Feb 09 2007

otra vez…

Archivado en el día a día...

La verdad es que he perdido ya la cuenta, pero esta vez la “socialista” Soriano se pasó tres pueblos.

Hoy mismo he solicitado copia de la grabación de audio del Pleno de ayer y espero que se me conteste como marca la ley dentro de los cinco días naturales. Con la grabación me voy a ir directo a Vinaroz a emprender las acciones legales oportunas contra la Excelsa Alcaldesa.

Lo de ayer en el Pleno fue todo un ejemplo de abuso de autoridad y de falta de respeto por la Ley:

Artículo 95. (Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.)

1. El Alcalde o Presidente podrá llamar al orden a cualquier miembro de la Corporación que:

Profiera palabras o vierta conceptos ofensivos al decoro de la Corporación o de sus miembros, de las instituciones públicas o de cualquier otra persona o entidad.

Produzca interrupciones o, de cualquier otra forma, altere el orden de las sesiones.

Pretenda hacer uso de la palabra sin que le haya sido concedida o una vez que le haya sido retirada.

2. Tras tres llamadas al orden en la misma sesión, con advertencia en la segunda de las consecuencias de una tercera llamada, el Presidente podrá ordenarle que abandone el local en que se esté celebrando la reunión, adoptando las medidas que considere oportunas para hacer efectiva la expulsión.

En el supuesto de que la señora Alcaldesa hubiese entendido que de mis palabras se vertían “conceptos ofensivos al decoro” que al fin y al cabo es solo cuestión de interpretaciones, en todo caso debería haberme llamado al orden, pero nunca expulsarme directamente, tal y como hizo.

Ésta es la gota que colma el vaso, no puedo permitir que siga este atropello ni un día más. La Alcaldesa ya ha cogido la costumbre de expulsarme a la primera de cambio para desembarazarse de cualquier voz incómoda, y si es antes del turno de ruegos y preguntas, mejor. Frente a los argumentos, que a duras penas me permite exponer, la alcaldesa solo sabe rebatir con expulsiones ilegales y abusos de poder, pues nunca en los casi cuatro años de legislatura ha sido capaz de rebatir ni un solo argumento, de defender ni una sola propuesta (voy a colgar todas las actas de Pleno para que lo podáis comprobar por vosotros mismos). Con los vecinos que acuden a ella con sus problemas, la táctica para quitárselos de encima es más sutil: “haremos lo mejor que podremos, un besito a la familia…”

La expulsión de ayer no es una expulsión a Olivier Herrera, es un atropello a todos y cada uno de los vecinos de Alcalà-Alcossebre, es un atentado a la libertad, a la democracia y al ordenamiento jurídico.

Por cierto, no sé de dónde se saca S.R. (que no estuvo en el pleno) lo de mi “enfrentamiento verbal” con Vinuesa (ver artículo) y menos aun lo del “saludo fascista” mientras Vinuesa intervenía, pero en fin, con el audio en la mano quedará todo claro clarito.

Deja tu comentario


Fòrum ciutadà d'Alcalà-Alcossebre