Sep 18 2006
El PSOE no expulsa a Díez
Ya sabemos que hay militantes con bula, lo vemos cada día en los medios de comunicación y en el gobierno de las instituciones: con declaraciones o adoptando decisiones que son contrarias a la postura oficial del partido -cuando no directamente en contra del PSOE.
Pero resulta que la bula (que según la que limpia fija y da esplendor es “contar con facilidades negadas a los demás para conseguir cosas u obtener dispensas difíciles o imposibles”) es algo contrario a los estatutos del PSOE, además de antidemocrático.
Todos los ciudadanos vemos y somos conscientes de estas actitudes de los partidos para con algunos de sus miembros VIP, pero por mucho que nos empeñemos en comprender, es imposible.
Hoy sale en la prensa uno más de estos casos que nos servirá como ejemplo:
El PSOE no expulsa a Díez reza el titular del Periódico Mediterráneo.
Ya muchos nos preguntamos:
¿Por qué Rosa Díez puede decir lo que le viene en gana?
¿Por qué ella puede manifestar su apoyo al PP o otras opciones políticas que compiten directamente con el PSOE como Ciutadans de Catalunya?
¿Por qué el PSOE expulsa en cambio a aquellos militantes que, sin ser Rosa Díez pero con sus mismos DERECHOS y OBLIGACIONES, se limitan simplemente a defender la legalidad y el funcionamiento democrático de su partido?
A muchos, entre los que me encuentro, solo nos cabe pensar que Rosa Díez debe tener guardado algún buen as en la manga. ¿Qué cartas tendrá Rosa Díez para que el partido, ante todo esto, se limite a decir que prefieren que siga en las filas del PSE?
Si alguien lo entiende por favor que nos lo explique, porfa porfa…