Ene 11 2007

El cambio climático, la salud y el turismo en nuestra costa.

Archivado en general

El cambio climático no es ciencia ficción e incluso los más escépticos están comenzando a preguntarse sobre si las temperaturas que estamos disfrutando este invierno, o si los estragos causados por los cada vez más violentos e imprevisibles meteoros, son algo normal.

Hoy El Mercantil Valenciano se hace eco del “informe PESETA” (que también digo yo que le podrían haber buscado otro nombre…). En fin, que en dicho informe se dicen cosas cómo ésta:

El «Estudio Peseta», elaborado por el Centro de Investigación de la Comisión Europea, advierte de que el calentamiento de la tierra incrementará el nivel del mar y hará que los veranos sean insoportables en el Mediterráneo. Para lo primero, la Comisión Europea recomienda prevenir antes que curar, por lo que insta a los países costeros a construir diques y rellenar las playas. Ante lo segundo, la única solución es resignarse a ser un destino turístico invernal.

El estudio afirma que «la migración anual de los europeos del norte a los países de la costa mediterránea en busca del tradicional verano de sol, arena y mar es el mayor flujo de turistas que se da en todo el mundo». Envuelve a alrededor de 100 millones de personas al año que gastan unos 100.000 millones de euros anualmente. Sin embargo, señala que «cualquier cambio inducido por el clima en estos flujos de turistas y dinero tendría grandes implicaciones para los destinos» afectados.

No Tan A Prop, ya informaba de este informe el pasado día 9: “El canvi climàtic perjudicarà el turisme als països del Mediterrani a favor dels del Nord d’Europa”.

Deja tu comentario


Fòrum ciutadà d'Alcalà-Alcossebre