Feb 18 2009

Los empresarios de Alcossebre exigen que se adecue el manantial natural de la playa de las Fuentes

La portavoz de los afectados señala que también hay que solucionar la pérdida de arena

Nerea Soriano, Castelló [Levante EMV]

Alcossebre es un pueblo de mar y por ello los empresarios van a seguir en su empeño de que se adecuen las playas. Para ello, la Agrupación de Empresarios ha organizado una rueda de visitas para que las administraciones competentes conozcan la problemática y tomen cartas en el asunto. La primera visita fue la de la consellera de Turismo, Angélica Such, el pasado 19 de noviembre, y hoy es el turno de Lidia Pérez, jefe de la demarcación de Costas de Valencia.

La vicepresidenta de la asociación, Tatiana de Ledesma, explicó ayer a Levante de Castelló que hay, aproximadamente, 5 kilómetros de litoral que precisan de mejoras “necesarias para dotar de servicios e instalaciones a Alcossebre y potenciar el atractivo turístico de nuestra localidad”. En concreto, en la playa de las Fuentes, emplazada al lado del puerto, hay unas fuentes naturales de agua “pero no están canalizadas”, señala de Ledesma. “Sería interesante que se hiciera una especie de piscina de agua que daría a la zona un toque exótico. Ya se ha planteado desarrollar un proyecto de estas características pero no se ha llegado a ejecutar”, añade la portavoz. Además, en esta misma playa “se hacen grandes socavones” que impiden el tránsito de personas. “De vez en cuando los tapan con arena pero el tiempo vuelven a salir”, afirma de Ledesma.

Otra de las playas que necesita ser mejorada es la del Carregador. Pese a estar reconocida con la distinción de la Bandera Azul la zona presenta una pérdida de arena, “posiblemente por la influencia del puerto deportivo y que provoca la regresión de la playa”, explica la presidenta de la agrupación de empresarios. La playa Manyetes -enfrente de Tropicana- también tiene el mismo problema y, además, al estar al lado de la rambla de Estopet, sufre inundaciones. Tatiana de Ledesma apunta que en caso de temporal “la carreta que comunica Alcossebre con San Antonio se inunda y deja a los vecinos totalmente incomunicados”.

Por último, el paseo marítimo -que discurre a lolargodelamayorpartedeltrazadosur- “está cortado y una parte por asfaltar” y en San Antonio, en una zona conocida como El Túnel, “la escollera está perdiendo protección”, explica de Ledesma. La rueda de visitas ha sido una iniciativa privada de los empresarios que entienden que todas las mejoras repercutirán positivamente en toda la población. “Tenemos unas playas preciosas pero todas plantean algún problema. Ahora hay que reconocerlo y estudiarlos para poder erradicarlos”, concluye la portavoz.

Deja tu comentario


Fòrum ciutadà d'Alcalà-Alcossebre