Jul 27 2007

Explosión de la burbuja inmobiliaria

Pues está más que claro, así que quién no quiera verlo después que no venga llorando cómo los de Afinsa o Fórum, con el cuento de los ahorros de mi vida y tal…

Ayer en TV3 nos advertían de que está cayendo el número de hipotecas, aumentando la morosidad, “ralentizándose el crecimiento” e incluso se espera que empiecen a bajar los precios de la vivienda. ¿Cómo debe de estar el tema para que en la televisión hablen ya de éste tema sin tapujos? y el Euribor sube y sube y…

Mientras, los grandes promotores ganan peso en el capital de los bancos. Personajes que se han “forrado” con el ladrillo, abandonan el barco y se pasan ahora a la banca, si no se estrellan antes. Te venden la vivienda a un precio hinchado, te convencen para que creas que es mejor pagar una hipoteca que un alquiler porque el interés es bajiiito. Cuando ya han hecho bastante caja, empiezan a subir los tipos de interés, abandonan el sector inmobiliario y pasan su pasta a los bancos, que pronto van a empezar a recuperar los pisos que te han vendido porque tu no lo vas a poder pagar, se vuelven a hacer con el piso que te vendieron por mucho menos, y ganan de aquí y ganan de allá, y si tu te matas por el camino, es tu problema, no el suyo, que unos cientos de millones dan mucha tranquilidad.

Deja tu comentario


Fòrum ciutadà d'Alcalà-Alcossebre