Feb 18 2009

El alcalde de Alcalà declara el 2 de abril como imputado por un presunto delito de prevaricación

N. Soriano, Castelló [Levante EMV]

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha confirmado que la declaración del alcalde de Alcalà de Xivert, Francisco Juan Mars, en calidad de imputado por un presunto delito de prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias será el próximo 2 de abril en el juzgado de instrucción número dos de Vinaròs. También han de comparecer la concejala de Hacienda, Cristina Pinilla Tenas y el interventor municipal.

La citación se produce después de que la Fiscalía de Castelló emitiera el 30 de enero un decreto en el que se acordaba trasladar una denuncia de un ex funcionario al juzgado de Vinaròs donde ya se está investigando una denuncia previa sobre el destino que se dio a un millón de euros que el consistorio cobró por la subasta de una parcela pública y que debería haberse reinvertido en patrimonio municipal.

Según el escrito de la Fiscalía, y basándose en la documentación aportada por el denunciante, el equipo de gobierno del Partido Popular podría haber destinado este dinero para gasto corriente, cuando se tendría que haber utilizado para comprar suelo para construir una depuradora.

Además, el fiscal jefe de Castelló ve indicios de más delitos en la posibilidad de que el dinero se haya utilizado para, presuntamente, aumentar el salario a los funcionarios públicos sin respetar el límite establecido por la legislación presupuestaria.

Deja tu comentario


Fòrum ciutadà d'Alcalà-Alcossebre