Jul 31 2007

Ampliació del port esportiu Les Fonts d’Alcossebre

Archivado en ALCALÀ - ALCOSSEBRE   |  Comentarios (0)

Conselleria d’Infraestructures i Transport Conselleria de Infraestructuras y Transporte
Informació pública relativa a la sol·licitud de concessió per a l’ampliació i l’explotació del port esportiu les Fonts, al terme municipal d’Alcalà de Xivert - Alcossebre (Castelló)

[més en NO TAN APROP]


Jul 29 2007

Colapso global y mundo rural

Archivado en general   |  Comentarios (0)

RICARDO ALMENAR (Biólogo. Consultor en medio ambiente y desarrollo sostenible.)

[visto hoy en el Levante]

Supongamos que el actual proceso expansivo de la actividad económica, el comercio internacional, los transportes de todo tipo y los flujos de información, proceso que conocemos con el vago término de globalización, se interrumpa. Supongamos también que los grandes bloques económicos como la Unión Europea se atascan, pierden fuelle e involucionan. Sigamos suponiendo que los viejos estados resultan ya incapaces de recuperar su viejo protagonismo en una crisis mundial y continental como la expuesta. ¿Cuál sería el papel que le correspondería adquirir al territorio rural europeo -y más concretamente, al mediterráneo- en semejante coyuntura? Desde el mundo rural de hoy, ¿podemos hacer algo para afrontar ese futurible en las mejores condiciones posibles?

Continúa leyendo “Colapso global y mundo rural”


Jul 29 2007

La caricatura de un Rey…

Archivado en general   |  Comentarios (0)

Jorge Velandia

(…) ¿Podemos caricaturizar a Mahoma pero no al Rey?

(…) Quizás sea el momento de cuestionarse la figura del Rey en España. Quizá sea el momento de cuestionarse si es lícito que el Rey se haga rico, que amase una enorme fortuna personal con el dinero que recibe de los impuestos de todos los españoles, una cantidad considerable todos los años que aumenta según aumenta la familia real, que por cierto aumenta alegremente por encima de la media nacional, muy por encima, porque quizá no les preocupa llegar a fin de mes. ¿Es lícito que la familia real tenga “crédito ilimitado” a expensas de las familias españolas que no pueden permitirse tener más hijos por falta de dinero? Por no poder siquiera acceder a una vivienda de protección oficial de 30 metros cuadros, cuando el príncipe, ese que sale en la caricatura, vive en un palacio de mil millones de las antiguas pesetas. ¿Y es la justicia la que se ofende? ¿Es España? ¿Es el Rey quien se ofende por una caricatura? Quizá sea el momento de pedir cuentas al rey, de conocer como “invierte” el dinero público la familia real, de saber EN QUÉ TRABAJAN o para quién trabajan… Quizá es el momento de plantearse la libertad de los jueces que hacen literalmente lo que les da la gana, pero que luego esconden la cabeza porque TODA la justicia española esta fuera de la ley, y me refiero a que NUNCA se cumplen los plazos ni se actúa en el tiempo máximo que se obliga para ello. Juicios que tardan años y años… resoluciones que llegan tras la muerte de los denunciantes y las víctimas, de ordenes de encarcelación que llegan años después de que el delincuente se ha rehabilitado… La justicia no cumple con la ley pero no le vayamos a decir nada, no sea que se enfade con nosotros. ¿Le hacemos una caricatura? (…)

[lee el artículo completo]


Jul 28 2007

El honor de los Borbones

Archivado en general   |  Comentarios (0)

Juan Carlos Escudier

Como se presumía, el caso del secuestro judicial de El Jueves a cuenta de una viñeta de los Príncipes en pleno y corporal ayuntamiento sigue coleando, dicho sea con el debido respeto. El escándalo se ha reavivado por los comentarios del senador del PNV Iñaki Anasagasti, que ha escrito en su blog de Internet que los miembros de la Familia Real son impresentables, intocables y curran menos que el ángel de la guarda, ese ser alado que nunca está cuando se le necesita.

Conjurados en darle la razón en lo segundo, varios dirigentes del PSOE y del PP han salido en tromba en defensa del monarca, al que toda la polémica le ha pillado casualmente de vacaciones en Mallorca. El comentario más jugoso ha sido el de Ángel Acebes –si este hombre no existiera habría que inventarle-, para quien la zafiedad de la viñeta no justificaba el “error” de secuestrar la revista porque “perjudica la libertad de expresión”; pero, en cambio, lo de Anasagasti le ha parecido intolerable, y le exige que pida perdón y rectifique, o que le obligue a ello su partido. En definitiva, que puestos a elegir, siempre será mejor dibujar una coyunda regia que llamar pandilla de vagos a nuestros borbones.

Intocable o no, lo cierto es que la figura del monarca se ha abrillantado tanto con sidol que refulge y que, además de estar constitucionalmente por encima del bien y, dada su inviolabilidad, sobre todo del mal, lleva asociada una utilísima cortinilla, de manera que para lo inconveniente siempre se ha podido correr un tupido velo. Con la moneda al viento, siempre le sale cara: el Rey no fue impuesto por el dictador, sino que trajo la democracia; el Rey no se aseguró de que el golpe de Tejero fracasaba antes de lanzar su mensaje a las cinco de la madrugada, sino que lo abortó con mano de hierro; el Rey no se pasa más de dos meses al año de vacaciones públicas entre Mallorca y Baqueira sino que es un deportista; el Rey no dice cosas inadecuadas sino que se salta el protocolo por campechano y buena gente. Y así.

Salvo contadas excepciones, la Prensa jamás se ha cuestionado el papel del monarca porque a la Casa Real no le gustan las bromas, como bien saben los departamentos de publicidad de los medios. Hemos construido un mito en blanco y negro y con voz en off de Victoria Prego. Por cierto, ¿podría explicar alguien qué otro camino que no fuera la democracia plena tenía este país en 1975? ¿Acaso, entre la democracia y la monarquía feudal al estilo afgano, el Rey optó por la primera dada su pasión por la soberanía popular?

Más en El Confidencial


Jul 28 2007

Plantando cara a Falsimedia

Archivado en general   |  Comentarios (0)

Cuba y las “democracias” occidentales

por Carlo Frabetti

“(…) ¿Estoy diciendo con esto que en Cuba hay plena libertad de expresión? Por supuesto que no. ¿Acaso la hay en algún sitio? En la “España democrática” yo podría ir a la cárcel por decir lo que pienso de un rey impuesto por Franco (y que ha manifestado públicamente su admiración y su gratitud hacia uno de los más sanguinarios dictadores del siglo XX). En la “España democrática” acaban de secuestrar un semanario humorístico porque no sólo ese rey, sino toda su parentela, es tabú, como en el Egipto de los faraones. En la “España democrática” yo sólo puedo publicar mis artículos en el diario Gara y en unos pocos periódicos digitales como Rebelión, inSurGente, La Haine o Nodo 50 (que luchan heroicamente, dicho sea de paso, por contrarrestar las sistemáticas mentiras y tergiversaciones de los grandes medios). (…)”

[lee el artículo completo aquí].


Jul 27 2007

La CIA advierte sobre la economía española

Es interesante saber lo que la Central de Inteligencia de los Estados Unidos dice públicamente sobre nuestra economía. Según la CIA, a pesar de su andadura relativamente sólida la economía española presenta riesgos significativos derivados de la pérdida de competitividad, de un potencial colapso del mercado de la vivienda, del cambio en el perfil demográfico y de la caída de los fondos europeos.

Lo curioso es que aquí nadie habla de esto…


Jul 27 2007

Explosión de la burbuja inmobiliaria

Pues está más que claro, así que quién no quiera verlo después que no venga llorando cómo los de Afinsa o Fórum, con el cuento de los ahorros de mi vida y tal…

Ayer en TV3 nos advertían de que está cayendo el número de hipotecas, aumentando la morosidad, “ralentizándose el crecimiento” e incluso se espera que empiecen a bajar los precios de la vivienda. ¿Cómo debe de estar el tema para que en la televisión hablen ya de éste tema sin tapujos? y el Euribor sube y sube y…

Mientras, los grandes promotores ganan peso en el capital de los bancos. Personajes que se han “forrado” con el ladrillo, abandonan el barco y se pasan ahora a la banca, si no se estrellan antes. Te venden la vivienda a un precio hinchado, te convencen para que creas que es mejor pagar una hipoteca que un alquiler porque el interés es bajiiito. Cuando ya han hecho bastante caja, empiezan a subir los tipos de interés, abandonan el sector inmobiliario y pasan su pasta a los bancos, que pronto van a empezar a recuperar los pisos que te han vendido porque tu no lo vas a poder pagar, se vuelven a hacer con el piso que te vendieron por mucho menos, y ganan de aquí y ganan de allá, y si tu te matas por el camino, es tu problema, no el suyo, que unos cientos de millones dan mucha tranquilidad.


Jul 27 2007

Pésima gestión del PSPV en Alcalà.

Archivado en sobre la depuradora   |  Comentarios (0)

Jul 26 2007

Ver para creer

Hoy ha habido Pleno en el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert.

Tras una serie de plenos de “rutina”, el pleno de hoy era ya un pleno con “contenido”, por decirlo de algún modo. ¡Y vaya si lo ha tenido!

Para empezar, el nuevo Alcalde, Paco Mars, ha acusado a la alcaldesa (y con ella al anterior equipo de gobierno) de algo que ya sabíamos y que me he cansado de repetir durante los últimos tres años: que el tandem Vinuesa-Soriano, demoró sin ninguna justificación los trámites necesarios para la futura depuradora.

Ya entonces me preguntaba si esto no era intencionado y con el objetivo de beneficiar a alguien. Creo que ya va siendo hora de que den explicaciones, o de que alguien con autoridad legal, llámese fiscal, se las exija, pues detrás de esto puede haber algo que perfectamente se podría calificar como “maquinación para alterar el precio de las cosas”.

Paco Mars, con “papeles” el la mano ha evidenciado que hace más de un año, en concreto desde mayo de 2006, que estaba todo listo para las firmas necesarias para iniciar los trámites y las obras y, después de una avalancha de datos y papeles y de referencias a textos, trámites y expedientes varios la ex alcaldesa solo ha acertado a responder: “…yo no sé de leyes y con la edad que tengo no veo por que tengo que aprender ahora.” y de nuevo ha recurrido al victimismo para añadir “Yo he meado sangre durante los cuatro años en este ayuntamiento”.

Además parece ser que del dinero que se obtuvo de la venta de una parcela municipal para la compra de los terrenos de la depuradora, solo queda el rastro que han dejado por los libros de gastos del ayuntamiento, pues parece ser que se ha ido en “gasto corriente” y los terrenos todavía sin comprar…

Vamos a informarnos mejor y a ver cómo sigue todo esto… Y a ver si me hago con el vídeo del pleno, porque una imagen vale más que mil palabras.


Jul 26 2007

envidia, apoyo y solidaridad

Archivado en general   |  Comentarios (0)

Once Ayuntamientos andaluces declaran agotado el modelo de Estado e impulsarán un proceso Constituyente por la Tercera República

Los ayuntamientos que hoy suscribirán la declaración en el Parlamento Andaluz son Marinaleda, Alcalá del Valle, Almodóvar del Río, Benalúa, Casariche, Puebla de Cazalla, Espejo, Humilladero, Pedrera y Viznar, se comprometieron a crear una red de municipios, cargos públicos, colectivos y ciudadanía por la República y ahora se constituyen en Comisión promotora de un movimiento político, social y cultural hacia la III República, “por lo que estamos ante la iniciativa política e institucional más importante de la historia moderna de España desde el año 1931″

¡¡Un paso más y ahí estamos, todos juntos y a por la tercera!!


Jul 26 2007

sostenella mas nunca enmendalla

Archivado en general   |  Comentarios (0)

El Fiscal mantiene las acusaciones contra los autores de la caricatura de ‘El Jueves’


Jul 23 2007

otra verdad incómoda

La BBC advierte sobre la posible “devastación” de la economía española

La BBC publicó un reportaje sobre el mercado inmobiliario español en el que advierte que una explosión del sector devastaría la economía española. En el reportaje entrevistan a la flamante ministra de Vivienda, quien, ante una pregunta del periodista de la cadena sobre el problema inmobiliario, se niega a contestar: “Vamos a dejarlo aquí, si no le importa”


Jul 17 2007

Donde se enseñorea la desmemoria, reina la sinvergonzonería.

Archivado en general   |  Comentarios (0)

“Hace un par de días leí en la prensa local alicantina que Emilio Barberá es en la actualidad… ¡responsable de Universidades de la Comunidad Valenciana! Nombrado por el PP, naturalmente.

¿A qué narices se dedica el Partit Socialista del País Valencià? ¿E Izquierda Unida, y San Pito Pato? ¡Un individuo que tuvo que salir huyendo de la Universidad Vasca perseguido por un reguero de corrupción, encargado de los asuntos universitarios de la Comunidad Valenciana, y nadie dice nada!”

Pues esto es lo que se preguntaba Javier Ortiz hace unos días y lo que nos preguntamos, día sí día también, tantos otros por estas tierras levantinas…

¿Alguien se atreve a aventurar una respuesta? Yo sí: ¡a asegurar sus poltronas!


Jul 06 2007

Sicko: un agujero en el sueño americano

Archivado en general   |  Comentarios (0)


Fòrum ciutadà d'Alcalà-Alcossebre