Dic 01 2006

El PP se pasa al Tribunal Supremo por el forro…

Archivado en general

No es que los partidos mayoritarios derrochen coherencia pero lo que estamos viendo (y sufriendo) a cuenta de la sentencia FIRME del Tribunal Supremo contra el alcalde de Vila Real no tiene nombre.

El editorial del Levante de hace dos días nos recordaba: “Aquel viejo código que con tanta pompa proclamó el PP años atrás por el que se comprometía a expulsar de sus filas a los cargos que resultaran imputados por la justicia, hace tiempo que cayó en desuso. Pero el partido, en la Comunitat Valenciana, ha ido incluso más allá: con una condena firme del Tribunal Supremo contra el alcalde de Vila-real por prevaricación, ha evitado hasta ahora asumir las consecuencias de esa sentencia y ha reiterado su «apoyo incuestionable» al regidor, tal como se plasmó en el pleno celebrado anoche en el consistorio villarrealense.

Además, el Partido Popular ha alegado que el fallo del alto tribunal es «político». Una apreciación que sólo sirve para poner en cuestión el respeto de la formación hacia las decisiones judiciales: mientras no ceja en reclamar respeto para las mismas cuando los afectados son sus rivales políticos, no duda en desacreditarlas cuando golpean de lleno a sus propias filas. Esta distinta vara de medir concuerda poco con la coherencia que cabe exigir a los responsables de la administración y de los asuntos públicos (…)”

Ya dije que este tema traería cola y no me equivocaba… este editorial viene a cuento de la reacción del PP “La dirección autonómica y provincial del PP contradice a Rajoy y respalda a Vilanova” y es que Rajoy nos decía hace apenas un par de días que «si alguien en este partido comete una actividad delictiva yo le digo que se va inmediatamente a la calle, inmediatamente y sin ningún tipo de miramientos a la calle» ¿?

Y yo me pregunto: ¿se puede aguantar tanto cinismo, tanta hipocresía?

Deja tu comentario


Fòrum ciutadà d'Alcalà-Alcossebre