Ago 29 2006

Las “obras” de Isabel… No se salva ni San Juan

El día del Patrón de la localidad suele ser para la mayoría fiesta de guardar. Por supuesto es festividad local en el calendario laboral, los comercios cierran y los vecinos aprovechan el día, o por lo menos la mañana, para recuperarse de la fiesta y verbena de la víspera –que para eso es la principal noche de todas las fiestas patronales.

Pero esta año, estamos en obras, y es impensable que se tenga que desviar el recorrido de la procesión en honor al patrón, así que a las 8 de la mañana, una marabunta de operarios, invadió la céntrica calle San Fernando para tenerlo todo listo a última hora de la tarde.

Este vídeo es del día del Patrón, a las ocho y media de la mañana, pero podría ser el video de cualquier mañana del mes de agosto.

Por supuesto los vecinos están más que contentos de despertarse con semejante banda sonora, y no digamos los veraneantes que vienen y alquilan o compran sus casas para pasar sus vacaciones en total calma.


Ago 29 2006

GUTUNAK - Hoy en DEIA, Carta abierta al Secretario General del PSOE

Archivado en PSPV - PSOE   |  Comentarios (3)

Pego aquí el texto publicado en hoy por el DEIA, que biene a ser la versión corta de la carta abierta al compañero Zapatero:

¿RESPETA LA LEY EL PSOE?

Carta abierta al Secretario General del PSOE.

“Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas, ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes” Pablo Iglesias.

Señor José Luis Rodríguez Zapatero:

No es socialista quien vende el Partido a los capos del ladrillo, no es socialista quien aplasta con “la razón de la fuerza (orgánica)” a “la fuerza de la razón”. Y el PSOE es el pasado, presente y futuro del Socialismo, aún cuando incumple sus estatutos y reglamentos y niega a sus militantes el derecho constitucional a la defensa. Que eso hace y me ha hecho el PSOE: expulsarme por defender el interés de mi pueblo Alcalà-Alcossebre y de mi partido frente al Sr. Vinuesa, ex presidente local del PP, que, tras ser acusado de apropiación ilícita de más de un millón de euros de la empresa en la que ejerció durante 20 años de jefe contable y hombre de confianza y ser expulsado del PP, montó el (GIP) -Grupo de Intereses Privados- que hoy recibe todo su poder: URBANISMO, Servicios, Personal, y la Alcaldía en la sombra de un PSOE que dice que: “los problemas de Vinuesa con la justicia son una cuestión de índole privado que no afectan a su labor a favor del municipio ni a su compromiso con el PSOE”. Y Oscar López, da crédito y avala a quienes trabajan para Vinuesa y para el PP de Fabra y Zaplana y, en nombre de la Ejecutiva Federal, ratifica un proceso ilegal y mi expulsión.

Los políticos sólo se acuerdan de los pueblos pequeños a la hora de votar. Pero Usted tiene nuestra confianza desde el 14-M y se la reiteramos hoy, por todo lo que ha logrado y lo que se propone alcanzar en sus primeros cuatro años de Gobierno: desde la retirada de las tropas de Irak al estatuto de Cataluña y su apuesta por el proceso de paz en Euskadi, hasta todas las conquistas y avances sociales en educación y derechos civiles.

Hoy, mi pertenencia orgánica o no al PSOE es una cuestión menor -el carné no hace al socialista- y si hablamos de este tema es por una cuestión de principios, de dignidad y de defensa de los derechos de un militante de base expulsado tras un proceso kafkiano, en el que el PSOE miente a sabiendas, se inventa los cargos y viola hasta la Ley de Partidos, algo demencial en Euskadi y en la España Plural y Plurinacional. Si recurro a Usted en última instancia es para que se cumplan los Estatutos del Partido y se les garantice el juego limpio a quienes movilizan a la sociedad civil, a los jóvenes y a los sectores más dinámicos, que desean y que pueden impulsar aquí y allá unas candidaturas municipales dignas y creíbles.

Un problema político requiere una solución política. Usted está por encima de quienes son la prostitución y la muerte de la noble política -el alma del PSOE-, y Usted tiene la autoridad para acabar con este desvarío político, detallado y documentado en olivierherrera.net.

Con todos mis respetos reciba un fuerte abrazo de quien, pese a su denostada juventud, conoce bien sus orígenes y no cejará en su empeño de defender aquello en lo que cree: la paz, la democracia y el socialismo en libertad.

Olivier Herrera Caudet, Concejal Socialista del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert–Alcossebre (Castellón).


Ago 27 2006

¿Qué puede hacer un socialista frente al aparato? / Carta abierta al Secretario General del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

Archivado en PSPV - PSOE   |  Comentarios (3)

¿Respeta la Ley el PSOE?

¿Qué puede hacer un socialista frente al aparato?

Carta abierta al Secretario General del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

“Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas, ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes” Pablo Iglesias.

Señor José Luis Rodríguez Zapatero:

¿Quién me iba a decir cuando, lleno de ilusión y esperanza solicité mi ingreso en el partido, que sería expulsado pocos meses después por actuar según estas enseñanzas del Maestro? Al principio -como K.- estaba absolutamente convencido que la Ejecutiva Federal enmendaría este disparate. Pero Oscar López rubricó el proceso sumarísimo en nombre de la Ejecutiva Federal, evidenciando su falta de ética y honradez al emitir sentencia sin conocimiento de causa –puesto que ir más allá sería hablar de una negación consciente de los cimientos del funcionamiento democrático del estado, algo para mí inconcebible.

No es socialista quien vende el Partido a los capos del ladrillo, no es socialista quien mantiene que “la razón de la fuerza (orgánica) prevalece sobre la fuerza de la razón”. Estoy convencido de que el PSOE representa la dignidad y la lucha contra las injusticias, por las libertades y la democracia; el pasado, presente y futuro del SOCIALISMO. Pero ese mismo PSOE, en la práctica, incumple sus estatutos y reglamentos, me niega el derecho constitucional a la defensa y me expulsa vulnerando la propia Ley de Partidos. Todo por defender el interés de mi pueblo y de mi partido frente al del ex presidente local del PP, Vicente Vinuesa -que, tras ser acusado de apropiación indebida de más de un millón de euros de la empresa en la que ejerció durante 20 años de jefe contable y hombre de confianza y tras ser expulsado del PP, montó su Grupo de Intereses Privados: el (GIP) o Grupo Independiente Popular, si lo prefiere-, el cual hoy recibe del PSOE todo su poder: URBANISMO, Servicios, Personal, y hasta la Alcaldía en la sombra. Hoy, el futuro de Alcalà-Alcossebre y su desarrollo urbanístico y económico, está en manos de quien ha entregado, ante notario, su propia vivienda, en reconocimiento y a cuenta de la deuda que se le imputa. Vinuesa logrará lo que no consiguió siendo presidente del PP: acabar con el PSOE y toda la izquierda local -por no hablar del impagable favor que le están haciendo al PP de Fabra, él, su amiga la Alcaldesa y su padrino, el inefable Adolfo Sanmartín (Secretario Comarcal del PSOE), que no dudó en responder al “Levante de Castelló”: los problemas de Vinuesa con la justicia son una cuestión de índole privado que en nada afectan a su gestión municipal ni a su compromiso político con el PSOE”. Cuanto digo es público y notorio, nadie lo niega o discute; por ello -y porque esta contradicción, entre lo que un partido político dice y lo que hace, es la principal causa de que los ciudadanos pasen de la política- precisamos una respuesta suya como Secretario General del Partido: si nuestro PSOE es el de Pablo Iglesias, ¿por qué Oscar López, en nombre de la Ejecutiva Federal, avala un proceso interno ilegal y a un PSOE local y comarcal que trabaja para el PP?

Sé que Alcalà-Alcossebre es un tema menor en el conjunto del Estado; sé que en la Capital sólo se acuerdan de los pueblos pequeños a la hora de votar. Pero Usted nos dio pruebas suficientes para otorgarle nuestra confianza el 14-M y para reiterarla hoy, por todo lo que ha logrado y lo que se propone alcanzar en sus primeros cuatro años de Gobierno: desde la retirada de las tropas de Irak al estatuto de Cataluña y el proceso de paz en Euskadi, pasando por todas las conquistas y avances sociales en educación y derechos civiles. Por ello, y vista la connivencia y amiguismo entre Ximo Puig, Sanmartín y Sarrià (Secretario de Organización del PSPV) y la manifiesta incapacidad política de la Dirección de Blanqueries, sólo puedo confiar en Usted y en nadie más para reconducir esta situación, puesto que hasta José Blanco, por el momento, se ha inhibido –será por no desautorizar a Oscar López.

Hoy, mi pertenencia orgánica o no al PSOE es una cuestión menor -el carné no hace al socialista- y si hablamos de este tema es por una cuestión de principios y de dignidad, por la inalienable defensa de los derechos de un militante de base, estafado política y jurídicamente por la dirección de su partido, el PSOE, que monta un proceso kafkiano, falsea los hechos, miente, se inventa los cargos y se salta a la torera sus propios reglamentos y estatutos violando reiterada y conscientemente el espíritu y la letra de la Ley de Partidos: algo de una gravedad extrema en Euskadi, y en el resto de la España Plural y Plurinacional, pero que se acepta sin el menor complejo, cual dogma inamovible, en el fuero interno del PSOE (a los hechos me remito). Y es que ya lo decía Brecht: Cuando el delito se multiplica, nadie quiere verlo.

Por formación y carácter, soy de los que junto a una denuncia aporta siempre una propuesta de solución, seguramente humilde e imperfecta, pero susceptible de ser mejorada mediante el diálogo y la praxis política. Pese a cuanto digo, necesitamos confiar en Usted y en cuantos le están ayudando a regenerar el partido para poder hacer frente a los nuevos retos de futuro y a un PP cavernario. Sigo pensando que el PSOE es mi partido y Usted mi Secretario General, por ello se lo ruego: lean mis alegaciones y contrasten cuanto digo, haga que se cumplan los Estatutos del Partido y se nos garantice a los militantes de base un juego limpio, con eso es suficiente para que se incorpore la savia nueva y regresen quienes abandonaron el partido por vergüenza y fidelidad a las enseñanzas del Maestro Pablo Iglesias.

Faltan apenas unos meses para las próximas elecciones municipales y es necesario regenerar un aparato y una clase política en la que los ciudadanos no se ven representados. Queremos movilizar a la sociedad civil, a los jóvenes y a los sectores más dinámicos, impulsando aquí y allá unas candidaturas dignas y con credibilidad. En Alcalà-Alcossebre aún es posible decidir qué camino tomamos: hacia la izquierda -un futuro próspero y sostenible, llegar a ser un referente mediterráneo- o hacia la derecha -ladrillo y más ladrillo, directos a un futuro de precariedad permanente fruto de un modelo de enriquecimiento, que no de desarrollo, el de la derecha, absolutamente insostenible. Sólo su intervención, directa o indirecta, puede evitar hoy ese descalabro sin precedentes del PSOE local que abriría una recta, amplia y larga avenida a la derecha más indeseable.

Todo este problema político, detallado y documentado en olivierherrera.net, requiere una solución política. Estoy harto de oír decir a los que temen no salir en la foto que “nos avergüenza lo que sucede en Alcalà-Alcossebre, pero no podemos hacer nada; es un tema orgánico, hay que esperar a la debacle para luego exigir responsabilidades políticas” ¿Y qué sucede mientras con mi pueblo? ¿Dónde se ha visto un enfermo que se espere a estar muerto para ponerse en tratamiento? Es por ello que le escribo esta carta –que es abierta porque la única respuesta a las anteriores fue el acuse de recibo y un largo silencio; porque sé que Usted, además de tener una gran sensibilidad, está por encima de todas estas miserias políticas y de todos los miserables burócratas que son la negación de la vida y las enseñanzas del Maestro Pablo Iglesias, son la prostitución y la muerte de la noble política -el alma del PSOE-, y porque si alguien tiene la autoridad necesaria para acabar con este desvarío político, es Usted.

Me permitirá que le recuerde lo que ya sabe: un voto es un voto, y necesitamos todos los votos, todas las manos y opiniones para derribar las murallas de la opresión, la corrupción y la injusticia y alcanzar el gobierno del Municipio, del País y del Estado. No lo olvide, compañero Secretario General: nuestro pueblo, Alcalà-Alcossebre, y nuestra comarca Els Ports-Maestrat, dependen hoy de Usted para poder levantar el vuelo y enderezar el rumbo político, a fin de asegurar el futuro y el bienestar de nuestra gente.

Con todos mis respetos reciba un fuerte abrazo de quien, pese a su denostada juventud, conoce bien sus orígenes y no cejará en su empeño de defender aquello en lo que cree: la paz, la democracia y el socialismo en libertad.

Olivier Herrera Caudet, Concejal Socialista del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert – Alcossebre (Castellón).


Ago 27 2006

El PSPV exige a Camps que deje de apoyar a los cargos que están «bajo sospecha»

Archivado en PSPV - PSOE   |  Comentarios (0)

Antoni Such afirma que el respaldo convierte en cómplice al presidente.

Antoni Such

El portavoz adjunto del PSPV en las Corts, Antoni Such, exigió ayer al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que deje de apoyar a cargos de su partido «permanentemente bajo la sombra de la sospecha y la corrupción».

Estimado Antoni:

Léete esto y a ver si te aplicas con lo que predicas.

Por cierto, aprovecho esta ocasión para recordarte que sigo esperando tu respuesta a la carta que te envié en marzo de 2005. (No te ofendas por hacerla pública pero, total, visto el interés que manifestaste, además, estoy seguro de que no te importará porque nada tienes que ocultar).

Un abrazo socialista compañero.


Ago 22 2006

Hay gestos que lo dicen todo.

El ministro visita la provincia para recoger propuestas de cara a los presupuestos 2007

El compañero Jordi Sevilla ha visitado durante estos días la provincia de Castelló.

En su visita ha pasado por muchos pueblos y se ha fotografiado con otros muchos compañeros, sin ir más lejos en esta foto le vemos en Torreblanca.

Pero yo ni le he visto por Alcalà ni fotografiado con nuestra alcaldesa y “compañera” socialista. Y es una lástima porque si ha venido a recoger propuestas de cara a los presupuestos, estoy absolutamente convencido que la excelentísima Soriano tenía muchas propuestas y proyectos elaborados, con todo lujo de detalle, para presentarlos al ministro.

Yo, de momento me tomo la licencia de recordarle que en la N340 a su paso por nuestro pueblo, existe un punto negro de nombre “el Coll” que con cierta frecuencia se cobra algún susto y alguna que otra vida. Sin ir más lejos ayer mismo (ver fotos denuncia) este chico del coche azul se llevó seguramente un buen sobresalto.

Existe desde hace años (muchos años) un proyecto para eliminar este punto negro. ¿Cuántos años más vamos a tardar en poder respirar tranquilos cada vez que un familiar o amigo nos dice que se vá de Alcalà a Alcossebre (estamos hablando de jugarse uno la vida cada vez que va de un extremo al otro del pueblo)?

Compañero Sevilla, un poquito de porfavor que ya toca: ya es hora de eliminar este punto negro.

Sobre los atropellos de nuestro Partido, de la Alcaldesa formal, y del Alcalde Real -el del bigote- ya hablaremos cuando quiera.

Mientras tanto, espero que reciba mis sugerencias y un abrazo socialista.


Ago 18 2006

Las “obras” de Isabel… Acabados

Cuando uno se preocupa por lo que hace…

Cuando uno se preocupa por aquello en lo que se gasta el dinero… ¡mucho dinero!

En estos casos uno está pendiente de que todo quede bien. Especialmente los pequeños detalles, que, después de todo, no son tan pequeños pues son la diferencia entre algo bello, atractivo -que desprende ese sabor de las cosas bien hechas y de satisfacción colectiva cuando se trata de algo de todos-, y algo chapucero, que te deja esa duda en el cuerpo ¿y esto ha costado tanto dinero? ¿Con tanto dinero como se han gastado, no ha habido ningún técnico que haya pensado que “esto no queda nada bien”? Pero si no hace falta ser ni ingeniero, ni arquitecto, ni nada de nada para darse cuenta de estos “pequeños detalles”.

Por ejemplo, vamos a analizar esta foto:


Esta esquina tiene un trozo de “bordillo” de piedra que de repente… se acaba:

Esta otra esquina (mismo cruce) no tiene bordillo, pero los adoquines que delimitan el cambio de pavimento estan perpendiculares mientras que en la anterior son paralelos al bordillo:

Sin salir de este mismo cruce, vemos esto:
Un ejercicio de alineación digno de mención. Además ¿Por qué el pavimento de la calle que sube es diferente del de la calle en primer plano, o del de la calle que gira a la derecha?

Por cambiar un poco, voy a desplazarme 50 metros de este punto para ver esto:

No, no me refiero a los dos vehiculos mal aparcados, me refiero al paso de cebra. Sí, ya sé que esta bien, muy bonito, ¿no iba a estar todo mal no?

Lo que pasa es que al llegar a este otro paso de cebra se les acabaron las rayas… pues no pasa nada… lo dejamos tal cual:

Cómo 50 metros es mucho caminar, y porque ya es hora de comer, lo voy a dejar aqui, pero no sin antes detenerme un momento en este monumento a la originalidad:

LA FAROLA PELUDA

Mucho se ha hablado en Alcalà de “las farolas de Vinuesa”, pero nadie negará la originalidad y atrevimiento de la Alcaldesa a la hora de erigir semejante monumeto a lo surrealista.

(A ver quién es el guapo que le quita la pelusa a esto…)


Ago 17 2006

Las “obras” de Isabel… Wake Up Service

Y es que nuestra alcaldesa está en todo. Pese a que estamos en plena campaña estival; pese a que Alcalà tiene tantas aspiraciones turísticas cómo las que se puede tener para Alcossebre; pese a que son numerosos los nuevos vecinos de otras partes que compran su casa en Alcalà buscando tranquilidad. Pese a todo ello, la Alcaldesa desde hace unos meses ha instaurado el servicio despertador matutino: a las 8 en punto de la mañana de cada día laborable alguna “picadora” como la de la foto empieza a martillear el asfalto de nuestras calles y los tímpanos y el cerebro de nuestros vecinos. El resultado esta garantizado: aunque sea 17 de Agosto (foto) a las 8 de la mañana ya están todos los vecinos en pié y de muy muy buen humor, claro.


Ago 17 2006

Las “obras” de Isabel… The neverending street

En septiembre de 2005 empezaron unas obras cuyo plazo de ejecución debía ser de 3 meses…

Este es el aspecto que la Plaza Frontó presenta a 17 de Agosto de 2006, ¿casi doce meses después!

Claro que uno no sabe bien si la culpa es de los operarios…

o de estos otros:


Ago 14 2006

Eficacia administrativa…

Hay que reconocer que en el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre van mejorando.

Hoy he recibido la copia del acta de la Junta de Gobierno de 22 de febrero -casi 6 meses después- todo un récord de rapidez. Con esta progresión y con un poco de suerte, en 14 años más igual logran tener las actas en 10 o 15 días.

¿Que alguien me explique cómo, desde la oposición, podemos controlar los tejemanejes del equipo de gobierno si recibimos las actas de las Juntas con 6 meses de retraso?

Otra cosa que no deja de ser llamativa son las fechas del documento:

• La Junta de Gobierno se celebró el 22 de febrero.

• El secretario firma la notificación el 7 de Julio.

• El Registro de Salida es de 31 de Julio (esto debe de ser porque la oficina de registro se encuentra a la enorme distancia de 20 metros de la oficina del secretario)

• Por fin, el 14 de agosto, se me entrega la documentación.

Que clase!…



Fòrum ciutadà d'Alcalà-Alcossebre