Ago 26 2007

Cerrado por fiestas

El pasado 26 de agosto, en plena campaña turística, el principal vial de comunicación entre Alcossebre y Capicorb (único vial de comunicación para los visitantes) presentaba este aspecto.

No es extraño encontrar en ese lugar este tipo de problemas (cada vez que llueve un poco más de la cuenta sucede, como poco, lo mismo. En esta ocasión el motivo de la “inundación” no es la lluvia, sino el agua del mar que, embravecido por el temporal de levante de ayer y pasado, sobrepasó el talud natural que es la arena de la playa y reclamó para si, una vez más, lo que es suyo.

Lo grave de todo esto no es el hecho en si mismo (inevitable para algunos, aunque para otros –entre los que me cuento- la solución pasa por abordar de una vez por todas el conjunto de la desembocadura de la rambla, canalizando los márgenes, pasando el camino por atrás y sobre un puente, y recuperando el antiguo humedal que en tal lugar siempre existió –como recuerdan las memorias y las fotos del lugar), lo grave es que en plena campaña turística, no había ni una triste señal de la policía local, que señalizase o advirtiera del “obstáculo”, ni que ésta hubiera habilitado y señalizado paso alternativo. Fueron los propios conductores los que ante el “charco” tuvieron que improvisar sobre la arena, un paso alternativo.

Aunque los más “dotados” prefería echarle un par los más se vieron obligados a frenar y a pasar por la arena.

Que la plantilla de la policía es justa, incluso precaria; que no dan abasto… cualquiera de estas excusas puede ser esgrimida por políticos y policías no sin razón pero si a este argumento no le acompañan medidas concretas en la línea de solucionar tal precariedad de medios, estas excusas se quedan en eso: una lavada de cara.

La otra excusa (que se suma a la anterior) es han comenzado las fiestas en Alcalà y esto ha saturado los recursos de la policía local… pues doblemente grave, porque esto, además de ser un aviso a maleantes: “venga usted en fiestas estimado malhechor”, es además motivo de malestar para los vecinos de el núcleo de Alcossebre que ven como, una vez más, se quitan recursos de la costa para enviarlos a la vera del Campanar que es donde hacen más falta. En teoría esto debería no pasar, o no pasar tanto, con la nueva “tenencia de Alcaldía de Alcossebre”. De momento sigue pasando, aunque cierto es que es su primer verano, vamos a darles pues un respiro que no quita el aviso. Grave será si el año próximo todo sigue igual pues significará que nada cambia y que de nuevo, más de lo mismo.

Deja tu comentario


Fòrum ciutadà d'Alcalà-Alcossebre