Nov 11 2006

Pla advierte que no aprobará urbanizaciones masivas si alcanza la Generalitat

Archivado en PSPV - PSOE, general

(…) Pla fue taxativo sobre qué modelo urbanístico plantea el PSPV. «Censuré a Camps por la política de depredación del territorio que ha practicado el PP en los 11 años que lleva en el gobierno y que han sido un desastre y han generado un mal modelo de desarrollo urbanístico y territorial», aseguró. «Manifesté entonces que otro urbanismo es posible. Un urbanismo en manos de los poderes públicos para que los ciudadanos tengan acceso a viviendas asequible. Armónico y no especulador ni depredador. Participativo y transparente y no en manos de la iniciativa privada, como el que ha auspiciado el PP y que no tiene futuro porque hipoteca el futuro», vaticinó el líder socialista.

(…) Preguntado si esta declaración de intenciones no debería predicarse con el ejemplo, en el caso de los ayuntamientos socialistas, Pla respondió que «como regla general los ayuntamientos socialistas siguen el código de buenas prácticas [contra la corrupción, presentado por el PSOE hace unas semanas]. Si hay algunas excepciones -reconoció Pla- están fundamentadas en la manera de actuar de la Generalitat dirigida por el PP».

(Para leer la noticia completa haz click aquí…)

Pues nada, que ya sabemos que la culpa de lo que pasa en Alcalà, según Pla, está fundamentado en la manera de actuar de la Generalita dirigida por el PP… Porque Alcalà es una de esas excepciones ¿no?

O eso o Pla hace como los obispos, que predican y predican pero son los primeros que no se creen lo que dicen, y si no, a los hechos me remito:

- Un concejal Vicente Vinuesa (ex presidente del PP y presunto estafador) al cual la alcaldesa del PSOE le entrega Urbanismo y la alcaldía en la sombra.

- Un partido ficticio: el GIP, el Grupo de Intereses Privados de Vinuesa y sus amigos, entre ellos unos cuantos relacionados con el ladrillo.

- Una alcaldesa amiga (muy amiga de Vinuesa).

- Un PSPV que avala a Vinuesa y un secretario general: Adolf Sanmartí, que lo apadrina.

- Promotores que interceden ante la prensa en favor de Vicente Vinuesa.

- Miembros de la lista de Vinuesa que empiezan a hacer un campo de golf sin permisos ni proyectos mientras el ayuntamiento dice que “no sabe nada”, que “serán viñedos”, para, un año después presentar el proyecto de golf y, atención, con el aval de PSOE.

Esto es solo por poner algo… y ¿qué ha hecho Pla? pues avalar todo esto -porque quien calla otorga- y expulsarme del partido por denunciar todos estos trapicheos y por defender precisamente lo que el PSOE dice pero no hace.

Deja tu comentario


Fòrum ciutadà d'Alcalà-Alcossebre