Jul 26 2007

Ver para creer

Hoy ha habido Pleno en el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert.

Tras una serie de plenos de “rutina”, el pleno de hoy era ya un pleno con “contenido”, por decirlo de algún modo. ¡Y vaya si lo ha tenido!

Para empezar, el nuevo Alcalde, Paco Mars, ha acusado a la alcaldesa (y con ella al anterior equipo de gobierno) de algo que ya sabíamos y que me he cansado de repetir durante los últimos tres años: que el tandem Vinuesa-Soriano, demoró sin ninguna justificación los trámites necesarios para la futura depuradora.

Ya entonces me preguntaba si esto no era intencionado y con el objetivo de beneficiar a alguien. Creo que ya va siendo hora de que den explicaciones, o de que alguien con autoridad legal, llámese fiscal, se las exija, pues detrás de esto puede haber algo que perfectamente se podría calificar como “maquinación para alterar el precio de las cosas”.

Paco Mars, con “papeles” el la mano ha evidenciado que hace más de un año, en concreto desde mayo de 2006, que estaba todo listo para las firmas necesarias para iniciar los trámites y las obras y, después de una avalancha de datos y papeles y de referencias a textos, trámites y expedientes varios la ex alcaldesa solo ha acertado a responder: “…yo no sé de leyes y con la edad que tengo no veo por que tengo que aprender ahora.” y de nuevo ha recurrido al victimismo para añadir “Yo he meado sangre durante los cuatro años en este ayuntamiento”.

Además parece ser que del dinero que se obtuvo de la venta de una parcela municipal para la compra de los terrenos de la depuradora, solo queda el rastro que han dejado por los libros de gastos del ayuntamiento, pues parece ser que se ha ido en “gasto corriente” y los terrenos todavía sin comprar…

Vamos a informarnos mejor y a ver cómo sigue todo esto… Y a ver si me hago con el vídeo del pleno, porque una imagen vale más que mil palabras.

Deja tu comentario


Fòrum ciutadà d'Alcalà-Alcossebre