques progressistes els ha faltat temps per sortir als mitjans avalant aquestes tesis estrafolàries que pretenen difondre que la plataforma esdevindrà una formació política (pretenent amb desautoritzar-la amb aquests arguments ¿?) i acusant-nos de fer-li el joc al PP, sense pensar que amb aquestes declaracións irreflexives, fruit de la seva por a que altres opcions polítiques els puguin disputar el que per a ells més que un servei als ciutadans es un modus vivendi, acabin passant factura a un moviment social sense precedents a les nostres terres i format per tot un grup de gent amb ideologies heterogènies però amb un denominador comú: que no volem els tòxics i perillosos dels altres a les nostres terres.

Bé, uns deixo algunes de les notícies aparegudes sobre la manifestació aparegudes en els mitjans i amb crònica fotogràfica de la jornada:

> Alrededor de 3.000 personas se manifestaron ayer en Castelló contra los proyectos (Levante EMV)

> 3000 persones es manifesten a Castelló contra els abocadors de Fanzara, les Coves i Cervera del Maestre (No tan a prop)

> Más de 300 personas se manifiestan en Castellón contra los vertederos de Fanzara (Panorama Actual)

> Recopilació de les últimes notícies fent clic ací.


Ene 24 2007

Els del BLOC “d’Alcalà” esperen traure dos regidors en les properes Municipals.

Archivado en Municipals 2007   |  Comentarios (0)

No sé què us sembla a vosaltres, però, per a mi, un partit seriós i que pretén ser alternativa en l’Ajuntament hauria d’aspirar a “guanyar”, a traure en les urnes la majoria que li permetis tirar endavant el programa amb el qual es presenta davant els veïns. En el moment en que assumeixen com a un èxit i/o un repte el treure dos regidors, al mateix tems assumeixen que ells NO SON ALTERNATIVA de govern ni de res… i que a l’únic que aspiren es a col·locar a un o dos a l’ajuntament per fer el que ja ens han demostrat que saben fer: mantenir a un govern inútil e incapaç (només direm que fa dos anys que no presenten ni el projecte de pressupostos…), mantenir a un estafador i ex president del PP com a autèntic poder en Alcalà-Alcossebre mentre per justificar el seu sou ens organitzen una mica de pà i circ (més de 360.000 EUR en festes cada any).

Com pot ser creïble un programa (el projecte de poble) d’un partit que ja d’entrada assumeixen com a millor resultat possible “col·locar” solament a dos regidors.

Cadascú es com és… ells diran que son realistes i que no podran traure més de dos regidors i per això no volen enganyar a ningú, i vist en eixa perspectiva resulta que els haurem de donar la raó, perquè tenen assumit com a una realitat que al pas que van, mai seran alternativa de res.

El millor de tot es la reflexió que es fan per arribar a aquesta conclusió: “traurem dos regidors perquè recollirem molts vots dels descontents del PSOE”…

I jo em pregunto: si ells pensen que trauran vots dels descontents amb el govern local liderat pel PSOE, es perquè pensen que la gent està descontenta amb el govern local, no? Si ells també formen part d’aqueix govern (i no nomes en formen part, si no que en son part fonamental, pues sense el BLOC aqueix govern no s’aguantaria enlloc) que els fa pensar que, en la mateixa mesura en que el PSOE caurà en vots, a ells no els passarà el mateix?

Serà que el succeeix allò de que “solo ven la paja en ojo ajeno” i no la veuen en els seus propis ulls?


Ene 22 2007

Fins quant?

Archivado en ALCALÀ - ALCOSSEBRE   |  Comentarios (0)

Des de Vinaròs a Pilar de la Horadada, quants barrancs i rius arriben al mar? Quantes d’aquestes desembocadures estan protegides? Quantes son Zona Humida? Per què a Cullera poden fer un Manhattan a tocar de la desembocadura del Xúquer o a Vinaròs estat tapant el solc del Barranc Aiguaoliva (amb tot el risc que això comporta) i ningú no ho veu o diu algo? Per què a Benicàssim estan dessecant el Cuadro de Santiago i a Castelló han esborrat del mapa la Marjal o a Penyíscola han crescut al voltat dels aiguamolls i marjals i ningú no diu res i en canvi en Alcossebre se’ns inventen –per Decret- una ZONA HUMIDA on no hi ha més que la bassa pròpia del sol de riu?

Fins quant a Alcalà-Alcossebre consentirem aquests Greuges Comparatius? Fins quant continuarem consentint que des de València es decideixi per nosaltres respecta a què volem ser i com volem ser en el futur? Fins quant continuarem escollint a representants polítics que no saben agafar-se el nas en una arpada i que lluny de defensar el futur i el progrés del nostre poble, callen i amaguen (o pitjor: diuen que “no els constava, que no sabien res de cap informe”) un informe com el de Conselleria de fa un any i del que avui es fa ressò el Levante?


Ene 19 2007

Assentada informativa sobre l’Abocador de Tòxics i Perillosos en Alcalà i Alcossebre

Archivado en ALCALÀ - ALCOSSEBRE   |  Comentarios (0)

Es important estar ben informat per tal de poder després decidir que fer: decidir si no fer res front a l’imposició de l’abocador o decidir lluitar pel nostre futur i la nostra salut i per que posen l’abocador de Tòxics allà on els produeixen, i no a tocar del nostre poble. Per això cal acudir dimarts a la reunió en Alcalà o Dimecres a la d’Alcossebre.


Ene 16 2007

Una de dos: o están todos locos, o son todos unos cobardes

El viernes pasado estuve fuera y se me pasó por alto esto que publicó el Levante:

Claro que Isabel Soriano puede repetir como candidata del PSOE en Alcalà-Alcossebre, ¡no ha de poder!

Lo que sucede es que, por regla general, los partidos (normales) aspiran a ganar las elecciones para poder acceder al gobierno de las instituciones y así poder aplicar su programa (ese que debería ser compromiso con sus votantes) y, pensar en serio, a estas alturas, que con Isabel Soriano tienen alguna posibilidad, es simplemente demencial. Más aun cuando Soriano no es más que una simple marioneta de Vicente Vinuesa (y no lo digo yo, que lo dicen los militantes del PSOE en Alcalà-Alcossebre mientras reconocen que no se atreven a decir nada (¿será por miedo?) y agachan la cara de vergüenza).

Algunos militantes locales, se han atrevido a decir “ya lo veremos si repetirá…” con la boca pequeña. A ver que dicen ahora.

¿Por qué apoya entonces el PSOE a Soriano? Ya me gustaría tener la respuesta, pero podemos aventurar algunas hipótesis:

- Porque los caciques locales (que haberlos haylos y todos sabemos a quien nos referimos) del PSOE (los mismos que casi acabaron con el PSOE Local hace unos pocos años, y que acabarán por conseguirlo muy en breve) se empeñan en mantenerla, ya sea por algún interés personal inconfesable o por simple orgullo.
- Porque hay responsables con intereses ocultos a los que les interesa que continúe el tándem VINUESA-SORIANO.
Porque han desprestigiado tanto las siglas socialistas que nadie con un mínimo de vergüenza se atreve a asumir la responsabilidad del relevo. Y puestos a escoger entro lo que hay, no se sabe quien es peor si Soriano-Prats o el inefable Izquierdo.
- Porque, como a han demostrado en más de una ocasión, tanto Beltrán como Sanmartín, son unos cobardes que no se atreven a intervenir como debería ser su responsabilidad: velar por el bien del PSOE y por obtener los mejores resultados -que en este caso pasan por la necesaria y vital regeneración del PSOE local- y prefieren esperar a la debacle para ver si entonces, con el argumento de que más bajo no se puede caer… y todo por mantener su sillón orgánico (que dependen de los votos de la agrupación local para quedarse en su poltrona).
-Porque en la dirección Comarcal del PSOE son todos unos MIOPES que no se enteran y que piensan realmente que en Alcalà-Alcossebre todo va de maravilla y están convencidos de que arrasarán el las próximas elecciones.
- …

En fin, que ya es hora de cenar y no quiero extenderme demasiado. Si alguno de vosotros tiene una hipótesis mejor, puede compartirla con todos nosotros dejándola en los comentarios…


Ene 15 2007

Protecció de cara a la galeria

Archivado en ALCALÀ - ALCOSSEBRE   |  Comentarios (0)

Històricament els veïns i visitants de les nostres terres han acudit a Irta per gaudir de la Pesca Esportiva, però des del passat 24 de novembre, el Consell, en una imposició PER DECRET, marcada per la falta total de diàleg, ens va imposar una prohibició a totes llums surrealista amb una única finalitat: desviar l’atenció de la política depredadora-destructora del medi que el mateix Consell alimenta i avala, donant-nos una de cal i una de sorra… “veieu com si que fem coses per la protecció del medi” ens diuen, al tems que aproven barbaritats i destrucció per tot arreu.

El Surrealista decret, entre altres coses reconeix d’una banda “el magnific estat de conservació” i per altra prohibeix una activitat que s’ha fet sempre… no ens han dit que l’estat de conservació es magnific ¿?

Es prohibeix la pesca esportiva (des de costa, embarcació o submarina) que suposa un pilar per la economia i el turisme local (turisme de tot l’any) mentre que es permet la pesca professional (sic) totalment deficitària i amb un impacte pràcticament nul en la nostra economia local.

Es prohibeix fer immersió on no s’ha fet mai -per les característiques del fons…) algo així, per entendre’ns com prohibir esquiar en Penyagolosa, on mai s’ha esquiat, dons, tot i haver-hi neu, no es un lloc adient per aquesta pràctica esportiva.

També es prohibeix la pesca més selectiva que existeix: La Pesca Submarina (única modalitat de pesca on el Pescador tria la seva captura - si es que te la oportunitat… que no sempre es així) en un lloc que ha segut tradicionalment escola de principiants (el pescadors submarins avançats no pesquen a la Serra d’Irta perque hi han altres alternatives més interessants) ja que la costa d’Irta, per la poca profunditat de les seves aigües, es un lloc ideal per a la iniciació en aquest esport. Ara, aquests principiants hauran d’anar a cercar altres llocs on la profunditat es multiplicarà per 3 o per 4 augmentat en la mateixa proporció el risc per aquests pescadors novells.

Ja anirem parlant en detall d’aquesta prohibició demencial, però de moment quedem-nos en un detall sobre el que avui publica el Levante: “por su parte, fuentes de la Conselleria de Agricultura sostienen que el decreto fue publicado después de haber sido consensuado entre todos los ayuntamientos implicados sin que desde el consistorio de Alcalà se presentara ningún representante a las reuniones, a pesar de haber sido convocados igual que el resto”

La pregunta es obligada: què fan els postres governants, a banda, es clar, de cobrar? Per què no va acudir ningú de l’ajuntament a aquestes reunions? Una vegada més exigim una resposta, però molt em temo, que una vegada mes tindrem la callada (covard) per única resposta des de l’ajuntament. Vergonya els hauria de donar al PSPV i BLOC del que passa en Alcalà i del que en son plenament còmplices i responsables.


Ene 14 2007

“Camino a la extinción”

Archivado en VIDEOS BÁSICOS   |  Comentarios (0)

“Camino a la extinción” es la quinta entrega de la serie “Voces contra la globalización ¿Otro mundo es posible?”, dirigida por Carlos Estévez, y aborda desde el calentamiento global, la pérdida de millones de especies, la insensibilidad de los políticos, a la despreocupación de los ciudadanos ante este panorama que ha levantado ya las alarmas de los científicos de todo el mundo.

En “Camino de la extinción” se han reunido economistas y científicos relevantes del mundo, críticos con la forma de llevar a cabo la globalización y cómo está influyendo negativamente en el calentamiento global y la pérdida de las especies hasta poner en peligro la propia especie humana sobre el planeta.

Los capítulos anteriores:

01 - “Los amos del mundo”

02 - “La estrategia de Simbad”

03 - “El Mundo de Hoy”

04 - “Un Mundo Desigual”

Y esta noche a las 21:50, en TVE, La 2, la sexta entrega de la serie: “La larga noche de los 500 años” dónde se abordará el resurgir de los movimientos indigenistas en Latinoamérica y cómo hace frente a una globalización que está terminando con las identidades culturales y con el medio de vida de las comunidades indígenas en todo el mundo. También analizará el poder de las compañías transnacionales que se han hecho con la tierra cultivable y los bosques con sus biodiverdad, la biopiratería, la privatización de casi todo y el fenómeno de líderes carismáticos como Hugo Chávez, el subcomandante Marcos o Evo Morales que han tomado la bandera en contra de esta forma de globalización.


Ene 12 2007

Aproven el PRUG del Parc Natural de Serra d’Irta.

Archivado en ALCALÀ - ALCOSSEBRE   |  Comentarios (0)

Vist en el Diari NO TAN A PROP

El Consell, reunit avui en sessió plenaria, ha aprovat el Pla Rector d’Ús i Gestió del Parc Natural de la Serra d’Irta (PRUG), un document dissenyat per la conselleria de Territori i Habitatge, que serà, a partir d’ara, l’instrument específic d’ordenació i gestió d’aquest espai natural i que, per tant, garanteix la seva conservació. El principal objectiu del PRUG de la Serra d’Irta és protegir els valors mediambientals d’aquest espai natural, de forma totalment compatible amb el desenvolupament ordenat de les activitats tradicionals i de l’ús públic del Parc Natural.


Ene 11 2007

El «Herald Tribune» alerta sobre la «corrupción» y la confusa legislación del urbanismo valenciano

Archivado en general   |  Comentarios (0)

Y no solo eso, también dice que la ley es «depredadora» con el territorio y que el suelo está sobrevalorado.

Y cuidado porque en los USA saben mucho de sobrevaloraciones y burbujas inmobiliarias.

Según el Mercantil Valenciano, el reportaje advierte a los extranjeros que tengan cuidado si compran una vivienda en Valencia. El artículo alerta de los riesgos que pueden correr por la «corrupción» y la confusa legislación urbanística a la que la UE «ha enviado un ultimátum», dice. El artículo también señala que la norma urbanística es «notoriamente depredadora» con el territorio, especialmente en la costa, y que el mercado está sobrevalorado. Además, añade que España está a la cabeza de los países europeos con mayor riesgo de sufrir un desplome inmobiliario por los elevados y «artificiales» precios.


Ene 11 2007

El cambio climático, la salud y el turismo en nuestra costa.

Archivado en general   |  Comentarios (0)

El cambio climático no es ciencia ficción e incluso los más escépticos están comenzando a preguntarse sobre si las temperaturas que estamos disfrutando este invierno, o si los estragos causados por los cada vez más violentos e imprevisibles meteoros, son algo normal.

Hoy El Mercantil Valenciano se hace eco del “informe PESETA” (que también digo yo que le podrían haber buscado otro nombre…). En fin, que en dicho informe se dicen cosas cómo ésta:

El «Estudio Peseta», elaborado por el Centro de Investigación de la Comisión Europea, advierte de que el calentamiento de la tierra incrementará el nivel del mar y hará que los veranos sean insoportables en el Mediterráneo. Para lo primero, la Comisión Europea recomienda prevenir antes que curar, por lo que insta a los países costeros a construir diques y rellenar las playas. Ante lo segundo, la única solución es resignarse a ser un destino turístico invernal.

El estudio afirma que «la migración anual de los europeos del norte a los países de la costa mediterránea en busca del tradicional verano de sol, arena y mar es el mayor flujo de turistas que se da en todo el mundo». Envuelve a alrededor de 100 millones de personas al año que gastan unos 100.000 millones de euros anualmente. Sin embargo, señala que «cualquier cambio inducido por el clima en estos flujos de turistas y dinero tendría grandes implicaciones para los destinos» afectados.

No Tan A Prop, ya informaba de este informe el pasado día 9: “El canvi climàtic perjudicarà el turisme als països del Mediterrani a favor dels del Nord d’Europa”.


Ene 10 2007

Ens tocarà apexugar amb la pujada del cànon tot i no tindre depuradora

Archivado en sobre la depuradora   |  Comentarios (0)

Gracies al comentari deixat pels amics de No Tan Aprop, es enterem de la pujada i demés pormenors del cànon de sanejament per al 2007:

La LLEI 11/2006, de 27 de desembre, de Pressupostos de la Generalitat per a l’exercici 2007 ens portarà una forta pujada del canon de sanejament que paguem tots i totes al nostre rebut d’aigua tinguem o no depuradora, es faci o no la depuració que paguem. A tota la costa del Baix Maestrat no tenim cap depuradora i aboquem al mar tots els residus i portem 2188 dies incomplint la Directiva 91/271.
D’aquesta manera (veure taula) el govern del PP, ens apuja el canon de sanejament, en una proporció molt per dalt de l’increment de preus al consum, IPC de l’any.

Cal destacar que lluny de equilibrar el territori, aquest increment és significativament molt major per a les poblacions més menudes, que a les grans ciutats.
El canon de sanejament és un tribut que paguem al rebut d’aigua, grava el consum d’aigua i paguen tant els rics com els pobres, fins i tot les cases que estan buides i no tenen cap consum també l’han de pagar. Considerem una injusticia haver de pagar-lo al 100% sense tenir depuradora, ni tant sols cap projecte aprovat per la Generalitat Valenciana, com passa a Benicarló, Peníscola i Alcossebre.
Cliqueu a la imatge de dalt, per veure millor, si encar no ho teniu clar, les dades que comparen el que ja estem pagant al 2006, i el que pagarem al 2007. De les depuradores de la costa del Maestrat, ni rastre…


Ene 06 2007

¡Que se dejen ya de historias!

Archivado en sobre la depuradora   |  Comentarios (1)


Ene 05 2007

Gran Superficie

Archivado en VIDEOS BÁSICOS   |  Comentarios (0)

Gran Superficie es un documental de Consume Hasta Morir sobre el papel de la publicidad en el sistema actual de consumo que hoy, día de “reyes”, y tras la apoteosis consumista de cierre de año (también llamada navidad), viene más que a cuento.

Pinchando sobre el cartel podrás ver el documental por capítulos (encontrarás también un e-link para añadir la descarga a tu P2P).

Consume Hasta Morir [CHM] es un proyecto de Ecologistas en Acción, y su WEB, que no tiene desperdicio, es todo un descubrimiento que os aconsejo visitar para pasar un buen rato de humor y reflexión.


« entradas anteriores

Fòrum ciutadà d'Alcalà-Alcossebre