Jun. 05 2008

Google bucea y no sólo en la Red

Archivado en varios

El buscador prepara una aplicación para recorrer los fondos marinos a la manera del Google Earth

[Público]

Si las tres cuartas partes del planeta están ocupadas por océanos, ¿qué sentido tiene limitar la cartografía a las tierras emergidas? Para los que les sabía a poco el Google Earth, el mapeado del planeta se completará ahora con Google Ocean.

El todopoderoso Google ha reunido a expertos oceanógrafos e instituciones dedicadas a la investigación para, entre todos, crear un mapa en tres dimensiones del lecho marino. Aunque su portavo de momento decline hacer comentarios al respecto.

Mediante batimetría (el equivalente submarino a la topografía), los usuarios podrán desplazarse bajo las aguas, hacer zoom y buscar particularidades como hacen ahora sobre la superficie.

Herramienta útil

Más allá de la cartografía recreativa, los oceanógrafos creen que será una herramienta extremadamente útil. La aplicación irá más allá de mostrar el aspecto del fondo marino e incluirá datos adicionales que describirán corrientes marinas, temperaturas, naufragios, arrecifes de coral, bancos de algas y cualquier tipo de información útil (e inútil).

“Google básicamente proporcionará el campo para que todos puedan rellenarlo”, predice en News.com Stephen Miller, responsable de Centro de Datos Geológicos de la Institución Oceanográfica Scripps.

Deja tu comentario