Feb 19 2007

Vergüenza socialista en Elche

Archivado en PSPV - PSOE

El PSOE de Elche rechaza retirar el título de hijo adoptivo de la ciudad al dictador Franco

[visto en Rebelión]

«El grupo municipal socialista entiende que lo que no podemos hacer es dar por válido, por legítimo, un acuerdo que adoptaron en su día quienes no tenían la legitimidad de la representación de la ciudad para adoptar esa decisión en aquel momento. Entendemos que anularla sería, en parte, legitimarla». De este modo justificó ayer el portavoz adjunto del equipo de gobierno, Alejandro Pérez, la decisión del PSOE de rechazar la retirada a Francisco Franco del título de hijo adoptivo de la ciudad, concedido el 10 de mayo de 1939.

Alejandro Pérez y su equipo se han cubierto de gloria con estas declaraciones; así pues, según sus reflexiones y argumentos (si aplicamos la mínima coherencia exigible), todos los fusilados tras ser condenados por tribunales ilegítimos –o los directamente fusilados sin condena ni juicio ni nada-, no merecen reparación ni consideración porque hacerlo sería dar legitimidad a los verdugos y tribunales asesinos.

Cosas como ésta evidencian que lo único coherente en el PSPV-PSOE es su absoluta falta de coherencia a todos los niveles. Y yo me pregunto: ¿hasta cuando?

Deja tu comentario


Fòrum ciutadà d'Alcalà-Alcossebre