May 26 2008

La historia de las cosas

Archivado en VIDEOS BÁSICOS   |  Comentarios (2)

Interesante vídeo de Annie Leonard y que podemos disfrutar doblado al Español gracias a kaililynn

más información en la web oficial: www.storyofstuff.com


Feb 15 2008

La fi de la bombolla

El programa 30 minuts de TV3 ens parla del fi de la bombolla immobiliària i la crisi al sector immobiliari no només en Espaya sinó també als EEUU on donada la necessitat de vendre i la manca de compradors, ja s’opta per la subhasta de les cases per part dels propietaris, subhastes on cases de més de 200m2 es venen per uns 130.000 EUR.


Abr 06 2007

El siglo de la gente

Archivado en VIDEOS BÁSICOS   |  Comentarios (2)

“El siglo de la gente”, el séptimo capítulo que cierra la serie documental “Voces contra la globalización”, se centra en los sucesos de Seattle y Génova, acude al Foro Social de Portoalegre y al de Caracas y plantea si otro mundo es posible. También se pregunta cómo ha de ser ese mundo que ya está naciendo.

La serie completa:

01 - “Los amos del mundo”

02 - “La estrategia de Simbad”

03 - “El Mundo de Hoy”

04 - “Un Mundo Desigual”

05 - “Camino a la Extinción”

06 - “La larga noche de los 500 años”

07 - “El siglo de la gente”

En el foro RebeldeMule encontraréis mucha más información sobre esta serie documental y los elinks para poder descargaros los capítulos de la serie en formato avi.

Yo os aconsejo meter todos los capítulos en un solo DVD y disfrutar de estos lluviosos días de vacaciones, reflexionando acerca de todo lo que aquí se nos dice y que tan pronto se nos olvida.


Mar 16 2007

La larga noche de los 500 años

Archivado en VIDEOS BÁSICOS   |  Comentarios (0)

6ª entrega de la serie “Voces contra la globalización

LA LARGA NOCHE DE LOS 500 AÑOS, comienza en San Cristóbal de las Casas (México) en enero de 1994 cuando el subcomandante Marcos inicia las revueltas contra la globalización precisamente el mismo día que entra en vigor el Tratado de Libre Comercio entre América del Norte y México, para analizar a través de las voces de los indígenas y de los intelectuales la perdida de la tierra en el mundo, la perdida de la identidad, la uniformidad de las culturas, las privatizaciones y el nuevo panorama en América Latina.


Mar 10 2007

El orden criminal del mundo

Archivado en VIDEOS BÁSICOS   |  Comentarios (2)

El programa ‘En Portada’ de TVE ha puesto en Internet el magnifico documental: EL ORDEN CRIMINAL DEL MUNDO, en el que algunos intelectuales describen lo que está pasando en nuestra sociedad, en el que el modelo socio-económico que algunos han impuesto nos lleva irremisiblemente a la autodestrucción y por tanto desaparición de nuestra especie sobre el planeta y acaso arrastramos también al resto de los seres vivos. Si esto no se frena nuestro destino está definitivamente marcado, el problema es que cuanto más tiempo tardemos en frenarlo la probabilidad de que esto ocurra aumenta.

Si queréis descargaros el vídeo (vale la pena) encontraréis el enlace en el foro de RebeldEmule


Ene 14 2007

“Camino a la extinción”

Archivado en VIDEOS BÁSICOS   |  Comentarios (0)

“Camino a la extinción” es la quinta entrega de la serie “Voces contra la globalización ¿Otro mundo es posible?”, dirigida por Carlos Estévez, y aborda desde el calentamiento global, la pérdida de millones de especies, la insensibilidad de los políticos, a la despreocupación de los ciudadanos ante este panorama que ha levantado ya las alarmas de los científicos de todo el mundo.

En “Camino de la extinción” se han reunido economistas y científicos relevantes del mundo, críticos con la forma de llevar a cabo la globalización y cómo está influyendo negativamente en el calentamiento global y la pérdida de las especies hasta poner en peligro la propia especie humana sobre el planeta.

Los capítulos anteriores:

01 - “Los amos del mundo”

02 - “La estrategia de Simbad”

03 - “El Mundo de Hoy”

04 - “Un Mundo Desigual”

Y esta noche a las 21:50, en TVE, La 2, la sexta entrega de la serie: “La larga noche de los 500 años” dónde se abordará el resurgir de los movimientos indigenistas en Latinoamérica y cómo hace frente a una globalización que está terminando con las identidades culturales y con el medio de vida de las comunidades indígenas en todo el mundo. También analizará el poder de las compañías transnacionales que se han hecho con la tierra cultivable y los bosques con sus biodiverdad, la biopiratería, la privatización de casi todo y el fenómeno de líderes carismáticos como Hugo Chávez, el subcomandante Marcos o Evo Morales que han tomado la bandera en contra de esta forma de globalización.


Ene 05 2007

Gran Superficie

Archivado en VIDEOS BÁSICOS   |  Comentarios (0)

Gran Superficie es un documental de Consume Hasta Morir sobre el papel de la publicidad en el sistema actual de consumo que hoy, día de “reyes”, y tras la apoteosis consumista de cierre de año (también llamada navidad), viene más que a cuento.

Pinchando sobre el cartel podrás ver el documental por capítulos (encontrarás también un e-link para añadir la descarga a tu P2P).

Consume Hasta Morir [CHM] es un proyecto de Ecologistas en Acción, y su WEB, que no tiene desperdicio, es todo un descubrimiento que os aconsejo visitar para pasar un buen rato de humor y reflexión.


Dic 04 2006

“Un mundo desigual”

Archivado en VIDEOS BÁSICOS   |  Comentarios (0)

Cuarto capítulo de la serie documental de RTVE “Voces contra la globalización ¿Otro mundo es posible?”

Internet no deja de sorprenderme… Anoche vi el cuarto capítulo de la serie “voces contra la globalización” y hoy ya está disponible en la Red. “Un mundo desigual”, aborda la situación de la pobreza en relación al consumo en el mundo, las áreas de miseria en los países desarrollados, las pandemias, o el comportamiento de las grandes multinacionales farmacéuticas en los países en los que un tercio de la humanidad vive con menos de un dólar al día.

Los capítulos anteriores:

01 - “Los amos del mundo”

02 - “La estrategia de Simbad”

03 - “El Mundo de Hoy”


Nov 29 2006

“El Mundo de Hoy”

Archivado en VIDEOS BÁSICOS   |  Comentarios (0)

Tercer capítulo de la serie documental de RTVE “Voces contra la globalización ¿Otro mundo es posible?”


Nov 26 2006

El poder de las pesadillas

Archivado en VIDEOS BÁSICOS   |  Comentarios (0)

The Power of Nigthmares, the Rise of Politics of Fear” es una serie extraordinaria de tres documentales producidos en 2005 por la BBC (en inglés) y que nos llega ahora con subtítulos en castellano. El documental, que se inspira en unas conferencias del nobel nigeriano Wole Soyinka, analiza la política del miedo y su utilización en una sociedad temerosa, aterrada por el terrorismo y la obsesión por la seguridad; explica como los neoconservadores de Washington construyen su autoridad atemorizando el mundo con amenazas fantasmas y cómo exageran el discurso islamista para justificar sus acciones.

Soyinka cree que la falta de autoestima, dignidad e identidad son las causas del miedo. Las dificultades de muchas personas y sociedades para reconocer y dialogar con los otros nos atenazan. Y los cuasi estados, difusos, ocultos, totalitarios con sus integrantes y con los demás, son la gran amenaza porque quienes provocan miedo lo reconocen en sus víctimas. Ese sentimiento de poder aumenta la lujuria de la dominación.Ideas que Soyinka ya había manejado en su discurso de aceptación del Nobel al explicar el racismo en África y sus consecuencias para la cultura y la civilización en el continente.

Un mundo sin apartheid, decía Soyinka , debe “confiar tanto en sí mismo y su destino que no sienta miedo en abrirse a los otros y en responder al contacto con los otros”.

Ulrich Beck identificó la esencia de nuestra civilización como la sociedad del riesgo, concepto desarrollado más tarde por Anthony Giddens. Beck insiste, como Soyinka, en la necesidad de abrirnos y reconocer a los otros para evitar la “individualización de la guerra”. El todos contra todos devorador del Leviatán protector del mismísimo Hobbes.

De lo contrario la seguridad es una obsesión, una amenaza a la libertad y la democracia que entrega a los guardianes las más secretas armas para protegernos.

Y hasta la democracia debe ser reducida y gobernada alejada de la ciudadanía con la coartada del miedo y la eficiencia.


Todos sospechosos. Todos sospechando de todos. Aterrados por el miedo cotidiano (Richard Sennett).

¿Vale la pena?


The Power of Nigthmares. I: Baby It’s Cold Outside

The Power of Nigthmares. II: The Phantom Victory


The Power of Nigthmares. III: The Shadows In The Cave

(Visto en Periodistas 21)

ACTUALIZACIÓN (28 nov):

El Autor de los documentales es el documentalista británico y ex -catedrático de Oxford, Adam Curtis y el responsable de los subtítulos al castellano y de su publicación en GoogleVideo es Trebol-A (en su blog Cuaderno de Campo podéis acceder a un archivo ZIP con los tres archivos de los subtítulos en formato SRT y un link para descargar los tres capítulos completos en máxima calidad).

También os remito al Rincón de Joseca que comenta la serie y dónde encontramos una pequeña sinopsis de cada capítulo que copio y pego:

“una serie documental elaborada el año pasado por el documentalista británico y ex -catedrático de Oxford, Adam Curtis para la BBC. Lleva por título “THE POWER OF NIGHTMARES“.

Es un excelente documental que parte de una realidad evidente -la pérdida de fe en las ideologías- y de un hecho constatable -ante la ausencia de dicho mecanismo de control, el poder pefabrica ciertas amenazas invisibles o al menos incomprensibles que administran en beneficio propio-.

Esa política del miedo la disecciona en tres capítulos.

El primero de ello lleva por título Baby, it’s cold outside y hace un análisis histórico de como mientras los neoconservadores estadounidenses creaban la fantasía de un imperio maligno que amenazaba el mundo libre (la Unión Soviética), en el mundo árabe, los fundamentalistas islámicos difundían la idea de que el individualismo y egoísmo liberalista de occidente, constituía un peligro para la integridad de las sociedades musulmanas.

Bajo el título The Phantom Victory, el segundo de los capítulos analiza la caída del bloque soviético y la alianza de ambos grupos teóricamente rivales en Afganistán, desmontando el mito de que Ronald Reagan ganó la Guerra Fría gracias a la intervención de su administración en el conflicto en Afganistán.

Finalmente, el tercer capítulo, The Shadows in the Cave, destruye otro mito: el de la existencia de Al Qaeda, al mismo tiempo que nos enfrenta a la realidad paranoide edificada por los discursos del miedo, y que es reforzada por el infotaiment difundido a través de los medios de masas.

Este documental es imprescindible para comprender los mecanismos del pensamiento totalitario moderno, ese que no sólo se inventa conspiraciones externas e internas para mantenerse en el poder sino que, al final, termina creyéndoselas y siendo devorado por ellas.

Aunque es evidente que alguno de sus argumentos pueden ser discutibles, no lo es menos que afronta con valor el análisis del mundo actual y las mentiras que lo gobiernan. Se podrá estar o no de acuerdo con algunas de sus apreciaciones, pero lo que no puede negarse es su determinación a la hora de desentrañar los hilos que manejan este planeta y el acierto a considerar las Políticas del Miedo como el actual mecanismo de los amos del mundo para dominar y controlar las mentes y corazones de los ciudadanos.”


Nov 24 2006

“La estrategia de Simbad”

Archivado en VIDEOS BÁSICOS   |  Comentarios (2)

Tercer capítulo de la serie documental de RTVE “Voces contra la globalización ¿Otro mundo es posible?”

precariedad laboral, deslocalización de empresas , esclavitud , inmigración… año 2006


Nov 10 2006

Noam Chomsky - Conferencia sobre Irak

Archivado en VIDEOS BÁSICOS   |  Comentarios (0)

“Todo es elemental. A la gente se la intimida haciéndola creer que no pueden comprender. Forma parte del adoctrinamiento del sistema del que hay que escapar.”

Noam Chomsky

Más sobre Noam Chomsky aquí…


Oct 27 2006

“Ficción” sobre la realidad de la vivienda

Actualización 31 octubre 2006

Esto de YouTube, está dejando de ser lo que era.

Un vídeo como éste, que debería ser de obligada visualización se lo cargan por “infringir los derechos de copyright” (La historia completa aquí), en fin, menos mal que continúa en línea en la página de los autores: clica aquí para enlazar (por cierto, necesitarás Quick Time).Ttambien tienes estas opciones:

http://blip.tv/file/93670/
http://video.google.es/videoplay?do…9675&pr=goog-sl
http://www.conservas.tk/img/videoR_A.html
http://video.yahoo.com/video/play?v…5636008.1067741

Quién dijo que internet no es un medio capaz de mover masas, de agitar conciencias y de transformar el mundo. Algunos círculos de poder comienzan a temer esta posibilidad.

El propio comentario del autor en YouTube nos informa que “el video parte del próximo espectáculo “Realidades avanzadas” de la compañía Conservas. Las imágenes en cámara oculta son absolutamente reales. Las tomas se hicieron en un único día. Quiere decir que no se escogieron las declaraciones más alucinantes para el video, sino que lo dicho retrata lo “normal”


Oct 20 2006

“Los amos del mundo”

Archivado en VIDEOS BÁSICOS   |  Comentarios (0)

Primer capítulo de la serie documental de RTVE “Voces contra la globalización ¿Otro mundo es posible?”

Si tienes tiempo vale la pena verlo hasta el final… son 47 minutos, pero no le sobra ni un solo segundo.


Oct 18 2006

vale más una imagen que mil palabras… ¡SIN EXCUSAS 2015!

Archivado en VIDEOS BÁSICOS   |  Comentarios (0)

www.sinexcusas2015.org



Fòrum ciutadà d'Alcalà-Alcossebre