Ene 27 2004

Alcalà-Alcossebre Imaginación, unidad y trabajo de equipo

Este es el comunicado original y asumo toda mi responsabilidad

Por Olivier Herrera Caudet, Concejal de Turismo, Deportes, Sanidad, Juventud, Innovación y Desarrollo.

Habiéndome visto obligado a poner públicamente de manifiesto mi opinión sobre lo que esta pasando en el ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, el porqué, y como esto puede afectar a la unidad e identidad de mi pueblo, me encuentro hoy ante una disyuntiva bien difícil. Seguir luchando políticamente por defender mis posiciones, según dicen mis compañeros, es desestabilizar el equipo de gobierno y poner en peligro la unidad y el futuro de mi partido en Alcalá, y esto es algo que nunca quiero que ocurra bajo ningún concepto.
Hoy estamos ante una campaña electoral que puede ser decisiva para la concordia, unidad y futuro del Estado Español. Los socialistas debemos permanecer unidos por encima de todo, más cuando el PP representa la crispación permanente, el pensamiento único y el sometimiento de todas las autonomías a su concepto del estado imperial. España es plural y diversa como plural y diverso es el PSOE. Por ello cuando el PP está criminalizando a los políticos que tienen ideas y las expresan, consciente de mi responsabilidad y de lo que nos jugamos el 14 de marzo, lo más prudente y necesario es imponerse un período de reflexión, además, sabiendo como sé, que la verdad absoluta no es patrimonio de nadie, y evidentemente el equivocado puedo ser yo. Cierto es que no lo creo. Pero el tiempo será en definitiva quien de y quite la razón. Dicho esto expreso mi mejor disposición de seguir asumiendo mis tareas y responsabilidades en el equipo de gobierno municipal desde el respeto mutuo, la confianza y la información. Por último, espero que comprendan mi posición unos y otros. Y en lo que a mi respecta, con este comunicado, quiero cerrar la mini crisis que yo haya podido causar en el gobierno de Alcalà-Alcossebre.

Este era el comunicado que anoche después de la reunión con la directiva del PSPV local, elaboré para reconducir las cosas y evitar perjuicios a mi partido. Esta mañana, aun no termino de creérmelo, al no aceptar mis compañeros mi comunicado bajo ningún concepto, he llegado a aceptar y firmar lo que nunca hice ni debe hacer nadie, un comunicado que se me ha impuesto traicionando mi propia conciencia y faltando a mis principios éticos. Lo he hecho porque han llegado a convencerme que mi comunicado original hubiera supuesto dañar irreversiblemente el pacto de gobierno y la imagen del PSPV. En la historia, ha ocurrido demasiadas veces –desgraciadamente- que gente de principios pensando en lo mejor para su pueblo, para su partido y su país se han desautorizado a si mismos; La Confesión de Artur London es el mejor ejemplo. Lamento toda esta triste historia pero yo tenía una ilusión y tengo una concepción más alta y noble de la política.

Deja tu comentario


Fòrum ciutadà d'Alcalà-Alcossebre