Dic 20 2006

El cinismo de la revista Time

Archivado en general

“El mensaje es hacer llegar a la ciudadanía que, gracias a las nuevas tecnologías e internet, ha logrado alcanzar la cumbre de la democracia, la participación, el protagonismo. En una palabra, el poder. Sin embargo, hasta en las circunstancias de la decisión Time ha sido cínica. La revista disponía de un sistema de votaciones en su web para que los lectores se pronunciaran sobre quien consideraban el personaje del año. Hugo Chávez lideraba las preferencias del público con el 35 por ciento de los votos, le seguía Mahomoud Ahmadinejad con un 21 % y la líder demócrata Nancy Pelosi con 12. Al no ser de su gusto optan por ignorar a esa comunidad internauta al mismo tiempo que la nombran personaje más influyente del año. “Literalmente refleja la idea de que usted, no nosotros, está transformando la era de la información”, declara en un comunicado el subdirector Richard Stengel. El colmo del cinismo (…)

los grandes medios se coordinan para negar que son ellos los que poseen el control de la información, y para intentar convencernos que ya hemos llegado a la cumbre de la democracia ciudadana gracias a nuestro ordenador y nuestra suscripción a una conexión de Internet. Y tienen la obscenidad de hacerlo argumentando una elección que está falseada contra el criterio de esa misma comunidad a la que nombran la más poderosa del año (…)

En conclusión, que parece que la comunidad internauta, desagradecida a Time, no sólo no se convence de ser el personaje del año, sino que lanza su voz para denunciar el engaño y la farsa de la revista. Mientras, los que no han sido elegidos, es decir, los grandes medios, casualmente, son los que más aplauden la decisión y no la discuten. Suficientes elementos para sospechar que hay gato encerrado”

Lee el artículo completo de Pascual Serrano haciendo click aquí o sobre la foto.

Un comentario en “El cinismo de la revista Time”

  1. Plataforma NO TAN A PROP dice:

    Nosaltres vam fer un post sota el títol:
    El timo del Time.
    http://notancerca.blogspot.com/2006/12/el-timo-del-time.html
    Bons nadals.

Deja tu comentario


Fòrum ciutadà d'Alcalà-Alcossebre