Sep 29 2006

El Pleno recupera las competencias en materia de urbanismo

Que nadie se haga ilusiones, no se trata de Alcalà-Alcossebre, todavía…

“punta umbría. Los dos concejales no adscritos del Ayuntamiento de Punta Umbría apoyaron en la sesión plenaria de ayer dos mociones del Grupo Municipal Socialista y una propuesta del equipo de gobierno del PP sobre Punta Umbría Turística inclinando así la balanza de un lado y del otro.

Una de las mociones del PSOE, respaldada por los ediles independientes Rocío Vélez y José Garrido, va a permitir al Pleno municipal recuperar competencias que habían sido cedidas a la Junta de Gobierno (antes Comisión de Gobierno), unas de las cuales se refiere al urbanismo.

El portavoz del PSOE, Francisco Moreno, defendió la moción asegurando que una vez que el equipo de gobierno ha perdido la mayoría, con el paso de dos de sus concejales a independiente, el Pleno debía recuperar de potestad de debatir y analizar las materias que habían sido traspasadas a la Junta de Gobierno

Sí, han leído bien, se trata del mismo PSOE…(Más en Huelva Información…)

Yo por mí parte, tengo que decir que ya solicité información para hacer lo mismo en Alcalà-Alcossebre. El secretario del ayuntamiento, me dijo que él entendía, a la vista de la legislación vigente, que tal cosa no era viable, por ser urbanismo competencia de la Alcaldía y no del Pleno (Ley 7/1985 art 21.1 J). No dudo de la valía de la interpretación del Secretario, pero frente a lo acontecido en Punta Umbría, él tendrá tanto interés como yo por conocer la viabilidad y los fundamentos legales de tal acuerdo plenario. Esta vez solicitaré respuesta por escrito, pues, sin duda, de ser viable, me comprometo a negociar una moción en los mismos términos para el próximo Pleno, para intentar asegurar, como es lógico, una mayoría favorable a la moción, así como un grupo que la presente –puesto que yo sigo como concejal de segunda y no puedo presentar mociones al Pleno (como lo oyen).

Además, en Punta Umbría, “habrá dos sesiones plenarias al mes“. ¿De verdad que no sienten envidia, sana? yo sí.

Deja tu comentario


Fòrum ciutadà d'Alcalà-Alcossebre