Sep 22 2006

Eficacia administrativa… segunda entrega

Hoy he recibido las actas de la Junta de Gobierno de 8 de marzo y de 15 de marzo.

Hace un poco más de un mes, denunciaba desde este espacio la lentitud administrativa del ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre. Ponía entonces como ejemplo –tan solo uno más- el tiempo que este ayuntamiento necesita para hacer llegar las actas de las Juntas de Gobierno a los concejales.

Una de las funciones principales de los concejales de la corporación municipal que no estamos en el equipo de gobierno es la de control al gobierno local. Para poder llevar a buen termino esta tarea son imprescindibles dos cosas: la información necesaria para ello y capacidad y ganas de hacerlo –ya sé que esto es evidente, pero también la ausencia de estas ganas es lo más frecuente entre las filas opositoras, y en Alcalà no vamos a ser la excepción…

El Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales y que desarrolla la Ley reguladora de las Bases del Régimen Local. Establece en su artículo 113 punto 1 letra b lo siguiente:

“las sesiones de la Comisión de Gobierno no serán públicas, sin perjuicio de la publicidad y comunicación a las Administraciones estatal y autonómica de los acuerdos adoptados. Además, en el plazo de diez días deberá enviarse a todos los miembros de la Corporación copia del acta.

Llegados a este punto, denuncio que el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert INCUMPLE LA LEY (vaya novedad, pensarán algunos…): hoy ha llegado, 191 días después, el acta de la Junta de Gobierno de 15 de marzo. El acta de 8 de marzo ha necesitado un poco más: 198 días.

En la primera denuncia de estos hechos me refería al acta de 22 de febrero, aquella llegó con 176 días de trámite.

En aquella ocasión auguraba (casi con toda seguridad, irónicamente) una mejora en los tiempos, pero tendré que comerme –con tombet de bou- mis predicciones, tan optimista como soy, y reconocer la evidencia y cuan cierta es la Ley de Murphy que en uno de sus enunciados que reza: “si algo puede ir peor, irá peor”

Deja tu comentario


Fòrum ciutadà d'Alcalà-Alcossebre