Nov 14 2006

El ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre da por sentado que se van a prorrogar una vez más los presupuestos del 2005.

Archivado en general

A falta de 15 días para entrar en el último mes del año, en el Ayuntamiento nadie ha movido un dedo par empezar a elaborar lo que debería ser una propuesta de presupuestos para el 2007. Parece ser que como están convencidos de que no se van a aprobar, pues entonces ¿para qué perder el tiempo en ello?

Tenemos que recordar que los presupuestos de un ayuntamiento son fundamentales para el correcto funcionamiento de la institución y son el punto más importante y al que más esfuerzos debe prestar un equipo de gobierno.

Si este equipo de gobierno no dispone de una mayoría que le permita “pasar el rodillo” y aprobar tranquilamente los presupuestos, más motivo todavía para elaborar una propuesta lo antes posible y establecer un calendario de negociaciones en pos de conseguir el mínimo apoyo necesario para sacarlos adelante. Pero para esto hace falta tiempo y sobre todo ganas.

No es de recibo que pretendan engañar a todo el mundo con el argumento de que no se aprueban por culpa de que no tienen apoyos cuando son ellos los que gobiernan, los que tienen la obligación de impulsar el proceso de negociación y los que no hacen absolutamente nada para buscar ese apoyo.

En todo caso esto no hace más que reafirmarnos en la evidencia de que a este equipo de gobierno les preocuparán algunas cosas, pero entre ellas ni está el pueblo ni estamos los vecinos.

Ya que hablamos de presupuestos, diremos que este equipo de gobierno nos cuesta más de 20.000.000 de pesetas, entre otras cosas para tener preparada por lo menos una propuesta de presupuestos sobre la que trabajar y negociar con la suficiente antelación como para que sea factible poder aprobarla antes del 31 de diciembre.

Mientras, se deja de pagar los complementos a los funcionarios del ayuntamiento por agotarse la partida, pero Lola tranquila, que no le dé un infarto: hoy ha llegado a trabajar a las 12 del mediodía (vale hay que ser justos, eso ha sido hoy, normalmente llega a las 11 y media…)

Deja tu comentario


Fòrum ciutadà d'Alcalà-Alcossebre