Abr. 14 2008
El ejemplo de Venezuela
Estamos habituados a recibir de Falsimedia toda clase de intoxicaciones informativas sobre Venezuela y el resto de países que con mayor o menor fortuna se atreven a plantar cara al capitalismo. La pesca de arrastre es el paradigma de la explotación de los mares según el credo capitalista; el arquetipo del expolio insostenible y asesino de los recursos naturales de nuestros mares en pos de un cuestionable beneficio inmediato y egoísta, que desprecia las consecuencias sobre un patrimonio natural que es de todos.
El pasado 14 de marzo el gobierno bolivariano de Venezuela publicó la nueva ley de Pesca y acuicultura dónde entre otras cosas, y como uno de los aspectos más destacados se establece la prohibición total de la pesca de arrastre en sus aguas jurisdiccionales a partir del próximo marzo de 2009.
Ningún medio de comunicación de Falsimedia se ha hecho eco de tan importante noticia; de Venezuela solo se puede hablar si es en contra, el rigor y el respeto a la verdad son lo de menos.
Tengo envidia de Venezuela y me pregunto, para cuando una legislación similar en España, o en la UE, o por qué no, una prohibición internacional, y ya puestos, hablemos también de la pesca de cerco, las redes de deriva, etc.