Ago 27 2006

Carta abierta a José Luis Rodríguez Zapatero.

Archivado en general

¿Respeta la Ley el PSOE?

¿Qué puede hacer un socialista frente al aparato?

Carta abierta al Secretario General del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

“Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas, ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes” Pablo Iglesias.

Señor José Luis Rodríguez Zapatero:

¿Quién me iba a decir cuando, lleno de ilusión y esperanza solicité mi ingreso en el partido, que sería expulsado pocos meses después por actuar según estas enseñanzas del Maestro? Al principio -como K.- estaba absolutamente convencido que la Ejecutiva Federal enmendaría este disparate. Pero Oscar López rubricó el proceso sumarísimo en nombre de la Ejecutiva Federal, evidenciando su falta de ética y honradez al emitir sentencia sin conocimiento de causa –puesto que ir más allá sería hablar de una negación consciente de los cimientos del funcionamiento democrático del estado, algo para mí inconcebible.

No es socialista quien vende el Partido a los capos del ladrillo, no es socialista quien mantiene que “la razón de la fuerza (orgánica) prevalece sobre la fuerza de la razón”. Estoy convencido de que el PSOE representa la dignidad y la lucha contra las injusticias, por las libertades y la democracia; el pasado, presente y futuro del SOCIALISMO. Pero ese mismo PSOE, en la práctica, incumple sus estatutos y reglamentos, me niega el derecho constitucional a la defensa y me expulsa vulnerando la propia Ley de Partidos. Todo por defender el interés de mi pueblo y de mi partido frente al del ex presidente local del PP, Vicente Vinuesa -que, tras ser acusado de apropiación indebida de más de un millón de euros de la empresa en la que ejerció durante 20 años de jefe contable y hombre de confianza y tras ser expulsado del PP, montó su Grupo de Intereses Privados: el (GIP) o Grupo Independiente Popular, si lo prefiere-, el cual hoy recibe del PSOE todo su poder: URBANISMO, Servicios, Personal, y hasta la Alcaldía en la sombra. Hoy, el futuro de Alcalà-Alcossebre y su desarrollo urbanístico y económico, está en manos de quien ha entregado, ante notario, su propia vivienda, en reconocimiento y a cuenta de la deuda que se le imputa. Vinuesa logrará lo que no consiguió siendo presidente del PP: acabar con el PSOE y toda la izquierda local -por no hablar del impagable favor que le están haciendo al PP de Fabra, él, su amiga la Alcaldesa y su padrino, el inefable Adolfo Sanmartín (Secretario Comarcal del PSOE), que no dudó en responder al “Levante de Castelló”: los problemas de Vinuesa con la justicia son una cuestión de índole privado que en nada afectan a su gestión municipal ni a su compromiso político con el PSOE”. Cuanto digo es público y notorio, nadie lo niega o discute; por ello -y porque esta contradicción, entre lo que un partido político dice y lo que hace, es la principal causa de que los ciudadanos pasen de la política- precisamos una respuesta suya como Secretario General del Partido: si nuestro PSOE es el de Pablo Iglesias, ¿por qué Oscar López, en nombre de la Ejecutiva Federal, avala un proceso interno ilegal y a un PSOE local y comarcal que trabaja para el PP?

Sé que Alcalà-Alcossebre es un tema menor en el conjunto del Estado; sé que en la Capital sólo se acuerdan de los pueblos pequeños a la hora de votar. Pero Usted nos dio pruebas suficientes para otorgarle nuestra confianza el 14-M y para reiterarla hoy, por todo lo que ha logrado y lo que se propone alcanzar en sus primeros cuatro años de Gobierno: desde la retirada de las tropas de Irak al estatuto de Cataluña y el proceso de paz en Euskadi, pasando por todas las conquistas y avances sociales en educación y derechos civiles. Por ello, y vista la connivencia y amiguismo entre Ximo Puig, Sanmartín y Sarrià (Secretario de Organización del PSPV) y la manifiesta incapacidad política de la Dirección de Blanqueries, sólo puedo confiar en Usted y en nadie más para reconducir esta situación, puesto que hasta José Blanco, por el momento, se ha inhibido –será por no desautorizar a Oscar López.

Hoy, mi pertenencia orgánica o no al PSOE es una cuestión menor -el carné no hace al socialista- y si hablamos de este tema es por una cuestión de principios y de dignidad, por la inalienable defensa de los derechos de un militante de base, estafado política y jurídicamente por la dirección de su partido, el PSOE, que monta un proceso kafkiano, falsea los hechos, miente, se inventa los cargos y se salta a la torera sus propios reglamentos y estatutos violando reiterada y conscientemente el espíritu y la letra de la Ley de Partidos: algo de una gravedad extrema en Euskadi, y en el resto de la España Plural y Plurinacional, pero que se acepta sin el menor complejo, cual dogma inamovible, en el fuero interno del PSOE (a los hechos me remito). Y es que ya lo decía Brecht: Cuando el delito se multiplica, nadie quiere verlo.

Por formación y carácter, soy de los que junto a una denuncia aporta siempre una propuesta de solución, seguramente humilde e imperfecta, pero susceptible de ser mejorada mediante el diálogo y la praxis política. Pese a cuanto digo, necesitamos confiar en Usted y en cuantos le están ayudando a regenerar el partido para poder hacer frente a los nuevos retos de futuro y a un PP cavernario. Sigo pensando que el PSOE es mi partido y Usted mi Secretario General, por ello se lo ruego: lean mis alegaciones y contrasten cuanto digo, haga que se cumplan los Estatutos del Partido y se nos garantice a los militantes de base un juego limpio, con eso es suficiente para que se incorpore la savia nueva y regresen quienes abandonaron el partido por vergüenza y fidelidad a las enseñanzas del Maestro Pablo Iglesias.

Faltan apenas unos meses para las próximas elecciones municipales y es necesario regenerar un aparato y una clase política en la que los ciudadanos no se ven representados. Queremos movilizar a la sociedad civil, a los jóvenes y a los sectores más dinámicos, impulsando aquí y allá unas candidaturas dignas y con credibilidad. En Alcalà-Alcossebre aún es posible decidir qué camino tomamos: hacia la izquierda -un futuro próspero y sostenible, llegar a ser un referente mediterráneo- o hacia la derecha -ladrillo y más ladrillo, directos a un futuro de precariedad permanente fruto de un modelo de enriquecimiento, que no de desarrollo, el de la derecha, absolutamente insostenible. Sólo su intervención, directa o indirecta, puede evitar hoy ese descalabro sin precedentes del PSOE local que abriría una recta, amplia y larga avenida a la derecha más indeseable.

Todo este problema político, detallado y documentado en olivierherrera.net, requiere una solución política. Estoy harto de oír decir a los que temen no salir en la foto que “nos avergüenza lo que sucede en Alcalà-Alcossebre, pero no podemos hacer nada; es un tema orgánico, hay que esperar a la debacle para luego exigir responsabilidades políticas” ¿Y qué sucede mientras con mi pueblo? ¿Dónde se ha visto un enfermo que se espere a estar muerto para ponerse en tratamiento? Es por ello que le escribo esta carta –que es abierta porque la única respuesta a las anteriores fue el acuse de recibo y un largo silencio; porque sé que Usted, además de tener una gran sensibilidad, está por encima de todas estas miserias políticas y de todos los miserables burócratas que son la negación de la vida y las enseñanzas del Maestro Pablo Iglesias, son la prostitución y la muerte de la noble política -el alma del PSOE-, y porque si alguien tiene la autoridad necesaria para acabar con este desvarío político, es Usted.

Me permitirá que le recuerde lo que ya sabe: un voto es un voto, y necesitamos todos los votos, todas las manos y opiniones para derribar las murallas de la opresión, la corrupción y la injusticia y alcanzar el gobierno del Municipio, del País y del Estado. No lo olvide, compañero Secretario General: nuestro pueblo, Alcalà-Alcossebre, y nuestra comarca Els Ports-Maestrat, dependen hoy de Usted para poder levantar el vuelo y enderezar el rumbo político, a fin de asegurar el futuro y el bienestar de nuestra gente.

Con todos mis respetos reciba un fuerte abrazo de quien, pese a su denostada juventud, conoce bien sus orígenes y no cejará en su empeño de defender aquello en lo que cree: la paz, la democracia y el socialismo en libertad.

Olivier Herrera Caudet, Concejal Socialista del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert – Alcossebre (Castellón).

Publicado Hoy en Levante EMVActualización 29 agosto
Hoy en DEIA, una versión reducida, en tamaño, que no en contenido:

Pego aquí el texto publicado en hoy por el DEIA, que biene a ser la versión corta de la carta abierta al compañero Zapatero:

¿RESPETA LA LEY EL PSOE?

Carta abierta al Secretario General del PSOE.

“Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas, ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes” Pablo Iglesias.

Señor José Luis Rodríguez Zapatero:

No es socialista quien vende el Partido a los capos del ladrillo, no es socialista quien aplasta con “la razón de la fuerza (orgánica)” a “la fuerza de la razón”. Y el PSOE es el pasado, presente y futuro del Socialismo, aún cuando incumple sus estatutos y reglamentos y niega a sus militantes el derecho constitucional a la defensa. Que eso hace y me ha hecho el PSOE: expulsarme por defender el interés de mi pueblo Alcalà-Alcossebre y de mi partido frente al Sr. Vinuesa, ex presidente local del PP, que, tras ser acusado de apropiación ilícita de más de un millón de euros de la empresa en la que ejerció durante 20 años de jefe contable y hombre de confianza y ser expulsado del PP, montó el (GIP) -Grupo de Intereses Privados- que hoy recibe todo su poder: URBANISMO, Servicios, Personal, y la Alcaldía en la sombra de un PSOE que dice que: “los problemas de Vinuesa con la justicia son una cuestión de índole privado que no afectan a su labor a favor del municipio ni a su compromiso con el PSOE”. Y Oscar López, da crédito y avala a quienes trabajan para Vinuesa y para el PP de Fabra y Zaplana y, en nombre de la Ejecutiva Federal, ratifica un proceso ilegal y mi expulsión.

Los políticos sólo se acuerdan de los pueblos pequeños a la hora de votar. Pero Usted tiene nuestra confianza desde el 14-M y se la reiteramos hoy, por todo lo que ha logrado y lo que se propone alcanzar en sus primeros cuatro años de Gobierno: desde la retirada de las tropas de Irak al estatuto de Cataluña y su apuesta por el proceso de paz en Euskadi, hasta todas las conquistas y avances sociales en educación y derechos civiles.

Hoy, mi pertenencia orgánica o no al PSOE es una cuestión menor -el carné no hace al socialista- y si hablamos de este tema es por una cuestión de principios, de dignidad y de defensa de los derechos de un militante de base expulsado tras un proceso kafkiano, en el que el PSOE miente a sabiendas, se inventa los cargos y viola hasta la Ley de Partidos, algo demencial en Euskadi y en la España Plural y Plurinacional. Si recurro a Usted en última instancia es para que se cumplan los Estatutos del Partido y se les garantice el juego limpio a quienes movilizan a la sociedad civil, a los jóvenes y a los sectores más dinámicos, que desean y que pueden impulsar aquí y allá unas candidaturas municipales dignas y creíbles.

Un problema político requiere una solución política. Usted está por encima de quienes son la prostitución y la muerte de la noble política -el alma del PSOE-, y Usted tiene la autoridad para acabar con este desvarío político, detallado y documentado en olivierherrera.net.

Con todos mis respetos reciba un fuerte abrazo de quien, pese a su denostada juventud, conoce bien sus orígenes y no cejará en su empeño de defender aquello en lo que cree: la paz, la democracia y el socialismo en libertad.

Olivier Herrera Caudet, Concejal Socialista del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert–Alcossebre (Castellón).

6 comentarios en “Carta abierta a José Luis Rodríguez Zapatero.”

  1. felix lópez dice:

    señor concejal de Alcalá de Xivert, creo que tiene vd un problema de visión ¿De veras cree que el único que puede ayudarle es el señor ZP? ni el ni unos cuantos que le rodean han dicho una verdad en unos cuantos años (antes no lo se) se tapan y encubran unos a otros y los capotes de la vicepresidenta al presidente son de tamaño superior,pero aun así admiro su fe y confianza en ellos,creame no se la merecen.
    No se está destrozando su pueblo, el problema verdaderamente serio, es que están destrozando España y la culpa por mucho que os empeñeis, no es del PP que no es que tenga toda la razón pero tampoco la culpa.
    Lo facil para vds. es cargarles con toda ella ¿No tienen mas argumentos que meterse con ellos? Den soluciones con lógica y no se evadan, pero se os da muy bien hechar la basura encima de otros y claro, luego los demas “crispan” Siempre digo que si el que manda lo hace bien (con sus fallos) no importa el carnet pero los de izquierdas tienen una facilidad increible para dar la vuelta a las cosas y “echarle la culpa al muerto” Me gusta la gente con cabeza despejada y no cuadradada (los que son del partido, lo hagan como lo hagan) pues no señor¡¡da igual quien mande, si no lo hacen bien ¡¡¡¡¡Fuera!!!! y su lider lo está haciendo fatal. No recuerdo tanto enfrentamiento entre las gentes mas que ahora con el señor ZP que está endiosado y no tiene ni idea de como llevar un pueblo y bien sabe Dios que me gustaría que lo hiciera bien por todos los españoles entre los que me cuento.Un saludo y suerte para todos.

  2. maria dice:

    Me parece una vergüenza la política de fomento de alquiler, la he experimentado yo misma cuando pensé en independizarme cosa totalmente imposible para los jóvenes de hoy en día porque no recibimos ayuda de ninguna clase, llego al lugar de información, y además de tratarme con total indiferencia y explicarme las cosas con un tocho de papeles TOMA LEETELO!! que yo no tengo ganas de explicarte… pero lo que si te deja muy claro es todos los inconvenientes a la hora de que te den la ayuda para el alquiler y lo difícil que es encontrar un alquiler “ATENCIÓN” homologado por la junta de Andalucía ya que son estos los únicos los cuales te proporcionarían la ayuda y claro no sin antes haber pasado como mínimo un año en el alquiler bueno eso sin contar que esos alquileres homologados su precio siempre supera los 400 euros y me voy muy por debajo muy bien señores que bien lo estáis llevando aquí la política siempre favorece a los ricos siempre ha sido así a quien vamos a votar??? da lo mismo son todos iguales solo cambia el nombre del partido PP, PSOE etc. todo son máscaras simplemente porque España no va a cambiar una política que favorece a los ricos los pobres cada vez más pobres y los ricos cada vez más ricos España va bien sin ninguna duda claro va muy bien para la clase alta… y esas subidas de precios desorbitada, como os habéis aprovechado del euro, es increíble la subida tan descomunal de precios y esos salarios que no solo quedan congelados sino que además algunos hasta bajan con el redondeo que bueno, los precios que eran 1000 pesetas ahora son 10 euros con el redondeo porque no se ha hecho lo mismo con los sueldos 1000 miserables pesetas la hora ahora con el redondeo se ha quedado en 5 euros que bien no?? Oye mira si son 5 euros de diferencia bien para el empresario!! Que es lo que está pasando?? Qué vergüenza de país, dejaros de tanta política de fomento de esto fomento de lo otro porque no son más que mentiras, a la hora de la verdad te encuentras con que no recibes ayuda de ninguna clase… demos gracias a que España va bien menos mal no?? Sigamos con esas subidas de precios con esas bajadas y congelaciones de sueldos sigamos con los contratos basuras para los jóvenes sigamos independizándonos a los 40 años porque no podemos antes, y seguir diciendo ustedes que España va bien. Dejo ya de escribir porque me va a salir artrosis en los dedos y eso es lo que hacía falta con la buena política de fomento de ayuda a los discapacitados…

  3. llsrsj dice:

    Rodríguez Zapatero no sabe Amar.

  4. emilio richartr vidal dice:

    sr. zapatero , soy un español muy orguyoso dehaber nacido en esta tierra , pero el mentir trae malas consecuencias ,vote por vd. y estoy muy decepcionado , por vds. y sus mentiras ,tengo 58 años hablo 5 idimas y donde me presento , soy un anciano para un empleo, mi pension es de 90 e y si no fuera por las ayudas familiares estaria comiendo . por favor deje paso a otro politico , con ideas mas revoucionarias y menos mentiras , pues me gustaria tener un sueldo ,poder comer y subsistir por si mismo. le oy ls gracias , y deje su puesto para una pesona , que haga mejor su labor como presidente . graciasomer y subsistit pr mi mismo

  5. gregorio z.f. dice:

    sr.Rodriguez Zapatero,España no está en crisis,está bastante saneada en las arcas del gobierno para hacer frente a cualquier catástrofe que venga,pero si se sigue así,más bién diría que estaban saneadas y el psoe ha arruinado españa como ya lo hizo su antecesor el ex-presidente Gonzalez.Está claro que las elecciones de hace 5 años las ganó el psoe porque España entera sufrió una conmocíon muy fuerte por el desafortunado ataque terrorista,provocado por el error que cometió con el tema de la guerra de Iraq el anterior presidente, el sr. Aznar,estoy totalmente en contra de cualquier guerra, ya sea militar o personal,pero desde el puesto que les toca trabajar,junto con otros gobiernos, más poderosos que el nuestro creo que la guerra se habria realizado con el apoyo Español aunque hubiera estado UD.de presidente en ese momento.
    Para mi, el mundo tiene que avanzar siempre hacia adelante,avanzando,progresando,eliminando dictadores que atrasan la evolución industrial y economica de sus paises y se enriquecen a consta de los ciudadanos, que luego si no les sirven o protestan, violan y asesinan a su antojo.Hay un dicho desde siempre que dice así,”sin lucha, no hay progreso” a eso me referia sobre que España no está en crisis,es un país luchador, por nuestros derechos y libertades,y tal y como estamos ahora mismo, parece mentira que no haya ninguna macro-huelga general por lo mal gestionado el desempleo y la poca rapidez de repuesta para solucionar el problema,yo creo que dar el dinero a los ayuntamientos para pagar los atrasos y deudas pendientes a los proveedores no es la solución,cada proveedor recogerá su dinero y lo guardará por si las moscas,si había despedido a algún empleado, no se molestará en volver a contratar por si acaso no mejora esto.Sr.Zapatero,la crisis esta en los empresarios,autonomos, pymes,grandes empresas(no todas) que invirtieron para renovar,crear mas empleo,vender más y así pagar mas impuestos a hacienda etc, y por supuesto, todos los ciudadanos que se han quedado sin trabajo en menos de 1 año porque las empresas de sus jefes se han ido reduciendo sus ingresos y les han quedado los mismos gastos, que hacerle frente para no perder la empresa, les costará la ruina.AYUDE A LAS PYMES DIRECTAMENTE,ofrecer liquidez para sanear sus deudas y prestamos, a cambio de contratar como minimo el 50% de la plantilla que tenía hace un año y contrato minimo de 2 años,a devolver la cantidad prestada en cada trimestre, suplementando el pago en 1500.€ minimo(según el importe solicitado y la dimensión de la empresa) sin limite de tiempo hasta que la empresa tenga beneficios y pueda sacar un prestamo y anular el pago con el gobierno,de esta manera contando con una media de 500.000 empresas que se acojan a esa medida serían más de 1.750.000 puestos sacados del paro,cada trimestre se recaudarían más de mil millones de euros solo en devoluciones de deuda(impuestos de la empresa y seguridad social aparte)claro que,para eso las arcas del gobierno deberian estar muy bien saneadas y disponer de 200 mil millones de euros para tal operación.Si dejamos de gastar en medidas inútiles quizá quede algo,los principales protagonistas de los puestos de trabajo son los empresarios,ellos dan trabajo,ellos pagan nuestra seguridad social,nuestra futura pensión,nuestras vacaciones,primero son ellos,si los empresarios no tienen crisis,los empleados tampoco la tendran,el consumo se reactiva y el gobierno gana más dinero,todos contentos y como siempre, por vicio, nos seguiremos quejando de cualquier cosa,me gustaría volver 6 años atrás,era superfelíz pero eso no es posible ahora,por lo tanto solo me queda la esperanza que esto vuelva a ser lo que era pronto,porque me veo en el paro también,España entera debería cambiar el gobierno urgente,si este no funciona, que entren otros,y si tampoco funciona,otros y así,aquí quien manda somos los ciudadanos,nosotros decidimos quien nos gobierna,nosotros cambiamos el mundo,no ellos…si yo fuera presidente…otro gallo cantaría.

  6. gregorio z.f. dice:

    ¿Donde estamos? ¿en marte? ¿en venus?Estamos en España y los sindicatos no salen a la calle a pedir la dimisión y convocar elecciones nuevas por 2 motivos aparentes,uno,los ciudadanos no mueven ficha por lo mal que está esto por si acaso se empeoran las cosas,pero yo pienso…¿empeorar?,lo que estamos haciendo es alargar la agonía de los que de verdad tienen la crisis,los parados, los empresarios, pymes y autónomos,dos,a los presidentes de ccoo y UGT les pagan por contener cerrado ese tapón y aguantar a los ciudadanos con problemas y a los que aún no los tienen pero los tendrán,para hacer una huelga general y pedir el cambio urgente de gobierno hay que manifestarse todos,parados,no parados,politicos,pensionistas,discapacitados,amas de casa etc…nosotros somos los que decidimos quien nos gobierna,si este gobierno no funciona,votemos a otro,y si tampoco funciona,a otro,la unión hace la fuerza,nosotros somos los que cambiamos el mundo,no ellos,nosotros ahorramos agua,luz,combustible,tambien reciclamos,ellos no,ellos derrochan dinero a espuertas y luego tenemos que pagar el pato todos juntos para que les den dinero a los bancos que son los principales culpables de nuestra ruina.Ayudar directamente a las PYMES, si el jefe tiene dinero,el empleado tendrá trabajo y consumirá con alegría como antes de todo esto.

Deja tu comentario


Fòrum ciutadà d'Alcalà-Alcossebre