May 16 2007

obras son amores…

Mientras otros se dedican a ver los toros desde la barrera y a preparar grandes, y caras, campañas. Nosotros nos dedicamos a hacer nuestro trabajo y a velar por el interés de nuestro pueblo: nuestro trabajo, seriedad y coherencia, demostrados durante todo este tiempo, son nuestros carteles de campaña. De las cinco alegaciones al “pliego de contratación del servicio municipal de abastecimiento de aguas potables” que se presentaron en el Ayuntamiento, tres las presentamos desde ACPC.

El lunes, por fin, nos convocan a una Comisión Informativa (previa al Pleno) para dar cuenta de los informes sobre las alegaciones (ya os adelanto que proponen desestimarlas todas) y hoy me tengo que enterar por la prensa que la Excelentísima y “eficiencísima” alcaldesa -esa misma que hace un par de semanas en la presentación de su candidatura dijo que todavía cobraba demasiado poco (cobra sobre los 3.000 EUR al mes) para las horas que pasaba en el ayuntamiento (Sic.)- ha decidido anular la Comisión Informativa porque “todos los partidos están ocupados en la campaña” (re-Sic.).

Alguien tendría que decirle a la Alcaldesa que eso de ningún modo es una excusa para anular una comisión informativa, que una cosa es la Institución y otra muy distinta los partidos políticos y el trabajo que estos puedan tener. Es algo tan absurdo como decir que paraliza el urbanismo porque los constructores están ocupados, o como cerrar las playas porque los hoteles están ocupados, o mejor aun, como cerrar el ayuntamiento porque los funcionarios están ocupados…).

Hay muchas otras razones para paralizar el tema del agua (como tantas veces hamos pedido) pero todas ellas llevan a que esto, ya de entrada, no debería haberse presentado y mucho menos de la manera como Soriano-Vinuesa lo han hecho: deprisa, deprisa, sin dialogo, ni consenso, ni transparencia, ni autonomía para los técnicos municipales, ni nada de nada… Querían dejarlo todo atado y bien atado y se les ha tirado el tiempo, y nuestras contundentes alegaciones encima, y ha podido más el miedo a que esto le pase factura el próximo domingo 27 (como si no fuera a pasársela ya todo lo que ha hecho estos cuatro años –empezando por darle a Vinuesa todo el poder). Ésa es la alcaldesa que tenemos y todo esto no es sino una evidencia más de cómo se toma Soriano esto de gobernar y de cuáles son los intereses que le preocupan, siempre particulares y partidistas, por encima de los del pueblo del que es alcaldesa.

Deja tu comentario


Fòrum ciutadà d'Alcalà-Alcossebre