Ago 29 2006

GUTUNAK - Hoy en DEIA, Carta abierta al Secretario General del PSOE

Archivado en PSPV - PSOE

Pego aquí el texto publicado en hoy por el DEIA, que biene a ser la versión corta de la carta abierta al compañero Zapatero:

¿RESPETA LA LEY EL PSOE?

Carta abierta al Secretario General del PSOE.

“Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas, ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes” Pablo Iglesias.

Señor José Luis Rodríguez Zapatero:

No es socialista quien vende el Partido a los capos del ladrillo, no es socialista quien aplasta con “la razón de la fuerza (orgánica)” a “la fuerza de la razón”. Y el PSOE es el pasado, presente y futuro del Socialismo, aún cuando incumple sus estatutos y reglamentos y niega a sus militantes el derecho constitucional a la defensa. Que eso hace y me ha hecho el PSOE: expulsarme por defender el interés de mi pueblo Alcalà-Alcossebre y de mi partido frente al Sr. Vinuesa, ex presidente local del PP, que, tras ser acusado de apropiación ilícita de más de un millón de euros de la empresa en la que ejerció durante 20 años de jefe contable y hombre de confianza y ser expulsado del PP, montó el (GIP) -Grupo de Intereses Privados- que hoy recibe todo su poder: URBANISMO, Servicios, Personal, y la Alcaldía en la sombra de un PSOE que dice que: “los problemas de Vinuesa con la justicia son una cuestión de índole privado que no afectan a su labor a favor del municipio ni a su compromiso con el PSOE”. Y Oscar López, da crédito y avala a quienes trabajan para Vinuesa y para el PP de Fabra y Zaplana y, en nombre de la Ejecutiva Federal, ratifica un proceso ilegal y mi expulsión.

Los políticos sólo se acuerdan de los pueblos pequeños a la hora de votar. Pero Usted tiene nuestra confianza desde el 14-M y se la reiteramos hoy, por todo lo que ha logrado y lo que se propone alcanzar en sus primeros cuatro años de Gobierno: desde la retirada de las tropas de Irak al estatuto de Cataluña y su apuesta por el proceso de paz en Euskadi, hasta todas las conquistas y avances sociales en educación y derechos civiles.

Hoy, mi pertenencia orgánica o no al PSOE es una cuestión menor -el carné no hace al socialista- y si hablamos de este tema es por una cuestión de principios, de dignidad y de defensa de los derechos de un militante de base expulsado tras un proceso kafkiano, en el que el PSOE miente a sabiendas, se inventa los cargos y viola hasta la Ley de Partidos, algo demencial en Euskadi y en la España Plural y Plurinacional. Si recurro a Usted en última instancia es para que se cumplan los Estatutos del Partido y se les garantice el juego limpio a quienes movilizan a la sociedad civil, a los jóvenes y a los sectores más dinámicos, que desean y que pueden impulsar aquí y allá unas candidaturas municipales dignas y creíbles.

Un problema político requiere una solución política. Usted está por encima de quienes son la prostitución y la muerte de la noble política -el alma del PSOE-, y Usted tiene la autoridad para acabar con este desvarío político, detallado y documentado en olivierherrera.net.

Con todos mis respetos reciba un fuerte abrazo de quien, pese a su denostada juventud, conoce bien sus orígenes y no cejará en su empeño de defender aquello en lo que cree: la paz, la democracia y el socialismo en libertad.

Olivier Herrera Caudet, Concejal Socialista del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert–Alcossebre (Castellón).

3 comentarios en “GUTUNAK - Hoy en DEIA, Carta abierta al Secretario General del PSOE”

  1. MAXIM dice:

    Em pregunto on estan aquelles Joventuts socialistes que es mobilitzaven a mitjans dels ‘90?? Com es que se les van carregar?? Tal volta hi havia llista d’espera per presentarse a les eleccions?? 1º Caralampio despres Isabel. Que no hi habia ningú millor en tot el poble???!!!El PSPV ha perdut l’oportunitat de fer-ho bé i assolir-se durant 4 anys mes. Per a que despres vinga un de fora (un tal Adolf)a tapar la boca a la veu “rebel” i donar suport a un pacte (PSPV-GIP)que per a la majoria de la gent d’esquerres es inmoral i incomprensible (dic majoria perque sempre hi han fanatics que no es pot raonar).Vos heu equivocat pactant en el GIP, perque la dreta no te ideologia ni valors,nomes volen controlar el “chiringuito” i tú Isabel li l’has donat en safata de plata.Per moltes festes que t’hages pegat en “el coto” i molt amic que siga teu ens has traït a tota la gent que et va votar.
    Que poca memoria teniu…no vos recordeu de com va tratar Vinuesa & Cia als teus companys de partit en aquell plenari sobre el PGOU???
    ISABEL GO HOME

  2. olivierherrera dice:

    Hola MAXIM,

    Fa tan sols una setmana que el blog es en línia i li falta encara molta feina, així que ací estem treballant… el cas es que el teu comentari ha estat el primer del blog i m’ha fet il•lusió tu! He pensat, vaig a contestar i a donar-te les gracies no tant pel fet en si, que també, sinó pel seu contingut. Menys la pregunta inicial, que no et puc contestar perquè al 90 tenia 14 anys, i entendràs que estava per altres coses, la resta ho subscric tot.
    Saps que som molts els que pensem el mateix? I jo em pregunto: per què no aixequem la nostra veu, tots alhora, tots públicament? Per què no treballem tots junts per a canviar tot allò que no es pot continuar tolerant ni un dia més… per fer una alternativa decent y honrada del poble i per al poble? Tot es possible, i junts podem aconseguir-ho.

    Salut,
    Olivier

  3. Maxim dice:

    T`agraixc la benvinguda i et felicite per obrir aquest espai de denuncia i debat que ja li feia falta al nostre poble.
    Les coses van poc a poc pero gracies a aquesta web s`ha donat un pas endavant i tenim que aprofitar-ho.
    Si la politica es una tasca bastant delicà, les persones i les seves circunstancies som mes,per aixo crec molt important posar-se en el lloc de l`altre.
    En aquests moments no veig una conciencia de poble forta, la gent esta un poc desilucionà.
    No ha nivell social,que gracies a distintes associacions com els fadrins, les fadrines, motoclub,dolçainers i tabaleters,xancuts,etc van tirant del carro d’una manera encomiable.
    Pero per un altra el plantejament economic es molt trist. La gent no percep que es pot guanyar la vida a Alcalà i de fet es aixis, el futur el veu a Alcossebre,en la explotació urbanistica.
    Necessitem un poligon industrial inmediatament, es lamentable que els nostres joves es tinguen que anar a Torreblanca o Benicarlo per a poder obrir-se un simple taller per que al poble no es pot, es molt trist, un poble que es afortunat per les seves infraestructures educatives (comparant-lo en els pobles veins)deu d`aprofitar ixa ventaja.Necessitem crear alternatives,crear una bona base economica que ens serveixca per viure millor i no hipotecar el nostre poble en el urbanisme exclusivament.
    Per a mi la solució no es fàcil, tal volta el punt mig seria el mes adecuat, donar una opció de futur als joves d´Alcalà-Alcossebre que ara no tenen, que no tinguen tant clar que el futur es fora del terme municipal o treballant a l´obra.

    Salut!!!!

Deja tu comentario


Fòrum ciutadà d'Alcalà-Alcossebre