Ago 22 2005

El PSOE Expulsa a Olivier Herrera

En una comunicación con fecha de 8 de agosto de 2005 se me comunica lo siguiente: la Ejecutiva Federal del PSOE resuelve: “EXPULSAR del PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL al afiliado de la Agrupación Local de Alcalà de Xivert (Castellón) OLIVIER HERRERA CAUDET.”

A este respecto anuncio que: haciendo uso de mis derechos interpondré recurso ante la Comisión Federal de Ética y garantías en el plazo establecido de 10 días hábiles a partir de la recepción de la comunicación.

Después de la lectura de dicha resolución de la Comisión Ejecutiva Federal, CEF, solamente puedo decir que ésta no es más que un compendio de despropósitos y que su sola lectura evidencia graves irregularidades y deficiencias en el proceso seguido, desde la incoación del expediente por parte de la Ejecutiva Local hasta la resolución en primera instancia de la CEF.

En la tramitación de este expediente, que se inició el 20 de enero pasado, se han sobrepasado los límites de tiempo marcados por los estatutos, que establecen un máximo de tres meses para la resolución de un expediente. Por ello pido a la CEF que se comprometa públicamente en un plazo razonable y concreto para resolver las alegaciones y que no alargue en el tiempo esta situación de indefinición en la que me encuentro: no soy miembro del equipo de gobierno pero continúo inscrito en el grupo socialista. La portavoz de mi grupo no me comunica ninguna de las informaciones recibidas en las comisiones, etc. a la vez que admite en pleno el no participarme deliberadamente de dichas informaciones. Dado que el mantenimiento de esta situación indefinida condiciona mis actuaciones como concejal en la actividad institucional y lo que es más importante: acaba repercutiendo directamente en el pueblo y los ciudadanos que están sufriendo objetivamente las consecuencias de la mala gestión llevada en este asunto por los responsables orgánicos implicados. Es por ello que de no recibir ese compromiso, solicitaré inmediatamente la inscripción en el grupo de los No Adscritos haciendo hacer valer mis derechos como concejal, para poder pasar a efectuar una oposición sin condicionantes y a la altura de lo que los votantes y simpatizantes de izquierdas esperan.

Ellos tendrán la fuerza del aparato y me podrán expulsar no importa, a mí me quedará la palabra, la fuerza de la razón y mis profundas convicciones socialistas. Ellos pueden necesitar eliminar toda voz crítica que les pueda poner en evidencia y sin el aparato del partido no existen. La única cosa que defienden, por encima de la noble política, son sus propios intereses, muchas veces inconfesables.

Olivier Herrera Caudet
Concejal del ayuntamiento de Alcalà de Xivert



Fòrum ciutadà d'Alcalà-Alcossebre