Ene 29 2007

La cuadratura del círculo

Archivado en Municipals 2007

El pasado 22 de enero el Levante publicaba que Vicente Vinuesa, también conocido por el nombre artístico de “El Coto”, se muda a Unión Valenciana:

“Unión Valenciana tampoco descarta lograr la adhesión de algunos descontentos del PP. En ese contexto podrían encuadrarse los contactos entre la formación y el ex concejal del PP y líder de los independientes de Alcalà de Xivert, Vicente Vinuesa. Él sería el líder de la formación en el municipio xivertense ahora gobernado por la socialista Isabel Soriano con los apoyos del grupo de Vinuesa y el Bloc”.

Bueno, esto (de ser cierto, que la prensa hay que leerla con lupa en estos casos) no debería extrañar a nadie a estas alturas ya que Vinuesa ha demostrado una y otra vez que ni tiene escrúpulos ni vergüenza. Lo curioso es que puestos a elaborar teorías –llámale hipótesis- para intentar comprender este movimiento de Vinuesa me sale una de bien curiosa, que podría ser perfectamente válida, lo cual no quiere decir, claro que lo sea cierta.

El caso es que parece ser que Vinuesa no ha dejado nada contentos a sus valedores y patrocinadores: urbanizadores que están que se suben por las paredes de ver sus campos de golf paralizados o de ver como Vinuesa, en el que habían depositado tanto dinero, no logra desbloquearles sus PAI’s, o no quiere desbloquearlos porque igual hay quien si puede construir y ya le va bien que no haya competencia y ves tu a saber si se lo habrán camelado, y éste, que como ya hemos dicho no mira por nadie y es capaz de traicionar hasta a quien le dio de comer durante 20 años (Hnos Bruñó) igual ha decidido hacer nuevos amigos.

Sea como sea, más de uno vinculado con su candidatura del GIP ya reniega públicamente de él, y claro, sin estos avales habrá que ir buscando alternativas. También sabe que su socia (su amiga Soriano) se va a hostiar con todo el equipo socialista en las próximas locales y que no va a poder contar con ella, y también que no puede pactar con el PP, así que solamente le quedaría pactar con quien lo mantiene hoy por hoy con todo su poder en el ayuntamiento: El BLOC de Ximo Pitarch. Pero resulta que el Bloc solo aspira a sacar 2 concejales, y con eso Vinuesa no va a ningún lado. Con un panorama tan chungo por delante mejor ir metiendo un pie en un partido más grande a ver si puede ir extendiendo sus tentáculos y dar el salto a la política supramunicipal, y para ello que mejor que el partido de ultraderecha Unió Valenciana. Allí Vinuesa estará en su salsa, como lo está hoy con Soriano (la de la Puta Política) y con la chaquetera de Lola Prats que como viene bien recordar, antes de estar en el PSOE estuvo en Izquierda Unida, y antes de esto estuvo con… muy bien: Unió Valenciana. Dios los cría, ellos se juntan y, con la extrema derecha de Unió Valenciana, se cuadra el círculo.

Lo que no cuadra es el BLOC de Ximo Pitarch manteniendo a toda esta fauna en el poder, ¿o si que cuadra?

2 comentarios en “La cuadratura del círculo”

  1. Yomismista dice:

    Jo lo que veig es que l’objectiu de Ximo era sortir de regidor, li done igual en qui, però tindre un seient a la poltrona. Per això no m’estranye que mantinga a l’extrema dreta local en el poder. Un tipo com ell, que se les done de no se que, la joventut no se mas… al final no ha fet res, però es que res, s’ha conformat en fer 4 tonteries que no passaran a la historia i mira que te “la paella per el mànec”. Done la sensació que mire els bous des de la barrera. Estaria curiós un pacte amb els blaveros! seria pa tirar-lo del partit. Ximo,templat, espavila, que en 4 anys has fet poc per la cultura local i menys per la joventut.

    Respecte al tema de pressupostos vull comentar que no fer els pressupostos es una vergonya i denote una passivitat per part del equip de govern i una falta de respecte cap al poble brutal…imagina´t dos…

    Salut

  2. PIRATA_BARBARROJA dice:

    Totalmente de acuerdo, amigo Yomismista: a esta mole humana no lo mueve ni su pueblo, ni sus carteras, ni su partido, ni tan siquiera su familia: lo único que, en efecto, le importa y no poco es llenar su panzón (y sus bolsillos…), y sacar la máxima tajada con lo delos PAIs antes de que llegue mayo y le pasen cuentas los electores.

    Aunque mucho me temo que este pueblo es tan desgraciado que todavía algún ingenuo verá en Ximo Pitarch al mártir de la causa progre-cultural que ha hecho todo lo posible y lo imposible por regenerar el deshauciado panorama de la juventud -y no digamos de la cultura- local, y le votará… (al respecto, el payo ya se ha apresurado en declarar que Assspira -y no es el único que lo hace en ese ayuntamiento…- a sacar 2 concejales, 2; lo que no ha agregado es que, con tal de que Paco Mars no sea alcalde, pactará hasta con España2000 si hace falta).

    Y, de hecho, me resulta harto lógico, pues de seguro que en aras de acaparar más y más votos electorales, este cachalote político va a organizar este año los masmejores e hipermegagüais carnavales de la historia local: el año pasado se lo montó de “templari templat”; en el presente volverá a lucir tipazo, pero… ¿bajo qué atuendos? ¿Se disfrazará de Julian Muñoz? ¿Rendirá homenaje a Montserrat Caballé? ¿O tal vez nos sorprenda emulando a De Juana Chaos? La respuesta … el viernes, damas y caballeros.

Deja tu comentario


Fòrum ciutadà d'Alcalà-Alcossebre