May 29 2005

Comunicado de prensa

En un titular aparecido en los medios de comunicación de hoy domingo 29 de mayo, leo entre atónito e indignado:

“El PSPV Alcalà no descarta readmitir a Herrera en el Equipo de Gobierno”

Se supone que la Sra. Lola Prats, licenciada en derecho, sabe leer, es decir, conoce el valor y el significado de las palabras… se supone.
La realidad es que sigue en lo alto de su torre sin ver ni escuchar nada.

Quien dimite libremente en un acto responsable y consciente, para mantener la debida coherencia con sus principios socialistas y el compromiso contraído con los electores, jamás busca ni acepta que nadie le readmita.

Señora Lola Prats, Vd. es abogada, pero no es Dios para premiar o castigar, ni es juez para absolverme y readmitirme en el seno de su equipo de gobierno. Se lo volveré a decir para ver si tiene la voluntad de escuchar y es capaz de entender mis palabras: Si Vd. y la alcaldesa Isabel Soriano quieren mi voto para estabilizar el gobierno lo tienen fácil, basta con que hagan honor a los Estatutos, Principios y a la Ética del partido que dicen representar.

Y en concreto:

1. Empiecen a gobernar velando por los intereses generales y el futuro de Alcalà, respetando y aplicando en la medida de lo posible el programa electoral del PSPV-PSOE. No se puede pisotear impunemente la confianza de los electores socialistas.

2. Tomen copas y cenen cuantas veces quieran con su amigo Vicente Vinuesa, la derecha pura y dura de Alcalà, pero quítenle las competencias de urbanismo. Y procuren que la opinión pública vea que ha dejado de ser el autentico poder del equipo de gobierno, el alcalde en la sombra.

3. Ofrézcanle a Manuel Navarro, EU, las responsabilidades que merece por su honradez y valía humana, por cuanto representa histórica y políticamente para el PSOE y la izquierda de Alcalà.

Si hacen cuanto les pido y empiezan a dialogar y a respetar a todos los representantes políticos sin excepción, no duden en llamar a mi puerta que les invitaré a sentarse en la mesa, les ofreceré mi mano y una salida política decente para que los ediles de Alcalà en general y ustedes en particular dejen de ser la comidilla de la provincia.

Olivier Herrera Caudet



Fòrum ciutadà d'Alcalà-Alcossebre