Nov 18 2007
Qui pagarà per la seva incapacitat?
Orpesa, Torreblanca, Peníscola, Alcalà de Xivert, Alcossebre, Benicarló y Vinaròs, enviaran la seva brossa a l’abocador de Novelda, que està a més de 300 km. de distància; els camions tindran que fer més de 600 km. entre anar i tornar.
Això si, sempre serà millor que tirarla a la vora de qualsevol camí:

“La propuesta del vicepresidente segundo y responsable de Medio Ambiente de la Diputación de Castelló, Vicent Aparici, de que los municipios costeros desde Orpesa a Vinaròs lleven sus basuras domésticas a tratar en la localidad alicantina de Novelda, a más de 300 kilómetros, llevará aparejado un incremento de la tasa de gestión de las basuras que algunos ayuntamientos ya han avanzado, casos de Benicarló y Orpesa, que cifra en dos millones de euros el coste de la medida.
Los seis municipios afectados están, salvo Vinaròs, gobernados por el PP, y dos de ellos ya han anunciado su intención de revisar el impuesto, además de apoyar la propuesta de la diputación. Un plan que incluye la adquisición de una planta de transferencia móvil para prensar la basura antes del traslado a la provincia de Alicante, lo que encarecerá aún más el coste que los ayuntamientos repercutirán después sobre los recibos anuales.”
[Noticia completa en el Levante]