Oct 27 2006
De corrupción y otras malas hierbas
“La corrupción, vinculada al urbanismo, los escándalos sobre recalificaciones masivas de suelo que hinchan los bolsillos de algunos y las propuestas sobre duplicar o triplicar las viviendas en ayuntamientos pequeños y medianos, han roto la frontera de lo mediático para convertirse en preocupación generalizada.”
Esto lo podría firmar cualquiera de nosotros, pero lo firma el compañero Jordi Sevilla (puedes acabar de leer el artículo en su Blog pinchando aquí…) Por cierto que la entrada es del día 25, un par de días después de que el PSOE hiciera publico su decálogo “Por una nueva política urbanística y del territorio”
Solo hace falta ir por la vida con los ojos abiertos para ver que, por desgracia, las cosas ciertamente son así. Pero son así porque nosotros mismos -todos- permitimos que esto ocurra y es que la mayoría se siente incapaz de cambiar nada, otros –los menos- se limitan a denunciar lo que todos sabemos –que ya es algo-, pero son muy pocos los que actúan en consecuencia, los que son coherentes con sus palabras.
Estimado Jordi, ya sé que por la capital vais todos muy ocupados, pero, si te queda tiempo para atender tu blog, muy bien por cierto, por qué no tienes tiempo para empezar a actuar en consecuencia empezando, por ejemplo, por tu provincia: castellón, o, más concretamente, por Alcalà de Xivert – Alcossebre. Tú tienes la autoridad necesaria, tú sí que puedes cambiar las cosas… no te quedes sólo en las palabras: nada es mejor que predicar con el ejemplo.
Y no vale alegar desconocimiento que sabes muy bien como están las cosas por estas comarcas. ¿Por qué cuando pasas por aquí saltas de Benicarló a Torreblanca y no paras en Alcalà a ver a nuestra alcaldesa “socialista” y a su concejal de urbanismo: el ex presidente del PP?
En lo que a mi respecta, ya no sé de que forma haceros comprender que estoy con el partido, con su decálogo y por la regeneración necesaria en estas comarcas y, sinceramente, no sé que esperáis en Alcalà - Alcossebre para evitar el desastre político que se avecina y el desastre urbanístico y ecológico al que nuestra alcaldesa nos está conduciendo de la mano de la derecha extrema y de algunos constructores sin escrúpulos.
Vaya, ya lo he vuelto a hacer… cómo era, ah sí: “te expulsamos del PSOE por menoscabar la imagen de nuestra alcaldesa”, pues nada, si es que no lo puedo evitar…