Feb 22 2008

Sindicatos e intelectuales denuncian la manipulación informativa de Canal 9

Archivado en general

En el programa Parlem Clar, la presentadora dio un auténtico mitin político en el que defendía las ideas del Partido Popular.

Según recoge el diario Levante, las secciones sindicales de UGT, CCOO y STAPV-IV de RTVV han denunciado. Como prueba de esta manipulación y partidismo, los sindicatos citan el programa Parlem Clar. En la última edición de este programa, Manu Ríos, la presentadora, dio un auténtico mitin político en el que defendía las ideas del Partido Popular. Tal y como desveló El Plural este espacio debate está dirigido por un amigo personal de Rajoy.

“Absolutamente intolerable”

Este mitin de Ríos es para los sindicatos algo “absolutamente intolerable en una televisión pública”. Por ello, los sindicatos han presentado una denuncia contra el director general de RTVV, Pedro García, por la “reiterada utilización partidista de la radiotelevisión pública valenciana”. Los sindicatos están dispuestos a llegar al Tribunal Constitucional y al de Luxemburgo si fuera menester, con el objetivo de librar a la televisión pública valenciana de estas dosis de manipulación.

“Verazmente y sin censura”

Por otra parte, un grupo de profesores e intelectuales ha presentado un manifiesto Por una RTVV plural y democrática. Del mal uso y abuso de la radio y de la televisión públicas valencianas. En este manifiesto, los firmantes denuncian el “grave déficit de la democracia” en Valencia, y reivindican el “derecho de los ciudadanos a ser informados verazmente y sin censura”.

Comisión de Expertos

Los intelectuales consideran que debe crearse una Comisión de Expertos con el fin de estudiar “los problemas” y promover “un pacto político y social que permita el cumplimiento de los objetivos que marca la ley e, igualmente, llegar a una solución pactada del caos económico” que según ellos existe en la RTVV. Según los firmantes del manifiesto, “los ciudadanos hemos sido desposeídos de nuestro derecho a tener una radiotelevisión que sea representativa de la pluralidad social y que nos informe verazmente y sin censura”.

Medidas políticas

En cuanto a la calidad del trabajo que se realiza en RTVV, los firmantes del manifiesto concluyen que “Canal 9 es hoy un instrumento totalmente al servicio del Partido Popular y, casi excluisvamente, una fuente de ingresos para el empresariado audiovisual afín a este grupo político”. Por ello, el manifiesto solicita a los políticos “que no permitan la continuidad del deterioro del principal medio de comunicación valenciano”.

Ací pots signar el MANIFEST per una Radio Televisió Pública Valenciana PLURAL

Deja tu comentario


Fòrum ciutadà d'Alcalà-Alcossebre