Oct 31 2006

Se reparten los cromos

Archivado en PSPV - PSOE, general   |  Comentarios (1)

Te cambio dos de críticas y uno de silencio cómplice por uno de 20 millones y, de paso, nos aseguramos mutuamente la supervivencia hasta que la muerte nos separe.

¿Alguien ha visto-oído-escuchado alguna vez cualquier crítica sustancial –argumentada y seria- de éste periodista, alcalde Morellano y destacado político del PSPV-PSOE hacia Carlos Fabra?… Yo tampoco.

¿Por qué? La respuesta, o parte de ella, en ésta foto y en la noticia que la acompaña…

Con “socialistas” como éste, a quien le extraña que el Partido Popular campee a sus anchas por el País Valencià…


Oct 31 2006

Be acid boric my friend

Archivado en general   |  Comentarios (0)

ficció, paròdia o realitat…

simplement Polònia… llàstima que en Alcalà-alcossebre no podem gaudir de TV3 si no te pagues el TDT… i ja de passada, gràcies als amics d’Acció Cultural del País Valencià que durant tants anys van fer possible que la senyal de “la catalana” arribés a les nostres comarques


Oct 30 2006

El Palau de la opereta

Archivado en general   |  Comentarios (0)

…tampoco veré nunca lleno el Palau de les Arts Reina Sofía … Sin embargo, pagamos diez sueldos de 750.000 euros al año a los altos directivos y un patinete para que se mueva la Schmidt por su mausoleo…

Cuando un director como Zubin Metha se ve en la obligación de recordar al Consell que debe terminar las tres salas de conciertos previstas, cuando un arquitecto como Calatrava se atreve a remendar por banal la programación de este Palau, es que algo chirría entre los hormigones de la enorme escafandra del Turia. ¿Qué escucharán esas paredes metracriladas en las oficinas y despachos, aparte del carrito autopropulsado de miss Schmidt? Un misterio. Todo indica que el mayor obstáculo para poner en funcionamiento como Camps manda esta estructura es el presupuesto. Que no llegan los millones, ea. Que para pagar los millones que cuesta la minuta del director más caro del mundo -míster Maazen, ¿no había otro?- van a tener que alquilar el edificio por plantas, por sets o por rincones.

EMILIO GARRIDO, hoy en Levante EMV


Oct 27 2006

“Ficción” sobre la realidad de la vivienda

Actualización 31 octubre 2006

Esto de YouTube, está dejando de ser lo que era.

Un vídeo como éste, que debería ser de obligada visualización se lo cargan por “infringir los derechos de copyright” (La historia completa aquí), en fin, menos mal que continúa en línea en la página de los autores: clica aquí para enlazar (por cierto, necesitarás Quick Time).Ttambien tienes estas opciones:

http://blip.tv/file/93670/
http://video.google.es/videoplay?do…9675&pr=goog-sl
http://www.conservas.tk/img/videoR_A.html
http://video.yahoo.com/video/play?v…5636008.1067741

Quién dijo que internet no es un medio capaz de mover masas, de agitar conciencias y de transformar el mundo. Algunos círculos de poder comienzan a temer esta posibilidad.

El propio comentario del autor en YouTube nos informa que “el video parte del próximo espectáculo “Realidades avanzadas” de la compañía Conservas. Las imágenes en cámara oculta son absolutamente reales. Las tomas se hicieron en un único día. Quiere decir que no se escogieron las declaraciones más alucinantes para el video, sino que lo dicho retrata lo “normal”


Oct 27 2006

De corrupción y otras malas hierbas

“La corrupción, vinculada al urbanismo, los escándalos sobre recalificaciones masivas de suelo que hinchan los bolsillos de algunos y las propuestas sobre duplicar o triplicar las viviendas en ayuntamientos pequeños y medianos, han roto la frontera de lo mediático para convertirse en preocupación generalizada.”

Esto lo podría firmar cualquiera de nosotros, pero lo firma el compañero Jordi Sevilla (puedes acabar de leer el artículo en su Blog pinchando aquí…) Por cierto que la entrada es del día 25, un par de días después de que el PSOE hiciera publico su decálogo “Por una nueva política urbanística y del territorio

Solo hace falta ir por la vida con los ojos abiertos para ver que, por desgracia, las cosas ciertamente son así. Pero son así porque nosotros mismos -todos- permitimos que esto ocurra y es que la mayoría se siente incapaz de cambiar nada, otros –los menos- se limitan a denunciar lo que todos sabemos –que ya es algo-, pero son muy pocos los que actúan en consecuencia, los que son coherentes con sus palabras.

Estimado Jordi, ya sé que por la capital vais todos muy ocupados, pero, si te queda tiempo para atender tu blog, muy bien por cierto, por qué no tienes tiempo para empezar a actuar en consecuencia empezando, por ejemplo, por tu provincia: castellón, o, más concretamente, por Alcalà de Xivert – Alcossebre. Tú tienes la autoridad necesaria, tú sí que puedes cambiar las cosas… no te quedes sólo en las palabras: nada es mejor que predicar con el ejemplo.

Y no vale alegar desconocimiento que sabes muy bien como están las cosas por estas comarcas. ¿Por qué cuando pasas por aquí saltas de Benicarló a Torreblanca y no paras en Alcalà a ver a nuestra alcaldesa “socialista” y a su concejal de urbanismo: el ex presidente del PP?

En lo que a mi respecta, ya no sé de que forma haceros comprender que estoy con el partido, con su decálogo y por la regeneración necesaria en estas comarcas y, sinceramente, no sé que esperáis en Alcalà - Alcossebre para evitar el desastre político que se avecina y el desastre urbanístico y ecológico al que nuestra alcaldesa nos está conduciendo de la mano de la derecha extrema y de algunos constructores sin escrúpulos.

Vaya, ya lo he vuelto a hacer… cómo era, ah sí: “te expulsamos del PSOE por menoscabar la imagen de nuestra alcaldesa”, pues nada, si es que no lo puedo evitar…


Oct 27 2006

Las investigaciones de Pedro J.

Archivado en general   |  Comentarios (0)

No m’he pogut resistir… i ja de passo li dedico la entrada al peó d’en pekeño, salut


Oct 25 2006

REFLEXIÓN SOBRE EL COTARRO URBANÍSTICO Y EL CINISMO DEL PARTIDO POPULAR.

Archivado en general   |  Comentarios (0)

Hecha la ley, hecha la trampa. Así podemos resumir el planteamiento del Partido Popular respecto a la corrupción urbanística, una vez ha rechazado por dos veces el ofrecimiento del PSOE para aplicar una serie de medidas en los ayuntamientos con el fin de poner coto a los desmanes urbanísticos que asolan nuestra geografía. La actitud distante, como el que piensa que la cosa no va con él, nos exige que una vez más pongamos los puntos sobre la íes para desenmascarar un nuevo ejercicio de hipocresía y cinismo en el Partido Popular.

En Génova se deben pensar que los ciudadanos somos gilipollas o unos dementes, y que nos vamos a creer a pies juntillas que la corrupción urbanística ha venido de la mano del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Es perfectamente demostrable que el origen de estos desmanes nace de un modelo establecido en los 8 años de gobierno popular, un modelo que fue desarrollado con celo y precisión milimétrica para dejar el camino libre a constructores, especuladores y grupos empresariales, algunos de ellos presididos por amigos de pupitre del ex-presidente y otros por ilustres familiares en los consejos de administración de las sociedades beneficiadas.

La corrupción urbanística se enquista en nuestra sociedad durante los años de Aznar, amparada en las siguientes medidas:

Continúa en “la sombra de Aznar


Oct 25 2006

Tristeza de ser

Archivado en general   |  Comentarios (0)

Miedo, soledad, incertidumbre, enfermedad, desempleo, precariedad, despido libre, veinte días por año trabajado, sumisión, hipotecas. Desaparecieron hace tiempo las huelgas y las reivindicaciones. Todo debe estar en orden -el orden fijado por el mercado- o eso parece, ya que la conflictividad laboral ha desaparecido. Esta visto que todos andamos contentos -o alienados/ausentes hasta un grado jamás visto en Occidente- con los que tenemos. Nos conformamos. Valientes. Ocurrirá igual que con la inteligencia: nadie cree que necesita más. Sometidos por los gobiernos, aquellos históricos sindicatos de clase que construyeron la sólida alianza capital-trabajo de la socialdemocracia -el mal menor-, vegetan hoy formando cuadros para un lucha nueva, la mezquina lucha por el silencio cómplice y la gestión de los recursos públicos.

Asistimos sin remedio al fin de la política en Europa -en el sentido de un discurso creativo y transformador capaz de alterar el estado de las cosas y las relaciones de producción-, al ocaso de la reflexión colectiva como doxa en beneficio de una episteme de impresiones, desafueros y farsantes varios orquestados desde la mercadotecnia y sus acólitos…

Continúa la lectura de este artículo de María Toledano en Rebelión

 


Oct 23 2006

Sobre decálogos y otras rarezas

El PSOE se ha sacado hoy de la chistera un decálogo y un compromiso.

El decálogo: Por una nueva política urbanística y del territorio, medidas contra el urbanismo salvaje y la especulación urbanística. (documeto en PDF aquí)

El compromiso: no presentar a las elecciones a ningún candidato involucrado en casos de corrupción

(…)

¿quién se está riendo?


Oct 23 2006

Urbanismo polizón

Archivado en general   |  Comentarios (0)

“Desvelar episodios de corrupción equivale, normalmente, a denunciar anomalías introducidas en el sistema de gestión y que dejan sin efecto las garantías y controles públicos. En el ámbito del urbanismo, sin embargo, se trata de algo diferente: es el sistema de gestión mismo el que favorece que las garantías y controles públicos queden sin efecto, hasta el punto de que la anomalía, la “corrupción”, ha llegado a ser el que funcionen correctamente, gracias a alcaldes y concejales que se han comportado como tontos, según la expresión de un promotor hoy perseguido por la justicia. Los Ayuntamientos se ven obligados a recalificar terrenos para completar una financiación que les resulta insuficiente y, a partir de ese momento, coinciden todos los intereses. Los de los propietarios del suelo y los de los promotores, los de las empresas constructoras y los de los especuladores. Todos, en fin, menos los de quienes necesitan un techo sencillamente para vivir, y de ahí que, paradójicamente, la furia urbanística que ha devastado la fisonomía del país no haya servido para resolver el problema de la vivienda, sino para agravarlo. El secreto de Polichinela consistía, entre tanto, en que los medios imaginativos para financiar las acciones públicas suelen acabar desembocando, en todo o en parte, en bolsillos privados. Ya pasó con la financiación de los partidos”…

José María Ridaó

Sigue leyendo “Urbanismo polizón” en escolar.net


Oct 22 2006

una interesante historia; una magnífica alegoría

Archivado en PSPV - PSOE   |  Comentarios (0)

Cámbiese Universidad por Partidos Políticos, directores y demás por aparato, profesores por políticos, alumnos por ciudadanos y ya lo tienen: así funcionan las cosas (o mejor dicho: así estamos permitiendo que funcionen…)

Aunque los detalles –lo menos importante en este caso- no sean los mismos, esta historia, real, es una magnífica alegoría del proceso de mi expulsión del PSOE, de la actitud que todavía se empeña en mantener el Partido y del porqué es necesaria nuestra rebelión frente al este sistema que pudre y pervierte algo tan digno cómo la política y del funcionamiento justo y democrático todas las instituciones (incluyendo a las universidades claro)

Este es un extracto del artículo, pero recomiendo enfáticamente su lectura íntegra:

Agustín Velloso, Rebelión

“¿Qué hace un profesor cuando el día en que comienzan los exámenes en febrero de 1999 un alumno pregunta en voz alta en el aula si falta mucho para que lleguen los libros? Pues escribe otro informe para que no se diga de él lo que dijo Alfonso X el Sabio: “Los que dejan al rey errar a sabiendas, merecen pena como traidores”. Aquí las autoridades pierden la paciencia, una cosa es recibir un informe una vez y otra es que un tío pesado registre cada cuatro meses uno sobre la ineptitud de éstas. Aquel director que agradecía los avisos escribió al rectorado para denunciar a A.V por su “falta reiterada de espíritu de colaboración y buena voluntad”.

Cuando el vicerrector de Asuntos Internacionales recibió el escrito, tenía dos caminos a seguir. Pudo decir a A.V.: ni te defiendo ni te acuso, pero has de explicarte al respecto. Pero siguió el que convenía a su carrera: le prohibió examinar en Guinea Ecuatorial sin mencionar su derecho de contradicción, de audiencia, sin aporte de pruebas. Entre pedirlas a un director general que además le facilita sus proyectos y acallar a un inferior, la elección era fácil.

El excelentísimo cortó la conversación con la misma promesa que hizo famoso a Al Capone poco antes de la matanza de San Valentín de 1929: “si vas por ese camino vas a sufrir mucho”.

A.V. acudió al Servicio de Inspección, escribió al rectorado una y otra vez, incluso al Ministerio, pero no obtuvo respuesta. Se hizo un silencio oficial al tiempo que se extendieron rumores sobre A.V. en los que figuraba el tráfico de drogas, actividades políticas, la lucha con colegas por la dirección del centro de la universidad en Guinea Ecuatorial, etc. Al no encontrar justicia en su casa, se fue al Defensor del Pueblo y luego al Senado y al Congreso. Éstos le escriben muy espaciadamente para comunicarle que han tomado nota de su queja y que piden a las autoridades aludidas informes de lo sucedido.

Eso es todo. Punto final para la Administración. Ni la universidad ni estas instituciones, mediando amenazas y castigos allí, buenas palabras y mucho papel timbrado aquí, han hecho lo más fácil: demostrar si A.V. tiene o no razón en sus denuncias. Con el paso del tiempo se entiende la táctica: no investigar lo denunciado sino desviar la atención al denunciante. Nadie recuerda las palabras de Cromwell a la Iglesia en 1650: “Yo os ruego, por las entrañas de Cristo, que penséis que es posible que estéis equivocados”.

Desde entonces sucede lo habitual en el acoso moral: el rectorado no envía los documentos que solicita A.V. para poder hacer valer su derecho, o lo hace tarde, incompletos, etc.

A.V. publica el escándalo en la universidad porque el rector lo mantenía tapado durante meses y no tenía intención de hacer justicia al respecto. Como respuesta, el rector ordena una información reservada, ojo, no sobre el director, sino sobre A.V. Finalmente el instructor propone su archivo. Pero el rector desoye la propuesta y ordena un expediente disciplinario, ojo, no sobre los hechos denunciados, sino sobre el denunciante…

Entonces se produce una reacción que a primera vista parece propia de una sociedad feudal y no de una comunidad universitaria: muchos callan y algunos piden la cabeza de A.V. para acabar con el malestar general, sin saber, mejor dicho, no querer saber, que la forma de atajar el escándalo es esclarecer la verdad y no aumentar el castigo, pero la relación entre vasallaje y corrupción en la universidad es una cuestión que nos distrae ahora. Si se observa el asunto con más detenimiento se cae en la cuenta de que el equipo rectoral ha entronizado un sistema que se equipara al de la omertá: todo el mundo guarda silencio, tú no te metes en mis asuntos y yo lo mismo contigo, yo no entro en tus manejos y tú tampoco en los míos.

Con otras palabras: si un profesor observa una acción ilegal ha de primar el compañerismo sobre el cumplimiento de la ley. Además, si un alumno pide a un profesor que publique una denuncia, éste ha de negarse porque lo normal en un Estado de Derecho es tapar las denuncias. La guinda la pone al final: “Pero el que estas conductas sean reprochables desde un punto de vista deontológico no significa que puedan ser sancionadas disciplinariamente”. Conclusión: que las autoridades universitarias tienen un código deontológico que desconocen los demás mortales, sus propios jueces instructores incluidos. En esas manos estamos.

el prestigio de la universidad cae más que la bolsa y los profesores jóvenes reciben lecciones inolvidables: allá van leyes do quieren reyes, no te muevas si quieres salir en la foto, calla y obedece o lo pagarás caro, etc.”


Oct 22 2006

un poco de humor dominical

Archivado en general   |  Comentarios (0)

Kike - www.planetakike.com / www.rebelión.org


Oct 20 2006

La mostra de la caspa

Archivado en general   |  Comentarios (0)

Anoche, debido seguramente a un lapso hertziano, apareció .2 (punt dos) en mi televisor.

Esto ya de por sí es anormal, pero lo más extraordinario fue que permanecí por unos minutos, estupefacto, como espectador de la retransmisión en directo de la Mostra de Valencia de cinema del mediterrani. (por cierto en el logotipo de la Mostra aparece una gaviota pepera que no sé cómo se habrá colado ahí).

Es imposible transmitir en pocas palabras toda la caspa que puede llegar a desprenderse de un acto de este tipo en la ciudad de Rita, pero me quedo con estas tres cosillas:

Aparte de que el decorado de la gala parecía más el de un teatro de instituto el día de fin de curso (sería curioso saber cuanto nos ha costado…) y de que el acto en sí parecía más un acto de peloteo y “lavada de cara” a Rita que la gala de inauguración de un festival, me quedo con estas frases:

Andy García dijo, más o menos: “he encontrado en Rita a una segunda madre”

Anne Igartiburu, que además de imagen oficial de Marina D’Or fue la presentadora/improvisadora (como ella misma reconoció) de la gala, terminó con “Un besito a Rita que va a dejar una Valencia muy bonita y que la Copa América será la pera” (sic)

Voz en Off. Para terminar el acto una voz en off dijo más o menos: “ahora toca disfrutar, ir al cine y soñar y no despertar nunca del sueño

Toda una declaración de deseos: pues eso, todos a soñar y a quedarse soñando y sin molestar mientras hacemos lo que queremos con vuestro dinero, con vuestras vidas y con vuestro futuro, pero vosotros no os atreváis a despertar, con lo bien que estáis soñando…

(si puedo conseguir el vídeo de los diez minutos finales de la gala lo cuelgo aquí)

Quisiera añadir que Andy García es un actor como la copa de un pino, y que por lo menos tiene las cosas claras respecto al futuro de su país natal, dijo en una de sus entrevistas de estos días “no sé cuál será el futuro de mi país, lo que si sé es que ese futuro deben decidirlo los cubanos desde dentro y no puede permitirse ninguna ingerencia extranjera”, no está mal. No obstante, Andy peca de falta de tacto:

Andy García desluce la gala de la Mostra al presentar dos días antes en Madrid su nueva película” 18/10/2006 Levante EMV

“Andy García promociona su película en España tras pagarle la Mostra el viaje” 19/10/2006 Levante EMV


Oct 20 2006

El ladrillo nacional

Archivado en PSPV - PSOE, general   |  Comentarios (0)

[copio y pego de Escolar.net]

“De los 30.000 millones yo quiero mi 11%. Tú me das la pasta y yo me piro”

La fiscalía investiga al Gobierno de Murcia por un ‘pelotazo’ de 75 millones de euros

Aznar compró un ático en una urbanización de Marbella declarada ilegal

Los ex alcaldes socialistas de Ciempozuelos viajaron a Andorra para abrir cuentas millonarias.

Pero estamos de enhorabuena: la vivienda sólo ha subido en los últimos 12 meses un 9,7%. Se supone que es una excelente noticia porque, por primera vez en un lustro, es una subida inferior al 10%. Sin embargo, no es como para alegrarse: la tímida ralentización tiene más que ver con la subida de tipos de interés –que recorta el crecimiento del precio por metro cuadrado pero no la subida de las cuotas de las hipotecas– que con las inexistentes políticas al respecto del Gobierno. ¿Por qué no disuelven el Ministerio de Vivienda y destinan el presupuesto a un Ministerio contra la corrupción? ¿Por qué no se aplican los mismos esfuerzos judiciales y policiales que destaparon el termitero de Marbella a los ayuntamientos donde manda el PP y el PSOE?


Oct 20 2006

“Los amos del mundo”

Archivado en VIDEOS BÁSICOS   |  Comentarios (0)

Primer capítulo de la serie documental de RTVE “Voces contra la globalización ¿Otro mundo es posible?”

Si tienes tiempo vale la pena verlo hasta el final… son 47 minutos, pero no le sobra ni un solo segundo.


Oct 20 2006

Partidos y libertad de expresión

Archivado en PSPV - PSOE, general   |  Comentarios (0)

JOSÉ LUIS FERRANDO LADA, hoy en Levante EMV

“La adhesión a una agrupación política se supone inocentemente que debería ser fundamentalmente por razones y afinidades ideológicas. Es obvio que lamentablemente no es ésta la razón porcentualmente mayoritaria. El sentido de pertenencia se explicita en un amplio recorrido que puede ir desde el interés económico únicamente hasta la adhesión ciegamente fanática. En estos márgenes se sitúan los corruptos, los pesebristas, los lacayitas y los violentos.”

(artículo completo aquí…)


« entradas anteriores

Fòrum ciutadà d'Alcalà-Alcossebre