Sep 28 2006

Frases célebres de Isabel Soriano

Ayer sufrimos otro Pleno Ordinario en el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre.

Isabel Soriano que, desde su célebre “aquí no tenemos nada por culpa de la puta política” de enero de 2005, no ha cesado en su empeño por superarse pleno tras pleno, intervención tras intervención. Ayer nos deleitó con las siguientes frases, con las cuáles os dejo y con las que doy por inaugurada esta nueva sección: “Frases célebres de Isabel Soriano”

(Para amenizar la lectura, me voy a permitir introducir un pequeño comentario en cada frase, ya sea para explicar, contextualizar o valorar lo que en ellas se expresa.)

Empezamos el Pleno con los siguientes órdenes del día” I. Soriano 27-09-2006

Pleno tras Pleno, desde que empezó la legislatura, en el ayuntamiento de Alcalà no tenemos orden del día (Determinación de lo que en el día de que se trata deba ser objeto de las discusiones o tareas de una asamblea o corporación.) sino órdenes del día (que si fueran en femenino serían las que diariamente se dan a los cuerpos de un ejército o guarnición señalando el servicio que han de prestar las tropas). Alguien debería aclararle a Isabel el concepto de “orden del día”.

“No haría otra cosa que ir desmintiendo a la prensa todo el día… Ya sabéis que no soy muy partidaria de los medios de comunicación.” I. Soriano 27-09-2006

Esto lo contestó tras ser preguntada sobre unas declaraciones suyas, palabras que ella dijo “no haber pronunciado jamás”. Si hubiera añadido que tampoco es partidaria de la libre información, veraz, a nadie hubiera sorprendido y la frase le hubiera quedado redonda.

“Yo no sé nada de ningunas firmas, a mí no me ha llegado nada.” I. Soriano 27-09-2006

Tras ser preguntada por las medidas que pensaban tomar tras los centenares de firmas recogidas por la mejora de la playa y el entorno de las Fuentes.

“Yo no tengo porque hacer nada al respecto… No se ha previsto nada porque no existe tal problema… Las peatonalizarciones del centro afectan a cuatro coches y eso no es un problema, que se busquen otro sitio para aparcar… ¿ahora los empresarios se quejan de la peatonalización? Pues que se aclaren porque me van a volver loca” I. Soriano 27-09-2006

Vale, esto es más de una frase, pero es que no tiene desperdicio. Esto es lo que respondió a mi pregunta ¿se ha previsto alguna actuación para solucionar el problema del estacionamiento de vehículos en el centro que se ha visto agravado por la prohibición de aparcar en las calles “acondicionadas”?. Por lo menos respondió algo, así que ya me doy con un canto en los dientes, lo normal es que no me contesten nada… Tampoco hubiera estado mal que hubiera añadido: quien tenga problemas que haga como la autoridad competente, que hay que cojer el coche con el carné caducado desde hace once años, pues se coje -como Lola Prats-, que no hay sitio para aparcar, pues aparco donde me da la gana -como cualquiera de los miembros del equipo de gobierno…

* Nota: Para transcribir las palabras exactas, habría que escuchar la cinta de casete dónde todavía se graban las sesiones. Para las palabras “oficiales” habría que esperar a la trascripción oficial plasmada en el Acta de la sesión.

2 comentarios en “Frases célebres de Isabel Soriano”

  1. paspuive dice:

    Segons tinc entes en TV6-Orpesa va eixir al programa la finestra, tant ella com Lola Prats, i com a resposta relacionada en alguna querella per prevaricació va dir:
    -”Jo no he pogut fer mai això, perque no se ni lo que es prevaricació”
    No es algo textual, a mi m’ho han comentat, suposo q del boca a boca haurà canviat algo, però segur q no se’n va de molt.

  2. PIRATA_BARBARROJA dice:

    Estimado paspuive:

    Lo que te comentaron es rigurosamente cierto: menda se tragó enterito el programa en cuestión y te aseguro que desde aquella noche -del año pasado, aunque no puedo confirmarte de qué fecha estamos hablando- la televisión no ha vuelto a dar un espectáculo tan sublime como aquél… No puedo, pues, evitar el rememorar alguna de aquellas “perlas”, del tipo:

    -Isabel:”Natros els vam contestar que no patisgueren, que POQUET A POQUET JA HO ANIRIEM OMPLINT TOT…”, en referencia a la petición (denegada, por cierto) de dos Centros de Interpretación -uno para Alcalà, otro para Alcossebre, claro- que el consistorio realizó, con tan escasa fortuna, allá por estas fechas. No sé yo muy bien de qué los iban a llenar, como no fuese de buitres, ratas o cerdos, que es variopinta fauna que sí abunda en la calle Purísima (tiene gracia el nombre de la calle, ¿eh?).

    -Lola:”…i l´oposició mos dia QUE SI PATATIM, QUE SI PATATAM”: açò en anglès se diu like an open book…

    -Isabel:”las gestiones son SENTARTE UNA HORA DELANTE DE UN SEÑOR … Y SI HACE FALTA DOS”: he aquí, sabiamente sintetizada, la dura tarea del político, amig@s…

    -Isabel:”Eso va allí a la entrada del pueblo, CUANDO BAJAS PAPA ABAJO”, en relación a la futura ubicación de uno de esos muchos edificios públicos que parecen estar pacientemente esperando la llegada de las próximas elecciones para ser primero velozmente construidos … y enseguida inaugurados, como debe de ser. ¿Que no? Pues ya veréis, si no, la majestuosa carpa que nuestro rechoncho regidor de Incultura tendrá a bien el plantar para disfrute público en este inmediato ya año electoral (ay).

    -Isabel:”Y lo vamos a hacer CON ENTRADAS Y SALIDAS”, cuando hablaba de la hipotética construcción de unos nuevos accesos viarios a Alcalà.

    y, como no, la de la apoteósica despedida final de la nuestra Primera Dama Loca l, a saber:

    -”I un salut a tot el públic de LA COMUNITAT DE CASTELLÓ”, y está muy bien y modernamente planteado, porque eso de “província” queda muy romano, anquilosado y hasta arcaico.

    Y que conste que no me invento nada: seguro que cualquiera puede tener acceso a aquella grabación del programa La Finestra de Jorge Amor al que aquí me he referido. ¿Quién dijo que la tele ya no es entretenida?

Deja tu comentario


Fòrum ciutadà d'Alcalà-Alcossebre