Ene 18 2005

La ejecutiva comarcal i la local, están actuando con premeditación y alevosía.

En fecha 17 de agosto de 2004 solicité mi ingreso en el PSOE cumpliendo con el procedimiento estipulado a tal efecto.
Según los estatutos del 34 congreso del PSOE (único documento al que he podido acceder que haga referencia a este asunto, pues los más recientes, entre ellos el “reglamento de Afiliados y Afiliadas” parece no existir…), en su artículo 7.1 el procedimiento que debería haber seguido la Ejecutiva Local, era colgar en el plazo máximo de siete días mi solicitud de ingreso en el tablón de anuncios de la agrupación local, y en el caso de no producirse ninguna objeción (presentada “en forma”), el alta será automática…
Cierto es que los estatutos en vigor son los del 35 congreso y los reglamentos que lo desarrollan, entre ellos, el Reglamento de Afiliados y Afiliadas reglamento al que no he tenido acceso.

No obstante, es más que curioso que me comuniquen el alta en el partido, el día 28 de diciembre (más de 4 meses después) cuando el partido y la ejecutiva ya me habían asegurado que “no iban a convocar otra Asamblea, porque además no la necesitaban, pues ya sabían lo que la Asamblea sentenciaría” (sic.) añadiendo Lola Prats, al comunicarme el alta en el partido “ahora como miembro del partido tienes que aceptar todas las mayorías que te impongamos y si no lo haces yo seré la primera en pedir que se te abra un expediente disciplinario, en Madrid, con todas las consecuencias” (sic.)

Estas amenazas de mis compañeros del partido (compartidas por todos los presentes, pues quien calla otorga…) son coherentes con la actitud y con las declaraciones de los miembros de la ejecutiva comarcal aparecidas durante estos días en la prensa.

A este respecto los votantes del PSOE y toda la opinión pública tienen que saber que en innumerables ocasiones he pedido que se convoque de nuevo la Asamblea para que siendo conocedora de que los argumentos que se esgrimieron en su día hoy no son válidos y con la certeza hoy de que: 1-Que el retraso máximo será de cuatro meses (ya llevamos 6 por culpa de las maneras empleadas, incluidos engaños) 2-Este cambio no supondría ningún gasto extraordinario en la construcción para el ayuntamiento, ya que Conselleria manifestó con meridiana claridad que ellos asumirían el posible sobre coste. Voten en consecuencia.

Que ante la negativa a convocar esta asamblea, he solicitado que se aplace la votación del Pleno hasta que se resolviese esta situación interna totalmente irregular.

Que pese a mis peticiones, han hecho caso omiso a mis legítimas reivindicaciones, haciendo valer sus cargos orgánicos para forzar esta votación con el único objetivo de poder utilizar mi voto, en mi contra.

Para mi todo esto son indicios más que evidentes de una estrategia premeditada para forzar un voto mío, contrario al de mis compañeros y utilizar ese hecho para abrirme expediente disciplinario y expulsarme del partido, librándose de ese modo de mi (será que la gente con ideas, principios y dignidad molesta las ejecutivas local y comarcal) y quedando a sus anchas por lo que queda de legislatura, pues es evidente que por ese camino, y como dijo Paco Izquierdo (Secretario General del la agrupación local) en una Junta directiva del Patronato Municipal de Turismo, y delante de todos los presentes “yo tengo claro que en la próxima legislatura no vamos a estar…”

Al respecto del flagrante incumplimiento de los estatutos (Artículo 7.1.h …derechos de los militantes: “…derecho a la protección interna, mediante la actuación imparcial y equitativa de los órganos competentes.”) por parte del Secretario General de la comarca, Adolfo Sanmartí, en sus declaraciones de ayer “seré intransigente, enérgico, severo, y cualquier decisión de la comarca será refrendada por la de País”. “Hay que aceptar la democracia interna y cumplir los estatutos, no puede ser que un equipo de gobierno tome una decisión y un concejal quiera ir por libre”
Frente a estas declaraciones yo me pregunto ¿Se puede ser más cínico?
Como se puede ser imparcial de este modo: pues ni se ha dignado en llamarme ni ha atendido a mis llamadas, ni devuelto los mensajes que le he dejado.
También manifestar mi sorpresa al comprobar que para el Secretario Comarcal la ejecutiva de País solamente sirve para refrendar sus decisiones. Creo que a este respecto quien debe decirle algo es la ejecutiva de País.

Y me permitiré recordarle los artículos 83 y 76 y 19 de los Estatutos Federales. (Cualquier ciudadano puede acceder a estos documentos en www.pspv-psoe.es)

Para terminar sugeriría a quien pueda corresponderle que le explicase a los Srs. Sanmartín y Beltrán el artículo artículo 17 de los Estatutos nacionales o 18 de los Federales (tanto monta-monta tanto) .

Deja tu comentario


Fòrum ciutadà d'Alcalà-Alcossebre