Feb 19 2009

Un manantial para Alcossebre

Desde Costas se comprometen a canalizar el agua dulce que nace en la playa de las Fuentes

Nerea Soriano, Castelló [Levante EMV]

La jefa de la Demarcación de Costas en Valencia, Lidia Pérez González, se ha comprometido a impulsar el proyecto de canalización del manantial de agua dulce de la playa de Las Fuentes de Alcossebre. Así lo manifestó ayer a la Agrupación de Empresarios durante la visita que realizó por las diferentes playas que, según el colectivo, presentan deficiencias.

La vicepresidenta de la asociación, Tatiana de Ledesma, explicó que “hace años que se redactó un proyecto para la puesta en valor del manantial pero nunca se ha llegado a ejecutar. Ahora, Pérez se ha comprometido a volver a impulsarlo, lo que supondrá la adecuación de la zona, la canalización de las fuentes y la construcción de una piscina”.

Mejora del firme del paseo
De Ledesma señaló que Pérez también se ha mostrado interesada en la mejora del firme de un tramo del paseo marítimo que actualmente es de piedra “y dificulta el tránsito de personas”. Asimismo, desde Costas se ha anunciado que estudiarán la regresión de la zona conocida como El Túnel, en San Antonio, donde la escollera está perdiendo protección, y tomarán medidas al respecto.

Estas son las tres actuaciones más importantes que se trataron ayer aunque quedará pendiente solucionar la pérdida de arena de las playas el Carregador y Manyetes.

Además, en Manyetes también se sufren inundaciones que dejan a los vecinos incomunicados. Para analizar las necesidades en estos puntos del litoral, Costas enviará, en breve, a sus técnicos.

Según la portavoz de los empresarios, Pérez excusó la falta de actuaciones en Alcossebre alegando que no es uno de los sitios con más problemas y que han estado trabajando en otros pueblos más prioritarios. No obstante, la agrupación está satisfecha por el contacto manteniddo con la jefa de la Demarcación de Costas en Valencia y esperan que los compromisos se hagan realidad. “Es importante que las administraciones nos escuchen y conozcan los problemas in situ. Ahora esperamos que todo lo anunciado se lleve a cabo”, concluye de Ledesma.

Deja tu comentario


Fòrum ciutadà d'Alcalà-Alcossebre