Jul 26 2007

Ver para creer

Hoy ha habido Pleno en el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert.

Tras una serie de plenos de “rutina”, el pleno de hoy era ya un pleno con “contenido”, por decirlo de algún modo. ¡Y vaya si lo ha tenido!

Para empezar, el nuevo Alcalde, Paco Mars, ha acusado a la alcaldesa (y con ella al anterior equipo de gobierno) de algo que ya sabíamos y que me he cansado de repetir durante los últimos tres años: que el tandem Vinuesa-Soriano, demoró sin ninguna justificación los trámites necesarios para la futura depuradora.

Ya entonces me preguntaba si esto no era intencionado y con el objetivo de beneficiar a alguien. Creo que ya va siendo hora de que den explicaciones, o de que alguien con autoridad legal, llámese fiscal, se las exija, pues detrás de esto puede haber algo que perfectamente se podría calificar como “maquinación para alterar el precio de las cosas”.

Paco Mars, con “papeles” el la mano ha evidenciado que hace más de un año, en concreto desde mayo de 2006, que estaba todo listo para las firmas necesarias para iniciar los trámites y las obras y, después de una avalancha de datos y papeles y de referencias a textos, trámites y expedientes varios la ex alcaldesa solo ha acertado a responder: “…yo no sé de leyes y con la edad que tengo no veo por que tengo que aprender ahora.” y de nuevo ha recurrido al victimismo para añadir “Yo he meado sangre durante los cuatro años en este ayuntamiento”.

Además parece ser que del dinero que se obtuvo de la venta de una parcela municipal para la compra de los terrenos de la depuradora, solo queda el rastro que han dejado por los libros de gastos del ayuntamiento, pues parece ser que se ha ido en “gasto corriente” y los terrenos todavía sin comprar…

Vamos a informarnos mejor y a ver cómo sigue todo esto… Y a ver si me hago con el vídeo del pleno, porque una imagen vale más que mil palabras.


Sep 28 2006

Frases célebres de Isabel Soriano

Ayer sufrimos otro Pleno Ordinario en el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre.

Isabel Soriano que, desde su célebre “aquí no tenemos nada por culpa de la puta política” de enero de 2005, no ha cesado en su empeño por superarse pleno tras pleno, intervención tras intervención. Ayer nos deleitó con las siguientes frases, con las cuáles os dejo y con las que doy por inaugurada esta nueva sección: “Frases célebres de Isabel Soriano”

(Para amenizar la lectura, me voy a permitir introducir un pequeño comentario en cada frase, ya sea para explicar, contextualizar o valorar lo que en ellas se expresa.)

Empezamos el Pleno con los siguientes órdenes del día” I. Soriano 27-09-2006

Pleno tras Pleno, desde que empezó la legislatura, en el ayuntamiento de Alcalà no tenemos orden del día (Determinación de lo que en el día de que se trata deba ser objeto de las discusiones o tareas de una asamblea o corporación.) sino órdenes del día (que si fueran en femenino serían las que diariamente se dan a los cuerpos de un ejército o guarnición señalando el servicio que han de prestar las tropas). Alguien debería aclararle a Isabel el concepto de “orden del día”.

“No haría otra cosa que ir desmintiendo a la prensa todo el día… Ya sabéis que no soy muy partidaria de los medios de comunicación.” I. Soriano 27-09-2006

Esto lo contestó tras ser preguntada sobre unas declaraciones suyas, palabras que ella dijo “no haber pronunciado jamás”. Si hubiera añadido que tampoco es partidaria de la libre información, veraz, a nadie hubiera sorprendido y la frase le hubiera quedado redonda.

“Yo no sé nada de ningunas firmas, a mí no me ha llegado nada.” I. Soriano 27-09-2006

Tras ser preguntada por las medidas que pensaban tomar tras los centenares de firmas recogidas por la mejora de la playa y el entorno de las Fuentes.

“Yo no tengo porque hacer nada al respecto… No se ha previsto nada porque no existe tal problema… Las peatonalizarciones del centro afectan a cuatro coches y eso no es un problema, que se busquen otro sitio para aparcar… ¿ahora los empresarios se quejan de la peatonalización? Pues que se aclaren porque me van a volver loca” I. Soriano 27-09-2006

Vale, esto es más de una frase, pero es que no tiene desperdicio. Esto es lo que respondió a mi pregunta ¿se ha previsto alguna actuación para solucionar el problema del estacionamiento de vehículos en el centro que se ha visto agravado por la prohibición de aparcar en las calles “acondicionadas”?. Por lo menos respondió algo, así que ya me doy con un canto en los dientes, lo normal es que no me contesten nada… Tampoco hubiera estado mal que hubiera añadido: quien tenga problemas que haga como la autoridad competente, que hay que cojer el coche con el carné caducado desde hace once años, pues se coje -como Lola Prats-, que no hay sitio para aparcar, pues aparco donde me da la gana -como cualquiera de los miembros del equipo de gobierno…

* Nota: Para transcribir las palabras exactas, habría que escuchar la cinta de casete dónde todavía se graban las sesiones. Para las palabras “oficiales” habría que esperar a la trascripción oficial plasmada en el Acta de la sesión.



Fòrum ciutadà d'Alcalà-Alcossebre