Feb 13 2007

Primavera electoral

Archivado en Municipals 2007

Yo que pensaba que éste equipo de gobierno en general y su concejal de cultura, Ximo Pitarch en particular, bien poquito habían hecho por la cultura en nuestro pueblo y resulta que ¡¡tenemos un auditorio de la hostia!! Y yo sin enterarme… vaya aforo!!

Lo habrán inaugurado un día de estos que yo debía andar por fuera del pueblo porque no me enteré de nada, el caso es que ahí está (con poco público, eso sí) bien destacado en la portada de ése “grueso volumen” que ocupa la programación cultural invierno-primavera (no enero-febrero o marzo-abril, no, invierno-primavera, ¡toma ya! seis meses de golpe, que se dice pronto eh? Eso si que es capacidad de trabajo… y de síntesis…).

De ésta colección invierno-primavera que nos ofrece el diseñador –de agendas culturales- Pitarch me quedaré definitivamente con el curso de “meditación activa”. Tal oxímoron ha despertado mi curiosidad y como además veo que son doce sesiones y ¡gratuitas! ¿Cómo iba a ser de otro modo? (¿pan y circo? Noooo) pues allá que voy a ir a informarme a ver que tal. He de reconocer que tuve mis dudas a la hora de decidir entre éste taller, la apasionante vida de “los fresquistas barrocos”, las constelaciones familiares (no, no va de astronomía) o la “rompida de la hora” -que dicho así a alguien le va a sonar daliniano: ¿dónde vas? A romper la hora ¿?, pero, definitivamente, me quedo con el taller (ande o no ande, caballo grande: 12 horas gratis!!).

Por cierto, que la primavera (astronómica) termina coincidiendo con el solsticio de verano, es decir el 21 de junio. Sin embargo para nuestro concejal de Cultura (así nos va) la primavera (electoral) termina coincidiendo con el inicio de la campaña electoral: el 13 de mayo, quince das antes de las elecciones municipales… Llámenle simplemente desfachatez.

Deja tu comentario


Fòrum ciutadà d'Alcalà-Alcossebre